Al final no puedo ir el sábado a la ruta por el Embalse del Burguillo que había propuesto para este sábado, por lo que QUEDA ANULADA Lo más probable es que la hagamos el próximo sábado día 25, en cuanto lo pueda confirmar haré una nueva propuesta. ************** El próximo sábado 18 de agosto haremos la ruta NAVALUENGA - VUELTA AL EMBALSE DEL BURGUILLO - 59 KM. Fecha: Sábado 18-08-12. Hora de kedada: 09:30 (a las 10:00 dando pedales). Lugar de kedada: Navaluenga (a 115 Km. de Madrid por la Carretera de los Pantanos M-501). Hemos quedado en el gran parking que hay junto a las Piscinas Naturales del Río Alberche, están en medio del pueblo, entre el Puente Romano (que no es romano, pero lo llaman así) y el Puente Nuevo, en la Calle Tejar casi esquina con la Calle del Hospital (la del Puente Romano). Podéis ver el sitio exacto y la ruta desde Madrid aquí. Distancia: 59 Km. (Opción corta: 49 Km. cruzando por puente). Desnivel: 1.258m. (Opción corta: 1.204 m. cruzando por puente). Track: SÍ. En este fichero: aquí (estará sólo 30 días) o aquí online: Wikiloc o RideWithGPS. Saldremos desde Navaluenga para dar la vuelta completa al Embalse del Burguillo y darnos un bañito en alguna de sus estupendas calas enla zona de Las Cruceras, ya avanzada la mañana y justo antes de la hora de la comida. La ruta es suave y tranquila, sin subir grandes puertos (las cuestecillas que haya), yendo siempre lo más cerca posible de la orilla del embalse por pistas, caminos, senderos yalgunos tramos por carreteras secundarias muy poco transitadas. También, el que quiera puede hacer una opción más corta cruzando por el Puente de La Gaznata (en el Km. 19) y esperándonos en el bar del otro lado (Bar El Descanso), evitando así el bucle de 10 Km. (200 m. de desnivel) y unos 40 por el brazo norte del embalse. Para comer, vamos a encargar una Paella en el Camping Valle de Iruelas (http://www.campingvalledeiruelas.com/index.php) que está aproximadamente en el kilómetro 43 de la ruta y a 17 del final. Aunque por el camino también pasaremos por varios bares y chiringuitos y seguro que en alguno de ellos nos tomaremos alguna que otra cervecita... jejeje... La paella cuesta 12 por persona e incluye bebida y ensalada, vamos a reservarla para las14:30 aunque no habrá problema con la hora y se puede llamar sobre la marcha para adelantarla o retrasarla según veamos. El que vaya a venir es importante que me avise lo antes posible para reservarle también la paella, aunque si alguien se anima a última hora tampoco habrá problema en llamar el mismo día y pedir que preparen para uno o dos más. También, al acabar la ruta (sobre las 17:30 aproximadamente), nos daremos un bañito final en las Piscinas Naturales del Alberche en el propio Navaluenga, y luego nos tomaremos unas cervecitas en alguna de las terracitas del lugar... jejeje... Se recomienda llevar en la mochila un bañador y una pequeña toalla para el baño en el embalse (también se puede bañar uno con el culotte, pero luego habrá que ir con él mojado), estaremos en zonas aisladas en las que será fácil cambiarse sin problemas. También recomiendo llevar colgadas de la mochila unas chancletas específicas para meterse en el agua (no las típicas chanclas de dedo, yo llevo unas de esas tipo zueco que no se salen y son perfectas y muy útiles para andar sin problemas por las resbaladizas y cortantes piedras y por el incómodo lodo tanto del embalse como de las piscinas naturales). Para el baño final en Navaluenga ya estaremos en los coches, pero allí lo mejor será bañarse directamente con el culotte nada más llegar... jejeje... En el fichero adjunto va el track de la ruta en todos los formatos, el perfil, los mapas y la crónica y enlace a las fotos de la última vez que hice esta ruta en el 2011 (también la hice en el 2008 ). Pincha aquí para descargar el fichero adjunto. (Estará sólo 30 días). También tenéis el track en RideWithGPS: http://ridewithgps.com/trips/447727 También tenéis el track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2224268 Fotos de cuando la hicimos el año pasado: https://picasaweb.google.com/dalopo533/20110806BiciNavaluengaVueltaAlEmbalseDelBurguillo59Km# Pincha aquí para ver/descargar el perfil. (Estará sólo 30 días). Pincha aquí y aquí para ver/descargar los mapas. (Estarán sólo 30 días). Esta ruta es una kedada organizada por mí para hacerla con nuestros amigos de SATURDAYMORNING SHOW!!! (SMS) del ForoMTB. Podéis ver toda la información acerca de la misma en su hilo del ForoMTB (es aconsejable apuntarse para contar con vosotros a la hora de salir, yo soy "Dalopo"): LISTA DE INSCRITOS: 1.- Dalopo. 2.- Sa San. 3.- Fernando Sánchez. 4.-
Bueno de vuelta y con los deveres hechos, os cuento a mi manera, la parte-biker, de las vacas: Lo 1º, dar, las gracias, a los Alicantinos, y Valencianos que me acogieron como a uno mas, en sus rutas de mtb. En especial a Pascual. Lo 2º si me pegan con un palo en las corvas, me dolería menos, En lo único que fui el 1º fue en comer los bocadillos, entre el calor, la humedad, los puertos corto/largos y petantes de la zona, y mi pésima forma física, ME DIERON PAL PELO. La primera salida, como en las corridas de toros, a la 17:30, salimos del Vergel, para comernos, a to trapo, las carreteras que llevan a las urbanizaciones de pego, cerro incluido, de hay cruzamos un valle para subir, puerto incluido, a la Fuente Helada, (lo siento pero no se escribirlo en Valenciano), que me dio la vida, después de hacer parar al grupo asta 4 veces, por distintas y petadas situaciones, trepidante bajada del mismo puerto, y cerves antes de terminar. Valoración: Calor asfixiante, fuente reparadora, paisajes bellisimos, castaña a casa. Bien La segunda salir a las 7:30, esto es otra cosa, llaneo por asfalto, para entrar a unos cerretes, que asta ellos, terminaron andando, es la 1ª vez que me tengo que echar la Tracker a cuestas, para terminar el cerrete, bajada acojonante con escalonacos y zetas que solo los mas hábiles, las hacen montados sobre la bici, al estilo de Jorge. Almuerzo en toda regla, y luego, de investigación, aquí, creo que me gané algo de respeto, aun siendo siempre el ultimo, no me baje de la bici, jojojo. Pestosa carretera, y a casa.Valoracion: estos están mas fuertes que el vinagre, las bajadas tocan todos los palos, Flow, Brincos, Escalones, Derrapadas por piedras sueltas, otras por tierra, Bien La tercera, salí con Fede, otro gran tío. Camping- Denia- Les Rotes, subir como pude al Faro, y bajar como pude, a Javea, Almorzar en toda regla, para subir a los Molinos y bajar en venganza desde el Faro asta Denia, para volver al camping. Valoracion: Estos alicantinos......aunque salimos de madrugon, a partir de las 12:00 no hay quien pare del calor, las subidas, duras, pero las bajadas, casi mas, Bien La cuarta y ultima también de madrugon, salimos hacia la cueva de la calaveras, desde el Vergel y antes de llegar subimos a una torreta que ya conocía de otros años, y gracias a los repetidos pinchazos del personal que sino me revientan, bajamos por un sendero que sin pena ni gloria nos lleva al Almuerzo en toda regla, y a las fotos me remito, para después, subir al mismo cerro por otro lado, y despues de varios pinchazos, nos retiramos, a casa por pestosa carretera incluida la general, que machaca mis músculos, y resistencia, despedida de los que ya son mis colegas, y pa casa. Valoración, machacaooo man dejao, pero con esa sonrisa cómplice de que tenemos la misma afición por recorrer esos caminos, que aunque cansados, son reconfortantes, bellos y trepidantes. Muchas gracias por hacer que me lo pase tan bien.
Hola. Frailman, Por lo que leo, veo que te has hecho un master en all-hill, en la costa montaña no hay mucha, pero ***** cuestas de las colinas! Mañana me voy a comer unas pocas, con algun bici-coll, pero las sendas de bajada valen la pena. Una foto desde la ermita de ST Antoni en la serra d'irta del sabado pasado a las 9:00 Sent from my GT-P7500 using Tapatalk 2
pasalo bien, tenemos que presentarnos las monturas, que entre cambios y hurtos hay una recua de caballos nuevos. Rafa, Ray, Fray,Peke... insisto pasalo bien
El próximo sábado 25 de agosto haremos la ruta NAVALUENGA - VUELTA AL EMBALSE DEL BURGUILLO - 59 KM. Fecha: Sábado 25-08-12. Hora de kedada: 09:30 (a las 10:00 dando pedales). Lugar de kedada: Navaluenga (a 115 Km. de Madrid por la Carretera de los Pantanos M-501). Hemos quedado en el gran parking que hay junto a las Piscinas Naturales del Río Alberche, están en medio del pueblo, entre el Puente Romano (que no es romano, pero lo llaman así) y el Puente Nuevo, en la Calle Tejar casi esquina con la Calle del Hospital (la del Puente Romano). Podéis ver el sitio exacto y la ruta desde Madrid aquí. Distancia: 59 Km. (Opción corta: 49 Km. cruzando por puente). Desnivel: 1.258m. (Opción corta: 1.204 m. cruzando por puente). Track: SÍ. En este fichero: aquí (estará sólo 30 días) o aquí online: Wikiloc o RideWithGPS. Saldremos desde Navaluenga para dar la vuelta completa al Embalse del Burguillo y darnos un bañito en alguna de sus estupendas calas enla zona de Las Cruceras, ya avanzada la mañana y justo antes de la hora de la comida. La ruta es suave y tranquila, sin subir grandes puertos (las cuestecillas que haya), yendo siempre lo más cerca posible de la orilla del embalse por pistas, caminos, senderos yalgunos tramos por carreteras secundarias muy poco transitadas. También, el que quiera puede hacer una opción más corta cruzando por el Puente de La Gaznata (en el Km. 19) y esperándonos en el bar del otro lado (Bar El Descanso), evitando así el bucle de 10 Km. (200 m. de desnivel) y unos 40 por el brazo norte del embalse. Para comer, vamos a encargar una Paella en el Camping Valle de Iruelas (http://www.campingvalledeiruelas.com/index.php) que está aproximadamente en el kilómetro 43 de la ruta y a 17 del final. Aunque por el camino también pasaremos por varios bares y chiringuitos y seguro que en alguno de ellos nos tomaremos alguna que otra cervecita... jejeje... La paella cuesta 12 por persona e incluye bebida y ensalada, vamos a reservarla para las14:30 aunque no habrá problema con la hora y se puede llamar sobre la marcha para adelantarla o retrasarla según veamos. El que vaya a venir es importante que me avise lo antes posible para reservarle también la paella, aunque si alguien se anima a última hora tampoco habrá problema en llamar el mismo día y pedir que preparen para uno o dos más. También, al acabar la ruta (sobre las 17:30 aproximadamente), nos daremos un bañito final en las Piscinas Naturales del Alberche en el propio Navaluenga, y luego nos tomaremos unas cervecitas en alguna de las terracitas del lugar... jejeje... Se recomienda llevar en la mochila un bañador y una pequeña toalla para el baño en el embalse (también se puede bañar uno con el culotte, pero luego habrá que ir con él mojado), estaremos en zonas aisladas en las que será fácil cambiarse sin problemas. También recomiendo llevar colgadas de la mochila unas chancletas específicas para meterse en el agua (no las típicas chanclas de dedo, yo llevo unas de esas tipo zueco que no se salen y son perfectas y muy útiles para andar sin problemas por las resbaladizas y cortantes piedras y por el incómodo lodo tanto del embalse como de las piscinas naturales). Para el baño final en Navaluenga ya estaremos en los coches, pero allí lo mejor será bañarse directamente con el culotte nada más llegar... jejeje... En el fichero adjunto va el track de la ruta en todos los formatos, el perfil, los mapas y la crónica y enlace a las fotos de la última vez que hice esta ruta en el 2011 (también la hice en el 2008 ). Pincha aquí para descargar el fichero adjunto. (Estará sólo 30 días). También tenéis el track en RideWithGPS: http://ridewithgps.com/trips/447727 También tenéis el track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2224268 Fotos de cuando la hicimos el año pasado: https://picasaweb.google.com/dalopo533/20110806BiciNavaluengaVueltaAlEmbalseDelBurguillo59Km# Pincha aquí para ver/descargar el perfil. (Estará sólo 30 días). Pincha aquí y aquí para ver/descargar los mapas. (Estarán sólo 30 días). Esta ruta es una kedada organizada por mí para hacerla con nuestros amigos de SATURDAYMORNING SHOW!!! (SMS) del ForoMTB. Podéis ver toda la información acerca de la misma en su hilo del ForoMTB (es aconsejable apuntarse para contar con vosotros a la hora de salir, yo soy "Dalopo"): LISTA DE INSCRITOS: 1.- Dalopo. 2.- Sa San. 3.- Fernando Sánchez. 4.-
¡Así se disfruta mucho más de las cervezas bien fresquitas y de los bañitos directos al agua cuando estás todo acalorado!!!... jejeje...
Hola, este fin de semana estaré por la zona, y me estoy pensado ir, pero antes quisiera saber si se va a ir por la carretera o por la parte de la tierra pegados al agua, que no hay camino??
Frailman. No sabia que estabas por la costa levantina. Yo estoy en Daimus y estoy simplemente saliendo a rodar para recuperar la rodilla. Lo mas duro es subir al Monduver y el resto recorrer tranquilamente la zona. Si lo se me hubiese apuntado algún dia con vosotros. Daludos.
Hola socio!!... me alegra saber que has llegado bien a casa, y que cuentas tus batallas. A Fraile se le olvida decir que es a parte de un buen biker, una gran persona!!...desde luego que estoy ya contando los dias para que llegue el proximo verano y estoy pensando ya donde traerte para no repetir. Tambien se le olvida comentar que se pagó una ronda de litronas, que dice que por ahi ya no quedan...jejeje.. entre sudor y lagrimas lo pasamos bien (sangre no hubo...pero casi..jajajaja) A mi me ha costado perder 17 kilos de un año para otro, para no perderles la rueda a mis compis...asi que... ya saben como las gastamos por aqui Alicante!! Desde luego todo un gustazo que nos regales año tras año con tu presencia. Te debo las fotos, pero como sigo de vacaciones, pues todavia no he descargado ni preparado nada...pero esta en mi carpeta de pendientes. Un abrazo y a los demas... os animo a que me deis un toque si venis por la zona,... para llevaros tambien a la Font del Gel (fuente helada)...jejejeje
Pues una lastima no haber coincidido...... Toda la zona, tanto la comarca de La Safor, como la de Marina Alta y Valle de Albaida. esta llena de posibilidades, bici snorkel,pateos, coches ,pueblos...etc etc. Te recomendaria, una ruta llamada Via Verde del rio Serpis, (http://www.viasverdes.com/ViasVerde... Valenciana/Alicante-Valencia/V.V. del Serpis) especial para rodillas lesionadas, esta tiene un tramo entre Villalonga y Lorcha (donde hay un centro de BTT, que han unos almuerzos de escandalo y mucha informacion para rutas por la zona) muy muy bonito. Y para cuando tengas bien la rodilla, se le puede dar la vuelta, al Pico de la Safor (pico con mas altura de la comarca) y volver por la Via Verde del Serpis........ bla bla bla bla .......si quieres mas informacion de sitios, pueblos curiosidades, etc etc dimelo, te mandaria toda la informacion de la que dispongo, de todas formas en la oficinas de informacion y turismo, suelen tener mapas, folletos, y escursiones, para hacer por tu cuenta o organizadas. A otro lugar, inpactante para ver, tanto en bici como a pata, es el Barraco de la encantada y su parte El Salt.(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=656765) podria serguir y seguir, pero no quiero ser pesaoo
Ahora que veo a Pascual (Monaka) seguro que te aceptan para rutear por la zona, que son muy buena gente, un poco fuertes por ser DEL TERRENO, como dicen ellos, pero insisto muy buena gente.
Espero con impaciencia esas fotos, en las que seguro, me salen los colores, sobretodo el rojo de la caja , jajajajaa, por favor, no se te olvide pasarle las fotos a Fede, que para una en la que salgo, comiendo.............jijiji. Nos queda pendiente subir al Montgo, prometo entrenar, para no pararos.jejeje. Mandar recuerdos al resto de compis y amigos de club, y si pasais por Madrid no dudeis en llamarme, buscaré MAHOU y sendas.
jajajaj Que grande eres!! Eso esta echo. Un saludo y a cuidarse!! ... y dile a tu hija que suelte el vuelo y salga del nido...jejejeje
Noelia, se va siempre lo más pegado posible al agua y a ser posible por pistas, caminos o senderos (por la orilla arenosa es imposible, sólo hacemos un pequeño tramo sin problemas en la zona de baño). Lo que pasa es que hay 2 tramos en los que no hay ningún camino posible por lo abrupto del terreno y la única opción es la carretera. Pero son carreteras muy secundarias y sin apenas tráfico.
Para mi nunca eres pesado, si no todo lo contrario. Mañana se termino la playa y salgo direccion la Alcarria donde pasare una semana antes de volver a Madrid. Así que para el próximo verano intentare unirme al grupo levantino.
felicidades maestro pedrolero,le dejo un video que hize con un amigo,jeje,un saludo [video=vimeo;48131951]http://vimeo.com/48131951#[/video]