S.o.s. Atención boikot al dh en andalucía! Tenemos que unirnos!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 30 Ene 2010.

1. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    No voy a cumbres desde el domingo pasado y la meseta estaba como siempre, no se que es lo que se a hecho en la meseta esta semana, pero el terreno de la meseta no esta nada de blando para cavarlo. Explicanos bien que es lo que pasa en la meseta sii has estado esta semana alli.

2. AGRESSOR 2.0

AGRESSOR 2.0 Yo y munnnnncha nieves...

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de málaga, y si te das un voltio por el centro verás que está to patas arriba.
    Coco antes de comenzar con las obras terminaron de construir parques y jardines, con sus respectivas zonas de descanso, zonas de recreo pa los peques y demás................... Y todo para nada ya que pocas semanas despues toooooooooooooooooooo levantao y destrozao.......... Tantos cientos de miles de € pal retrete. Se van a frenar por un carril vici!!!!!!!! Y eso pa ellos que es¿? Una simple firma y a tomar por c. Toooooooo y seguro que no les tiembla el pulso a la hora de firmar..........
    A que te vas que no són capaces de tirar un estadio de futbol pa ................
    Tio la realidad es más dura de lo que te imaginas!!!!!!!!!
    Un saludo. Agressor 2.0.............
    Señores si la unica manera de pararles los pies es con firmas!!!!!! Apor ellas y que ni se les dé tiempo a que se les pase por la mente tales ideas...........

3. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Me parece que estas muy equivocado con Martin

4. AGRESSOR 2.0

AGRESSOR 2.0 Yo y munnnnncha nieves...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay alguien que entienda del tema que, por favor, redacte un modelo y enviarlo a todos los que queramos colaborar
    un saludo. Rafa

5. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    por cierto la meseta como la llamais no forma parte de circuito original, de este se han echo bastantes variantes (unas para hacerlo más dificil y otras muchas porque a "algunos" les costaba mucho pasar por determinadas zonas, luego se concentraron en hacer "saltitos" para salir guapos en la foto.

sinceramente es una batalla perdida, cumbres esta dentro del parque nacional y natural asi que por mucho que pataleemos, firmemos o lloremos no nos van a hacer ni **** caso, lo unico que vamos a conseguir dando por culo es que nos tomen más mania todavia, si hacemos las cosas con calma, no ensuciamos, no bajamos como una panda de tarados y dejamos en general de hacer el "**********" seguramente podamos seguir usando el DH de cumbres.

Asi que vamos a tranqulizarnos que algunos que llevamos bajando por cumbres más de 15 años (entonces con bicis sin suspension y cantilevers), queremos seguir haciendolo otros 15 o más, y ver si algunos de esos que se dan golpes de pecho de ser los mas DHs del mundo no venden la bici dentro de 3 meses porque quieren comprarse una moto pa llevar la novia al insti... (sin acritud porque muchos de los chavales que van a cumbres son colegas mios y ellos lo sabe de que estoy hablando)

En resumen callad y montad sin hacer mucho ruido y dejar cumbres tranquilla un tiempo, hay varios circuitos más que podemos usar si tanto problema como atarfe.

Última edición: 31 Ene 2010
  6. presy

presy Invitado

a moverseeeeeeee

7. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    mig29 puede que lo de los pro no haya sido el ejemplo perfecto y que hay mucha gente que se cree que el monte es de ellos, pero ten presente que si te ven con una pala y un pico haciendo hoyos y meneando piedras como es el caso de lo que yo e visto, y pido disculpas por haber puesto nombres por delante, que seguro que si con este hombre hablamos nos puede ayudar porque el seguro conoce a gente con mano en la federación a nivel mundial, solo quise poner un ejemplo. pero ten presente que montar a lo zorro callando no es la solución. hay que dejar claro que este deporte regido con coerencia es compatible con el medio natural porque es cierto que en 7 km de cirto solo hay carcavas en una zona y si ayudamos las podriamos quitar, lo cual ellos cuando han hecho el carril bici en determinadas zonas no veas que barraqueras se hicieron y eso no lo hemos hecho nosotros.
    con esto termino se que hay descerebrados que se pasan con la contaminación y destrozo pero ***** la mayoria de nosotros somos onestos y sabemos que son la gran minoria vamos a reeducarlos.
    y por si las moscas vamos a "legalizar" nuestra situación que se puede hacer.
    lo comodo es montar a lo zorro callando.
    no se de nadie por ofendido por favor que todos estamos en este barco y la oponión de todo el mundo cuenta.

8. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mirad señores yo llevo 6 años trabajando para una empresa que a la vez trabaja para la Administración, conozca a gente medio politicos que nos pueden asesorar y POR FAVOR PARA LOS QUE PIENSEN QUE LO QUE SE VA HACER VA AIR EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS QUE CONFIEN Y COLABOREN PORQUE LAS COSAS HABLANDOLAS LE LES PUEDE DAER SOLUCIÓN PERO SI ACTUAMOS DE ESTRANGIS NOS PUEDE DOLER LA CABEZA A LOS QUE TENGAMOS LA MALA SUERTE QUE NOS PILLEN EN OTRA OCASIÓN.
    PASOS QUE VOY A SEGUIR:
    1. INFORMACIÓN DE COMO ESTAN LAS COSAS.
    2 CON QUIEN TENEMOS QUE HABLAR.
    3 COMO DEBEMOS DE REALIZAR LA CANALIZACIÓN DE FIRMAS.
    4. COMO REDACTAMOS NUESTRA SUGERENCIA PARA QUE VEAN QUE SOMOS LEGALES.
    5. ACEPTAREMOS SUS CONDICIONES.
    NO TENEMOS NADA QUE PERDER PORQUE SI NO LOS DENIEGAN SIEMPRE QUEDA LA OPCIÓN DE MONTAR A LO ZORRO CALLANDO PERO ESO SI TENDREMOS QUE SACAR TURNO PARA QUE NO SE JUNTEN MUCHOS ZORROS EN EL MISMO ROAL.

UN SALUDO

Y DE NUEVO PUDO DISCULPAS SI EN ALGUN MOMENTE HE OFENDIDO A ALGUIEN CON ALGÚN EJEMPLO Y NOMBRANDO A ALGUIEN, LO SIENTO.

9. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Dejemos todos la bici (más bien vendámosla) y compremonos un balón de futbol! Eso sí que es un buen plan para la ley, no?

Entiendo que no quieran que modifiquemos el terreno, pero utilizar sederos ya hechos... O abrir un fino sendero por el campo...

Es increible, aquí en sevilla, por ejemplo, a parte de que no hay nada de nada, lo poco que hay la gente va a hacer barbacoas, y está aquello de ****** hasta las orejas, bolsas de plástico, papeles, botellas de plástico y de vidrio... Y a esos no les meten una multa? Eso es muy cívico? VENGA HOMBRE!

Por otra parte... Me parece una "fantasía" política, ya que, al menos en Andalucía, con lo mal que funciona todo dudo yo mucho que alguien empiece a trabajar para crear una ley nueva... Los políticos tienes cosas más importantes, como reuniones en las que van de comida... Emplear nuestro dinero en lujos para ellos...

El origen de esto vendrá desde que el turismo rural se ha puesto de moda, algún que otro político nos habrá visto y no le habrá gustado y ahí empieza todo...

10. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rafa_4, estoy seguro de que hay alguna forma de enfocar esto, y que la mejor es hacerlo legalmente, con papeles de por medio e involucrando a la Federación Andaluza de Ciclismo (que para esas cosas está) y a los clubes ciclistas, que son los que tienen realmente peso de cara a la Administración de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente. Un proyecto serio para organizar y gestionar circuitos de XC, DH y Enduro con dinero público, es posible, el tema es que hay que enfocarlo desde el punto de vista práctico y mostrar que a la larga va a ser algo bueno, que va a mantener a los que quieren montar lejos de circuitos furtivos, y que va a dar dinero. Yo estoy harto de hablarle a todo el mundo (y el que me conozca podrá dar fé de ello) de un complejo llamado 7 STANES, que está en Escocia (Reino Unido), que se realizó hace unos años CON DINERO PÚBLICO, que es visitado por más de 400.000 bikers al año y que produce unos 9 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS anualmente.

Sinceramente, esta me parece la única forma de que haya circuitos de todo tipo, LEGALES, BIEN MANTENIDOS, RESPETADOS y DE LIBRE ACCESO, donde se pueden celebrar carreras y todo tipo de eventos, sin temor a que te multen o te agredan.

Espero que todo este rollo sirva de algo a alguien.

Un saludo a todos.

PD: de paso dejo el enlace de 7 Stanes, por si a alguien le interesa.

http://www.forestry.gov.uk/forestry/achs-5RJEKY

Última edición: 1 Feb 2010
  11. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece de lujo esto que estoy leyendo. Y me da mucho animo para seguir para adelante solo quiero que los andaluces(lo digo asi porque e mi mí tierra me duele y me tira) no unamos por algo que tenemos y que nos quita el sueño como puede ser nuestro y que personalmente a en mi se ha convertido en un modo de vida.
    Bueno sin más os pongo al día, acabo de hablar con una señorita de la consejería informa y le he comentado nuestro problema, ha sido una conversación larga y extendida la cual quiero que sepais ha sido siempre desde el respeto y comprensión, ella ha grabado todo y lo va ha poner en conocimiento de los técnicos competentes, me responderan en cuestión de 48 horas, los temas tratados han sido:
    1. Fecha de salida del plan de ordenación de los recursos naturales.
    2. Como debemos canalizar la petición.
    3. Donde nos debemos dirigir.
    4. Para dar más efectividad debemos reunir el máximo de apoyo.

Con esto os quiero decir que no estamos haciendo nada malo, y que todo en esta vida se puede conseguir y lo nuestro es minimalista. Asi que manos a la obra.
    Esta noche are el primer borrador y lo colgare para que deis vuestra opinión.
    El tema de las firmas yo no voy a ir a todas las provincias dejarlo en todos los lados debemos de colaborar todos para hacerlo, el mejor sitio para dejarlo es en nuestra tienda habitual, pero señores vamos ha hacerlo. Es cosa nuestra.
    Dejemos los prejuicios y trabajemos por nosotros y cada uno debe de ser egoista y pensar en que si lo logramos sera un bien para el mismo.
    Un saludo y vamos pa lante, que esto es una carrera de fondo y al principio chirriaran los oidos pero al final esperamos tener recompensa.

12. chenchoz

chenchoz rigida power

Me Gusta recibidos:
    0

Eso esta muy bien, por lo que veo, son distintas localidades nos? y en cada una de ellas se traza un circuito.... es algo que se podria hacer. ¿Por que no? pero... esto tendria que crearse un post en el general no?.

Animo y seamos civilizados... y no vayamos ensuciando nuestro entorno, que se nos puede acabar el chollo jeje

13. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una idea perfecta,sino hacemos nada en unos años no podremos disfrutar de este deporte,porque cada vez prohiben mas y mas....
    animo !!

14. chenchoz

chenchoz rigida power

Me Gusta recibidos:
    0

Entonces, es serio el planteamiento por parte de los politicos de una ley/ordenanza que nos prohiba montar en senderos de parques naturales?

Cuando hagas la hoja definitiva para las firmas, la podrias mandarla por mail a todos lo que estemos dispuestos a distribuirlas por las tiendas de bicis de nuestra zona.
    Yo soy el primero que esta dispuesto a repartirlas explicarle el problema a los tenderos y recoger las hojas y mandarlas por correo donde haga falta.

15. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si lo puedo y lo voy ha hacer primero quiero ir sobre seguro para que nuestra palabra tenga peso y no ir alardeando (si quieres que tu palabra valga haz reinar el silencio) vamos que no vale ladrar por ladrar.
    Sabemos de que manera o de alguien que se pueda poner en contanto con la federación andaluza? A demás esto tb repercute a senderistas, escaladores, y todo deportista que utiliza el espacio natural!
    Como he dicho esta noche colgare en este mismo post la hoja de firmas y el primer borrador. Y si me da tiempo acompañaremos con reportaje fotografico de nuestras zonas y de las cosillas que ellos han hecho y no esta muy bien que digamos y como no estan muy bien mira como nadie sale en la foto!!!!!!!!!!!!

16. extremebikenerja

extremebikenerja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tierra Mtb/dhi, Mar kitesurf, Aire parapente
    Buenas después de leer todo voy a poner mi punto de vista (ni mejor ni peor)

.- En Cumbres Verdes se ha hecho un circuito DH sin ningún tipo de permiso previo o proyecto en un parque natural (que yo sepa), a igual que en otros sitios, y no voy a entrar en el comportamiento de algunos (no todos) que dan una imagen antideportistas
    y que solo dicen que ******** son ( no aportan nada mas) y llevan en parte razón pero no son los medios adecuados.

.-Estoy con Copito en esto: Un proyecto serio para organizar y gestionar circuitos de XC, DH y Enduro con dinero público, es posible, el tema es que hay que enfocarlo desde el punto de vista práctico y mostrar que a la larga va a ser algo bueno, que va a mantener a los que quieren montar lejos de circuitos furtivos, y que va a dar dinero.

.- Estoy gestionando 3 pistas de Dhi en parques naturales (con proyectos), con el apoyo de los ayuntamientos y peleando con sus mismas armas, no haciendo un circuito sin control ni permiso y cada uno a su manera.

17. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy contigo lo que yo propongo es: De cualquier manera sabemos cuanto tiempo se lleva rodando por combres verdes? Pues de lo que se trata es de que no dejen crear nuevos circuitos ilegales pero que los que ya hay y llevan hechos mucho tiempo que los respeten.
    Que no dejen hacer nada nuevo en esos antiguos circuitos ilegales y que nos dejen esos miserables 7 km que porcierto estan dentro del pueblo de la zubia, que se encarguen de controlar el vertido de basuras que la mayoria por no decir toda no son nuestras(condones, toallitas, juguetes viejos de nenetes, litronas......) y si pillan a alguien haciendo un uso irracional de los recursos naturales que le "fundan los plomos", pero q bajo un ruego y una llamada a la sensatez respeten estos pasos que no hacen tanto daño como ellos dicen y que se preocupen de motos de enduro y trial q esos si que no repetan y erosionan 1000000000000000 de veces más que 50 bicis de las ruedas gordas todas juntas bajando una detrás de otra.
    Es tan sencillo como eso.

Y yo hablo de cumbres porque es al sitio que voy por cercania y porque tengos buenos amigos alli.
    Pero seguro lo podemos trasladar a todas las provincias que se vean afectadas.

18. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Sigo atando cabos, he hablado con un técnico de mi empresa que conoce a la vez a un técnico de la consejería que si en caso es necesario nos va a redactar un estudio de impacto y lo vamos a pasar por el colégio de ingenieros de montes.

19. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien bien, a ver si conseguimos hacer algo serio.

20. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Dios te vendiga Rafa_4. Pero me parece increible el despligue que hay que hacer para rodar con un bici por un carril de 40cm. Si se tomaran las mismas molestia para evitar incendios en verena otro gallo cantaria.

Mis felecicitaciones, cuenta conmigo si hay que ir a llamar alguna puerta, no esta solo.

Compartir esta página