S.M.S: SATURDAY MORNING SHOW!!!

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_fundirnos, 22 Jul 2010.

1. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    El Sábado 28 de Julio haremos la ruta PUERTO DE NAVACERRADA - TRIALERAS DE LA BOLA:

Fecha: Sábado 28-07-12.
    Hora de salida: Quedamos a las 09:00 para empezar a dar pedales a las 09:15.

Lugar de la kedada: Parking del Puerto de Navacerrada (a 59 Km. de Madrid). Podéis ver la ruta hasta el punto exacto aquí.
    Distancia: Depende de los remontes que hagamos en la silla.
    Desnivel: 400 m. (haremos sólo la 1ª subida a la Bola dando pedales).
    Track: No hay.

Vamos a aprovechar que el sábado hay una oferta para todo el día del nuevo Bike Park de Navacerrada para poder subir GRATIS con las bicis en el telesilla de Guarramillas y probar la, hasta ahora, única y recién inaugurada pista que tienen abierta en la Pala de Montañeros (habitualmente este forfait para todo el día costará 15 €). Podéis ver esta oferta aquí: http://www.puertonavacerrada.com/comun.php?seccion=oferta&id=166

El telesilla estará abierto de 10:30 a 17:30 (parado de 14:00 a 15:00), pero la primera subida la vamos a hacer dando pedales por la clásica y empinada pista de cemento. Subiremos hasta el final de la silla, en el Collado Dos Castillas y haremos una primera bajada por la pista del bike park en la Pala de Montañeros (además, seguro que todavía no habrá nadie y no molestaremos mucho a los auténticos descenders). Creo que la bajada por esta pista (unos 3 Km.) es perfectamente asequible y podremos disfrutar de los peraltes, pasos de madera y algún que otro pequeño salto (los pocos saltos de DH verdaderamente difíciles son evitables sin problemas).

Una vez abajo llegaremos justo a tiempo para que abran la silla y subiremos en ella (1 Km.) de nuevo hasta el Collado Dos Castillas. Desde allí subiremos dando pedales un pequeño tramo hasta la Bola del Mundo (Alto de Las Guarramillas) y bajaremos por la trialera Las Zetas de La Bola (muy técnica y un auténtico melonar, pero mola conocerla y hacerla de vez en cuando).

A continuación volveremos a subir en la silla y haremos otra bajada por la pista del bike park que ya hicimos antes. A partir de aquí, ya iremos decidiendo sobre la marcha y según nos vaya apeteciendo. Si nos ha gustado la bajada del bike park la podremos repetir las veces que queramos o podemos alternarla también con la clásica bajada del Noruego o la de la Senda de Las Cabrillas para hacerlo más variado.

La idea es estar haciendo bajadas toda la mañana hasta que nos cierren el remonte a las 14:00. Después (o cuando nos cansemos) podemos tomarnos unas cervecitas y/o bocata allí mismo y regresar a casa o, si hay algún enfermo que aún tenga ganas de más, quedarnos para hacer más bajaditas por la tarde... jejeje...

También podéis ir más tarde y juntaros con nosotros a lo largo de la mañana (ojo con el parking, que puede ser que se llene enseguida). El que no quiera hacer la primera subida dando pedales que vaya directamente a la de las 10:30 en el remonte. Y a la hora de irse pues más de lo mismo, como todas las bajadas acaban en el coche cada uno se podrá irc uando le apetezca. También habrá que estar pendientes del tiempo ya que, de momento, puede que haya algún chubasco a última hora de la mañana y que se complique un poco más a partir de las 15:00.

LISTA DE INSCRITOS:

1.- Dalopo.
    2.- Sheol
    3.- El Negrito.
    4.- Zurdo.
    5.- Graypaw (pendiente).
    6.- José Luis "Pepe Juan".
    7.- Robert.
    8.- Emilio "Emijisu".
    9.- Voltereta (pendiente).

2. voltereta

voltereta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    al final me caigo de la cita pues no me levantado con muy buen cuerpo...disfrutar y poner fotos....

3. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Voltereta, Tas perdio melones, sandias, meteoritos y otros elementos de grandes dimensiones que "afloraban" por el suelo....ahhh y también hemos bajado por el "bike park" una sola vez, resumiendo de esta manera nuestro sentimiento, esperamos que de momento por las instalaciones.
    Encantado de conocer a los chicos de 7 picos. Por cierto Emilio, la manifa de mañana a partir de que hora era, o donde me puedo informar?

4. voltereta

voltereta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que pena....bueno me alegro de que ayais disfrutado y espero que en la proxima endudera me pueda apuntar

5. voltereta

voltereta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno que tal ayer???fotos???

6. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    FOTOS PUERTO DE NAVACERRADA - TRIALERAS DE LA BOLA - 20 KM. (28-07-12):

Aquí osdejo el enlace a todas las fotos de esta ruta pedrolera que hicimos el sábado porlos alrededores del Puerto de Navacerrada aprovechando que el remonte en eltelesilla del nuevo Bike Park Navacerrada era gratis para promocionarlo... Laúnica bajada abierta estaba aún en fase de construcción y no nos gustó nada,por lo que no la repetimos y nos decidimos por bajar las salvajes Zetas de La Bola y luego tirarnos aCercedilla por la mítica trialera Whistler que nunca defrauda.

https://picasaweb.google.com/dalopo540/20120728BiciPuertoDeNavacerradaTrialerasDeLaBola20Km#

RUTA:
    Puerto deNavacerrada. Subida por pista cementada al Cerro Dos Castillas (Virgen de LasNieves). Trialera Pala de Montañeros (pista del Bike Park Navacerrada). Puertode Navacerrada. Subida Telesilla Guarramillas (Bike Park Navacerrada) a CerroDos Castillas. Subida por pista cementada a Bola del Mundo (Alto de LasGuarramillas). Trialera Zetas de La Bola. Puerto de Navacerrada. Enlace aTrialera Whistler. Trialera Whistler (por Variante de La Raíz). Fuente deNavalmedio. Sendero a Camorritos. Trialerilla Las Retuertas. Cercedilla(Cervezas). Comida en Bar Romantic (Guadarrama).

7. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno y este sabado que no hay morning show?

8. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues estamos a la espera...he puesto aviso también en el feisbuk!!meimagino que dalopo tenia algún planillo...y me huele a subida sin esfuerzo y bajadas a saco revió pago, pero no adelanto acontecimientos.

9. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso hacedme algún plan ****. Nosotros lo malo es que tenemos que ir a comer al pueblo asín que me tengo que ir pronto para allá, vamos lo que viene siendo acabar a las 14:30 como mucho.

El tío yunapolla y mygor van a bajar el Segundo Pilon...

10. KAYKO

KAYKO MAESTRO_JEDAY

Me Gusta recibidos:
    0
    :bikerbuenos dias chikillos,que planes teneis para mañana que lo mismo me escapo si me es jugosa la salida,jejejejejjejejee.un saludo.:twisted:

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Animate y vente. Nosotros saldremos de Segovia. O bien te vienes hasta aqui o bien quedamos en la fuenfria, como veas.
    Una duda, nunca he bajado el segundo pilon. Que tal es? me llevo el integral? porque unos me dicen que muy heavy, otros que no es para tanto,...

12. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94

Yo va ser que no llego, pero el lunes ya estare en Madrid y espero volver a salir con vosotros.

Un saludo pa tos

13. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    El Sábado 04 de Agosto haremos la ruta LA GRANJA - NAVALHORNO - EL CHORRO - 34 KM.:

Fecha: Sábado 04-08-12.
    Hora de salida: Quedamos a las 09:00 para empezar a dar pedales a las 09:15.

Lugar de la kedada: Parking del Campo de Fútbol Municipal de La Granja de San Ildefonso (Segovia, a 77 Km. de Madrid). En el GPS podéis decir que os lleve al Paseo de La Fuente del Príncipe cruce con la SG-V6124 que es la glorieta que hay justo delante del campo de fútbol y el pequeño parque con chiringuito en el que nos tomaremos las birras al acabar la ruta. Podéis ver la ruta desde Madrid hasta el punto exacto aquí.
    Distancia: 34 Km.
    Desnivel: 1.500 m.
    Track: Aquí. (Estará sólo 30 días).

Desde La Granja de San Ildefonso subiremos un poco por camino hacia el Cerro del Moño de La Tía Andrea y bajaremos por los bonitos y juguetones Senderos de la Fuente de La Plata. Después volveremos a subir otro poco por caminos y senderos hasta las cercanías de la Cueva del Monje, desde donde bajaremos por un camino flow para enlazar con el divertido Sendero del Cerro del Puerco que nos dejará junto al edificio del CENAM en laP radera de Navalhorno.

Después nos tocará la subida fuerte del día con tres tramos diferentes. Primero subiremos por camino suave hasta la Cueva del Monje, yendo esta vez hasta ella para verla (poca cosa, 3 piedras enormes haciendo un pequeño hueco). A continuación subiremos el segundo tramo por el camino conocido como el “Mortirolo de Valsaín”, un empinado y largo rampón que nos llevará hasta el Alto Salto del Corzo (muy cerquita de la cima del Moño de La Tía Andrea). Desde aquí nos faltará aún eltercer tramo de subida, aunque ahora ya un poco más suave y llevadera al ser menos empinada y además por pista, hasta el Alto Raso del Pino (Estación Meteorológica).

Desde aquí enlazaremos 3 bajadas por caminos y senderos disfrutones con algunos pasos técnicos que nos dejarán de nuevo en La Granja. Pero aún no habremos acabado, porque antes de entrar en el pueblo nos desviaremos para subir por un precioso sendero hasta la famosa Cascada El Chorro donde, sí tenemos tiempo y ganas, podemos darnos un pequeño chapuzón en su pequeña poza-yacuzzi.

Por último, acabaremos bajando a La Granja por el mismo sendero flow por el que subimos previamente a la cascada. Podemos tomarnos una cerveza en el chiringuito del parque frente a los coches y luego, el que quiera/pueda podemos darnos un baño en la piscina municipal y/o comer por allí en cualquier sitio (llevaros el bañador).

En el fichero adjunto tenéis el mapa, el perfil y el track en todos los formatos.

LISTA DE INSCRITOS:

1.- Dalopo.
    2.- NRain.
    3.- Mariaje.
    4.- Zurdo.
    5.- Sheol.
    6.- Kayko. ¿?
    7.-

Pincha
    aquí para ver/descargar el perfil.

Pincha
    aquí para ver/descargar el mapa.

14. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo estoy de vacas ahora. ¡Que lo paséis bien!

15. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    https://picasaweb.google.com/dalopo501/20110508BiciValsainByDalopo37Km#

Aquí os dejo las fotos de cuando la organicé la otra vez pero saliendo desde Navalhorno y haciendo un bucle extra para bajar por sendero-trialera a la impresionante Cascada de La Chorranca y luego volver a subir otra vez el Mortirolo de Valsaín.... ¡cayó dos veces seguidas el condenao y algunos me querían enterrar allí mismo!!!... jejeje...

¡Llevaros las protes para disfrutar a tope los pasos "con encanto" y las bajadas "flow" que podéis ver en las fotos!!!... jejeje...

16. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    David, tocayo... ¡nosotros estamos de vacas todos los SATURDAY MORNING SHOW!!!... jejeje...

17. charlie1tba

charlie1tba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    q disfruten y lo pasen ustds bien yo ahora con mucho curro .......
    Q TE CHUFLO...SAE 15W.jpg

18. KAYKO

KAYKO MAESTRO_JEDAY

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino:chinchin:bailelo siento tios pero yo me caigo al final de la lista.pues mira a que oras regreso a casita y nada sereno,vamos que me puesto guapo a gintonic jajajajajajajja.pasarlo genial y ya nos vemos en otra batalla.un saludo

19. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí os dejo las pocas fotos que hice el sábado por tierras de Valsaín... ¡qué bien lo pasamos!!!... jejeje...

Un "killer" en la Pradera de Navalhorno (Valsaín), junto a la fuente y el edificio del CENAM:

En la Cueva del Monje haciendo el cabra:

Todos en la Cueva del Monje. De izquierda a derecha: David "Dalopo", Álvaro "NRain", Jesús, José Manuel "Zarzo", Víctor "Sheol" y Sergio "Zurdo":

De regreso a Madrid en la Fuente de Los Geólogos (bajando por la carretera del Puerto de Navacerrada):

20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44

Compartir esta página