S.M.S: SATURDAY MORNING SHOW!!!

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_fundirnos, 22 Jul 2010.

1. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno la ruta acojonante sin mas, lastima que algunos amigos no hayan podido disfrutarla, habra que repetirla. Para la proxima protecciones imprescindibles.
    Un saludo a los tres que atrocharon por problemas fisicos os habeis librado de la tormenta, pero os habeis perdido un autentico recital de piedras, madre mia que no se acababan, jejeje, que maravilla.
    A final ha salido todo bien y a pesar de que todos nos hemos ido para casa con una cata de roca no ha pasado a mayores.
    Miguel muchas gracias la mano la tengo algo hinchada, algo de Ibuprofeno y ahora no me molesta mucho. Esperemos a ver como va evolucionando podia haber sido peor, jejeje. Estas hecho un maquina que manera de bajar, bueno y de subir.

Ahora me tengo que pirar pero mañana os cuelgo las fotos.

Última edición: 14 May 2011
  2. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Me lo he vuelto a pasar de lujo dando pedales con vosotros!!!... jejeje...

3. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Victor vaya rachita que llevas,:wall Espero que no sea nada.
    Un abrazo.

4. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Me lo he pasado en grande!!!

**** que rutón y eso que ya la conocía, vaya pedrolares, vaya tormentón con granizo y qué bien lo hemos pasado.

La sorpresa del día cuando se presenta a la ruta Miguel Ángel (MN por estos lares), mentor entre otros de mis primeras rutas "serias" por la sierra, Cuenca o donde se terciara, **** desde 1999-2000 no iba a rueda de este crack, hoy a lomos de su eterna Massi, cuadro de acero, inagotable Bomber y V-Brake haciendo las delicias de todos bajando lo imbajable y subiendo lo insubible, impresionante técnica que hemos podido disfrutar.

Empezaba el día con un tiempo y temperatura expléndido empezando las rutas como es habitual en éste vuestro hilo: Platillo y para arriba unos buenos kilómetros, en esta subida muchos temas de conversación entre ellos los 101 de Ronda, temas personales, bicicletiles y demás. Pese a la pendiente contínua de la subida llegamos al Collado de la Mina o de la Cierva para coger el pedregoso sendero de subida al refugio de la Salamanca donde los "machacas" nos esperan pacientemente, el día expléndido aún, protecciones, armamos los cascos y a bajar la Salamanca, a los pocos metros Zarzo ya lo ve claro:

-Vaya pedrolar!!!

Bajamos despendolados cada uno trazando por donde se puede, al poco pilla Dalopo pero sin consecuencias, cosa de ir acorazado con las protes.

Poco a poco perdemos altura llegando al GR10, un plato fuerte del día el cual hay que "buclear" pasando dos veces por él, la piedra suelta de antes muta en pasos curiosos, escaloncetes pedrogosos de serio rictus en nuestras caras, consigo hacérmelo entero y llevo un subidón importante, mucho mejor que la última vez que destrocé el plato y causé en senderistas gritos de alarma al llevar la rueda trasera levantada...

En este tramo pilla Nachomtb en un pasito fotográfico al irse por la trazada más compleja, golpe y corte en la espinilla que no le causa más que las molestias típicas permitiéndole acabar la ruta con dignidad.

El GR10 nos da paso a un sendero más fácil hasta las cercanías del camping, descendente a rueda de Dalopo y MN con Zarcete bien pegadito, al final de éste reagrupamos y en la pista un tironaco se lo pone muy difícil a Rafa. En este punto "perdemos" a Rafa, Zarzo y Nelson los cuales vuelven al coche espero que bien teniendo que remontar por asfalto hasta Collado del Hornillo y posteriormente a Collado de la Mina.

El resto seguimos bajando al camping donde Dalopo nos pone los dientes largos con los bocatas/montados de lomo regado con cerveza que se mete entre pecho y espalda en esta ruta, así que por esto y para comprar agua para rellenar algún Camelbak paramos en el bar del camping, tomamos algo y restablecemos la marcha.

Tomamos el rodeo al camping por las veredillas de cuando hacemos el ingeniero, este tramo es precioso y es muy ameno pese a ser subida pero al ser técnica vas tan entretenido que ni te enteras. Recalcar los intentos de subir montados por parte de Dalopo, Sheol y MN del cuestón marronero de piedra suelta, raíces y demás la cual alguno logró y los demás poco les faltó.

Tras la "Velcro-pradera" y más senderillos nos plantamos en la base de la ascensión de Cueva Valiente, aquí servidor buen tramo de pateo desde la variante del árbol hasta casi el Collado del Hornillo, los "machacas" sin problema todo para arriba, que envidia...

Arriba buenas vistas serranas pero por el norte se escuchan truenos y viene una tormenta, una no, vemos otra más de repente, se acaba la charla y protecciones y cascos armados otra vez.

Brutal bajada, al principio pedrolar de pasos chungos, se resisten un par de ellos pero la satisfacción de bajar la "piedra de los Lanchares" (desde que la vi en vídeo siempre tengo que hacerla) hasta abajo da subidón jeje. Aquí la patilla del cambio de Nachomtb se resiente pero Víctor y Miguel Ángel la apañan para continuar la ruta. Aquí empieza la lluvia poca pero de goterones de los gordos...

Ya convertida la bajada en algo más "civilizado" jeje me calzo un jumulu de cuidado al volar por un pedregal, benditas protecciones porque la ***** era fea sin ellas, tan sólo la tierra en el pantalón y en la codera son los testigos del costalazo, la verdad esque siempre hago ese paso por ahí pero hoy había un tronco cortado y por esquivarlo me he ido al suelo pero bueno esas son las que molan que con el subidón de la bajada ni te enteras.

Como gustó la bajada del Hornillo, inclinada y precisa y ahora acabada toca subir por una vereda de raíz y piedra hasta la base de la Salamanca para volver ha hacer el GR10 y pillar el DH2000, vamos tocadillos Nacho y yo pero volver al GR10 aunque lloviendo da un poco de fuerza.

Al poco de pasar la alambrera empieza a llover con ganas, y al poco a granizar, granizo calibre "guisante el gigante verde-hueso de aceituna", pega contra el casco, el GPS, las protecciones y cuando te daba en la carne se hacía notar y mucho.

Ahora el GR10 delicadete con la piedra húmeda y con arroyuelos de agua, hubimos de parar metidos entre jaras para protegernos, los truenos sonaban encima, vamos calados...

Pese a ello no renuncio al hacer el GR10 montado excepto en los 2 escalones que en seco eran otro cantar, se hace corto y ha dejado de granizar.

Ahora sí!!!! El DH2000, aquí al poco pilla Miguel Ángel sin consecuencias, una raíz le descabalga, sigo a rueda de Dalopo, perseguidos por los demás, David se aparta en el escalón que hago a rueda de Miguel Ángel, **** que subidón porque vaya escalonaco, sigo unos metros tras él pero paro por dos motivos, uno porque iba tan motivado que la ***** sería fina en caso de caída y la segunda para tirar a los demás una foto recuerdo.

Acaba el DH sin más incidentes, un poco de carreteo y a coger los "Senderos Crato con variante <toni>", ello es un sendero en tramos rápido que de repente se pone pedregal, bajamos muy bien, sacando alguna vez el pie del pedal para el apoyo pero muy buena bajada. He de decir que le pregunto a Dalopo ¿quién no ha pillado hoy?...me parece que Sheol. Aún no es tarde me dice David. Justo al casi acabar la bajada de los senderos pilla cacho Víctor, espinilla/rodilla y muñeca tocadas.

Poco queda, algún repechillo y carretear al coche que está lloviendo. Nos despedimos pero muy contentos, un gran día para la práctica del MTB como diría mi amigo "Ífren" jeje.

Chicos muchísimas gracias a todos, por todo, por la paciencia, por las risas, buen rollo y por saber disfrutar cada subida, cada bajada y cada pedrolo!!

5. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    +1.... ¡qué crack, y no sólo dando pedales!!!...

Magnífica la crónica Álvaro, me acabo de hacer la ruta otra vez y disfrutándola tanto como la primera... jejeje...

6. NRain

Me Gusta recibidos:
    4
    Y aquí las fotos en 800x600 para disfrute del personal, en breve en Picasa

7. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
  8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    señores ha sido un placer,mada huevos la cosa que ahora sea de los primeros subiendo y de los ultimos bajando,jajajajaja

buena ruta,hasta el tiron de mi cuañdo,otra vez me quedo sin conocer la subida a cueva valiente,pero la subidita por carretera tenia lo suyo

impresnante los señores MN Y DALOCO,QUE MANERA DE BAJAR CON LAS RIGIDAS POR ESO PEDROLARES,:alabando:alabando:alabando

un saludo

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    gracias a los fotografos por las arretraturas y a nrain por su cronica,un salduo

PD-ya he puesto unas cubiertas en condiciones,que hoy me veia vendido en los pedregales

Última edición: 15 May 2011
  10. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo priemero espero que todos esteis bien, ya veo que
    sois solidarios y os bajais de la bici todos de la misma manera jejejeje
    Ya se ve por las fotos que lo habeis pasado como unos enanos con
    tanta piedra, madre mia,
    ahora a descansar que menuda paliza os habeis dado.

:flores

11. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que el sufrimiento mereció la pena&#8230; sinceramente puede ser la ruta con más dificultad técnica que he realizado nunca, si a eso añadimos desniveles del tipo de Cueva Valiente y un poquito de granizo en medio de las trialeras de bajada de vuelta a los coches&#8230; tenemos un &#8220;caramelito&#8221; que en algunos momentos de la mañana del Sábado se me llego a atragantar&#8230; me alegro pese a todo de no haber elegido la vía de escape&#8230;
    Gracias a todos por los apoyos durante la ruta&#8230; de verdad me sentí bastante arropado especialmente desde que nos dejaron 3 compañeros que se aproximaban más a mi nivel y tuve que seguir a los 5 Pros con los que finalicé.
    Gracias especialmente a Alvaro que me recogió para poder llegar al inicio de la ruta y sobretodo me llevo de vuelta en medio de un autentico aguacero, me diste la vida macho&#8230;
    Siento no despedirme de toda la gente al final pero con la que estaba cayendo&#8230; suerte a los del Soplao y espero que nos veamos pronto en otra&#8230;
    Un saludo.

12. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La ruta estuvo guay tal como la compañía, la verdad es que hubo un montón de trialeras que no decepcionaban, la primera era muy divertida y es una pena que en la segunda vez que pasamos por ella nos lloviera y granizara porque hacerla una segunda vez conociéndola mejor hubiera molado más. A los de el tiempo ya les vale, decían "llovizna", para la próxima vez no me pilla sin chubasquero jeje.

Grabé unos cuantos videos, a ver si puedo subirlos esta noche jeje.

13. NRain

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cómo van los "jostiones"?

Yo con el hombro, costillar fosters y cadera tocadetes pero nada grave creo yo, ibuprofeno a punta pala y Trombocid con pistola de pintar y compresor!!!!

14. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por mi parte... tengo las 2 espinillas bien servidas de arañazos, roces, quemaduras... a parte del pepinazo en la espinilla de la pierna derecha... el domingo era como si tuviera un gemelo en la parte delantera... vamos... un poema...

15. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Leo la crónica y se me ponen los pelos de punta.....
    Veo las fotos y se me acelera el ritmo cardiaco.....
    Espero estar para la próxima y disfrutar como lo habéis hecho todos, un abrazo.

16. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy terminando de subir los vídeos que grabé de la ruta de Cueva Valiente a Dropbox. Grabé alguna caída, así que si alguien tiene orgullo, vergüenza o derechos de autor y no quiere verse publicado en los vídeos que me avise por mensaje privado para eliminar sus videos antes de publicar nada please.

¡¡Saludos!!

17. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos deseando ver el video.

Para el finde que se va hacer???????
    podiamos hacer Avila-Leganés que Mari y yo la tenemos
    pendiente, y si la terminamos Sebas nos tiene preparada la cena.

:flores

Pd: no os preocupeis del track que ya lo tengo listo jejjeje

18. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    avila leganes? tres preguntittas, kilometros, desnivel y como voy a avila y a sanse desde leganes.

19. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Con esto se responde a dos de tus preguntas.
    Aunque en el compe da tan solo 1800 de desnivel (las diferencias de siempre)

Sin t&#237;tulo-1.jpg

Creo que lo suyo sería estar en Ávila muy temprano, por lo que habría que ir en coche.
    Dependiendo de la gente que vaya y hasta seis lo veo claro.
    En nuestro coche pueden ir en un momento dado hasta 4 bicis y dos personas.
    Por lo que hace falta otro coche que transporte a 5 personas y dos bicis.
    Estos dos coches partirían de Leganés y el resto de coches tendrían que dejarlo aparcados aquí.
    Tan solo está la pega que el segundo coche que va a Avila, en un principio se quedaría allí y habría que ir al día siguiente a recogerlo (porque ese mismo día, puede ser complicado).

Se puede perfeccionar, pero por ahí irán los tiros.

Última edición: 16 May 2011
  20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo este sabado imposible,estoy con el zarzete jr,pero para el proximo sabado preparar el bocata que hay otra ruta de todo el dia,ejejje,un saludo

Compartir esta página