este es el borrador que acabo de terminar y que si nadie dice nada sera el que se entregue a esta gente. he intentado analizar el problema desde el punto de vista mas conservador y a la vez he puesto el ejemplo de Cumbres porque es uno de los mas complicados por estar en Sierrra Nevada. que nadie se de por excluido que todo esta bien explicado o almenos eso es lo que he intenta. AHORA TENGO Q PASAR EL DOCUMENTO WORLD A PDF Y HASTA MAÑANA NO LO VOY A PODER HACER PORQUE TENGO QUE ESCANEARLO. CON QUE MAÑANA LO COLGARE. un saludo a todos y espero que este quebradero tenga una buena recompensa. Y TAMBIEN PREFIERO MORIR DE PIE A VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO.
El viaje es lo de menos, hay que ponerse en marcha y gente con iniciativa es lo que se necesita aqui. Robles_69 haber si recaudais las firmas de todo el instituto.
a) No se ve b) Para convertir de word a pdf con el office 2007 lo hace solo. Si no tienes ese office, te instalas el easypdf y no tienes que andar escaneando nada. Saludos y ánimo con todo lo que estás haciendo.
Despues de estar unrato de pelea con el ordenador creo que por fin voy a poder colgar el texto que como dije ayer será el definitivo salvo que alguien quiera aportar algo más. He intentado mantenerme en una postura totalmente dialogante y abierta para que ellos no se cierren en banda. Espero vuestra confirmación para que esto vaya palante. Perodonad por el nombre de bici que nadie se despise!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece estupendo, muy tecnico y conocedor del tema. No aporto mejoras por que sobre pasa mis conocimientos sobre el tema. "muy profesional" Rafa dinos tu e-mail personal
rjpareja@hotmail.es tb se me ocurre que podemos colgar las hojas de firmas aqui en este post y de esta manera nos hacemos una idea todo el mundo que habra el post la embargadura que tiene este evento. yo me encargare de sacarla de aqui. como mejor se vea. aunque quizas lo mejor es mandarlo a mi correo de esta manera se centralizara más la información.
Si haceis lo de las firmas seria lo sullo empezar ya, crear una hoja explicativa pero no tan extensa como el pdf y se deja en las tiendas de deportes de cada uno de nuestros pueblos; se podrian conseguir muchisimas firmas..
tb se me ocurre hacer una quedada en cumbres el sabado de esa semana o sea se el día 13/02/2010 PARA CONOCERNOS HE INTERCAMBIAR OPINIONES. Y DE PASO HACER UNAS BAJADITAS. HE INTENTAR EXPLICARLE AL MARTÍN LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y A VER SI EL DESDE SU POSICIÓN NOS PUEDE AYUDAR DESDE LUEGO ESTO AFECTA A TODOS Y A EL TB.
Si quedamos el sabado, mejor por la tarde. Asi podra asistir mas gente, por lo menos yo. Y de paso echamos unas bajaditas, jejeje.
killo leete todo el post prque esta hoja esta creada en la pagina 7 y el informe esta en esta misma pagina. Vamos a dedicarle atención que esto es serio nos jugamos nuestro futuro!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo.
yo para poder quedar porla tarde tengo que consultarlo en casa(me case hace poquito) jejejejej y detodas formas lo confirmamos el viernes por la tarde. Yo ir a cumbres voy seguro por la mañana oo por la tarde ya se vera
vamos tenemos que reunir muchas firmas para hacer mucha presión y que vean que somos muchos los q estamos detras de estas palabras redactadas en el documento anterior. sabemos si alguien conoce al concejal de deportes de La zubia? lo podemos hablar con esta gente. aunque estoy pensando que igual no es buena idea vayamos a que quieran sacar tajada económica......... o yo que se no se de que manera podiamos conseguir ayuda politica estorer esto seria l rizar el rizo!!!!!!!!
Esta muy bien el documento redactado por el compañero, pero me gustaria hacer una apreciacion sin animo de ofender a nadie; os dais cuenta que lo que estais dispuestos a hacer si se cumplen la sugerencias (palabras mas o menos textuales del documento) es lo que se lleva haciendo justamente en la zona de cumbres verdes toda la **** vida? tirar camaras, bolsas, mierdas varias, poner saltos, arrancar matas, no denunciar al infractor,... vamos que decir que hariais eso es como reconocer que antes no lo haciais. Tengo la suerte de conocer el paraje bastante bien y os puedo asegurar que en el año 85 no habia la mitad de las veredas que hay ahora en ese barranco, ni en el 90 ni en el 95,... por no hablar de la que han creado en el bosque que esta a las espaldas de algunas casas, un circuitillo precioso pero VERGONZOSO, realmente vergonzoso y que sigue dando argumentos a los politicos. Y esas variantes yo creo que no las han creado ni los animales, ni los excursionistas ni las motos, que antes tambien podian circular por cumbres verdes sin problema hasta que empezaron a tirarse por donde no debian, por ejemplo barrancos de la boca de la pescá (lo mismo que pasa ahora con las bicis). Como es el dicho, de aquellas aguas vendran estos lodos? para recoger hay que sembrar? Yo soy de los que se tiran por esa vereda (popularmente llamada circuito) y por tanto corresponsable y participe del deterioro (aunque haya grados supongo), y conozco al menos a tres que seguramente esten en este foro, uno de los cuales vivia en cumbres verdes. Pues ya de pequeños nos insinuaron lo que se venia encima si seguiamos con esa actitud, o una parecida, bajar a toda leche por donde nos saliera de los bemoles. Ahora de que nos sorprendemos? Con esto lo que pretendo no es crucificar el dh, que envidio, ni el enduro, que intento practicar aunque me cague por las patas abajo en segun que cosa. Trato de decir que al pan pan y al vino vino. No os pongais ahora a decir que las mtb no han causado ningun daño porque no es verdad. Cualquier iniciativa es aplaudida y apoyada por mi parte, y contais con mi firma por supuesto, ademas de las de los compañeros que salen conmigo. Pero no espereis por mi parte justificar el deterioro intencionado del bosque como asi ha sucedido en la zona de cumbres verdes. Los ayuntamientos, y por ende las entidades publicas, solo entienden de dineros, sanciones en su lenguaje. Una buena medida sera establecer unas cuotas o especie de permisos que algun agente (esos que se pasan la mayor parte del dia trabajando en el hervidero en lugar de en el parque) controlara exporadica pero frecuentemente. Con ese dinero se podria mantener el camino en perfectas condiciones, ademas de subsanar los daños que puedieran ocurrir. Adicionalmente se podrian establecer unas fechas de uso y disfrute, como asi ocurre en la zona de la resinera con las motos. Es una forma de sancionar y a la vez permitir el disfrute mucho mejor que prohibir. Pero estas medidas no interesan porque valen dinero y te tienes que ceñir a uno periodos de tiempo. Ademas luego estan los que se la suda y se tiran de todos modos, arrojan la basura y otras cosas, jodiendo al resto. Y como eso ya ha sucedido con las motos en la misma zona, ahora dudo mucho que lo pusieran en practica con las bicis. Esta comprobado que es mas barato y mas rapido prohibir que educar o pensar, asi que... Siento el tocho, pero con estos temas siempre me encuentro en una encrucijada en la que es muy dificil intentar ser objetivo. Por ello pido perdon si ofendo a alguien, pero hay cosas que no deberian haber ocurrido jamas. PD: Lo del carril bici simplemente ha sido una desfachatez mas del ayuntamiento de la zubia, que prefiere tirar el dinero en eso a conservar el medio ambiente como dios manda. Quieren prohibir? quieren sancionar? que suban un fin de semana a las malvinas y a cada persona que tira un papel al suelo le pongan mil euros de sancion.
haber tienes razon y no la tienes a la vez porque si partes de la base que en la Constitución Española no me se el numeor de ley, dice algo asi como: TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR ASI COMO A PRESERVAR EL MEDIO NATURAL.......BLALALALALALALBLALBLALBALBALBALBALBLA CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE YO PREFIERO QUE LA GENTE ESTE CONCENTRADA EN UN PUNTO MÁS O MENOS CERCANA A UN NUCLEO DE LA POBLACIÓN A QUE TODO EL MUNDO INTENTE JUGARSELA A LOS LEGISLADORES Y ESTEN ESPOLIANDO Y PROFANANDO SITIOS VERDARERAMENTE SAGRADOS ECOLOGICAMENTE HABLANDO. CON QUE S TE PARAS A PENSAR ESTE, NUESTRO CASO ES UN MAL NECESARIO. Y NO VOY A DAR LUGAR A LA DUDA LA EROSIÓN, MODIFICACIÓN DEL PISO, Y TODAS ESTAS ALTERACIONES ECOLOGICAS DESDE QUE EL MUNDO ERA MUNDO SE HAN PRODUCIDO Y TODO SIGUE SU CURSO Y ESTO ES IRME A UN EXTREMO MUY EXTREMISTA. SOLO ESTAMOS LUCHANDO POR ALGO QUE NOS PERTENECE Y ES UNA ILUSIÓN Y SI TENEMOS QUE PAGAR DINERO PUES SE PAGA PERO QUE NO PROHIBAN POR PROHIBIR QUE CUENTE CON LA CIUDADANIA QUE PARA ESO SOMOS LOS QUE DECIDIMOS EN UNA DMOCRACIA. P.D.: SI CREES QUE DEBO DE MODIFICAR ALGO EN ESTE TEXTO ESTAMOS A TIEMPO. TE LO DIGO ENSERIO.
Entonces... ¿Se recogen las firmas y se envían? ¿O se recogen y se meten en esa página? Ya que se puede hacer digitalmente habría que ponerlo en el subforo General. Y, por favor, el que tenga Facebook o Tuenti (no como yo xD) pues que lo fomente. Sólo hemos firmado 6 en la página y porque yo he metido 3 ¬¬
firmamos donde a indicaado BZHELL o siguimos con la hoja de firmas. quien quiera en hoja y quien quiera en la base de datos esa
jo, la realidad es que no se puede circular con vehículo alguno por ningún monte de españa, sea público o privado, pero no se meten en la mayoría de comunidades porque sería una caza de brujas. pero algo hay que hacer, para que se empiece a regular este deporte, porque si no es el descontrol por un lado y por el otro. nosotros recojemos todo tipo de basura, latas, botes, cajetillas, ... y sabemos que la mitad son de los propios bikers, pero no lo podemos permitir, tenemos que empezar por nosotros mismos. aúpa con las firmas y cuando lea el documento aporto lo que pueda, que estamos a vueltas con la comunidad de montes para conseguir permisos y que antes de que se harten de ver circuitos por el monte, intentar hacer algo bien hecho y señalizado para que vean que se puede controlar, y que además los primeros en querer la conservación del medio ambiente y vigilar contra incendios, por ejemplo somos nosotros. mucho ánimo, y me parece una aberración lo que quieren hacer algunos políticos.