S.o.s. Atención boikot al dh en andalucía! Tenemos que unirnos!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 30 Ene 2010.

1. ollerolapierre

ollerolapierre Biker hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que matar a todos los políticos ninguno es bueno... ¬¬

2. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    ya teneis una firma mas

3. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    compañeros meteos en la hoja de firmas y firmad os lo ruego!
    necesitamos muchisimas firmas

4. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    os recuerdoqu eel plazo de entrega de las hojas de firmas es el dia 12/02/2010.
    se manan a mi correo elecrónico rjpareja@hotmail.es

5. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo te lo pasaré por FAX, ok?

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

7. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    O sea que según tu, las veredas son para uso exclusivo de los senderistas. Mal camino llevamos, porque aquí en Málaga, el 98% de las bajadas son veredas. Me gustarías que me explicases qué tipo de derechos entiendes tu que tiene un senderista sobre un ciclista, porque a mi no me cuadran.
    Saludos

8. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Y por esa regla de tres muchos caminos son solo exclusivos de los mulos, las cabras y las vacas. Muchos senderoecologistas se piensan que por realizar esta actividad tienen el patrimonio de los espacios naturales, creo que es una postura equivocada y egoista. La mayoria de los que utilizamos la bicicleta de montaña somos igual de amantes del medio natural como ellos o mas, muchos paramos parar a hacer una foto a ese paisajen que tienes ante ti, a contemplar un riachuelo o ver una ardilla de arbol en arbol. Tambien muchos paramos a recojer una botella (las botellas no las suelen utilizar la gente que va en bici), una camare de bici o le damos el toque a quien hace peligrar el entorno.
    Me juego la vida a que mas de un ecologista de estos tiene una casita en el campo o limitando con un parque natural, pues antes que estubiera esa casa aquello era igual de natural que los espacios que ahora defienden y seguro que no dice, que tiren mi casa que esto causa impacto natural.
    Mucha fijacion en erosiones de ruedas y gilipolleces cuando el gran daño al medio natural no viene de nosotros. Lo que es mas facil prohibir que en areas forestales de miles de hectareas haya una rodada de bicicleta a parar un taco de billetes para hacer campos de golf, urbanizaciones y demas.
    Quizas no sea objetivo pues soy usuario y feliz DISFRUTADOR de la practica de esta actividad, disfruto lo mismo haciendo una ruta por el monte tanto a pie como en bici( como muchos ) y tambien disfruto haciendo descenso o viendo a la gente hacerlo( eso a algunos ya les molesta), pero pienso que se gana mas apoyando un deporte que censurandolo, mucha gente ha cambiado el colocon de los fines de semana por unas buenas bajadas entre colegas, cuantos mas ojos en un medio tan vulnerable al fuego como es el monte mejor, algunos pueblos ganan por que entre su oferta esta la practica de actividades naturales( por que no sumar y complementar con las demas actividades la practica del ciclismo de montaña? )
    En España parece que una actividad no es compatible con otra nunca. Yo defendere nuestros derechos pero no me amargare pues hay mas lugares donde montar fuera de Cazurrolandia

9. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    señores no cabe discusión el fin de este post es que se nos regularice y se nos reconozca como personas y deportistas que necesitamos de nuestros parajes y que llevamos usandolos mucho tiempo y hasta ahora creo que sin hacer muchos destrozos en conparación con otras actividades (campos de golf.....por ejemplo) a pero claro estas nuestras actividades no dejan cuartos entoces ......
    necesitamos unión y tener claro que es lo que perseguimos, leanse los doc. que hay en este post!
    gracias!

10. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    bravo por tu razonamiento!
    Estoy contigo!

11. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    fax (953)562031

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Las veredas adecuadas con escaleras seran de todo menos pensada para bicis, y si eso no lo quereis ver pues muy bien, no lo veais. Pero no estare muy equivocado cuando hace 14 años que dijeron lo que iba a pasar! 14 si. (en la zona que en este post se estan hartando de decir). Y de ese tipo a lo mejor no hay en malaga, pero en granada si y bastantes.

Yo he hablado de derechos? de caminos para mulas? es que sois la ***** *******. Que estoy hasta los ******* de que prohiban, porque ademas de andar y montar en bici monto en moto, Y POR CULPA DE LOS 4 ********** DE SIEMPRE NO PUEDO. Que seguro que cuido mucho mas que la mitad de los forestales vagos que trabajan aqui. Que seguro que paseo con mi moto y daño menos que un ********* ecologista tirando bolsas o latas. Pero el estar hasta los ******* no me da derecho a inventarme historias ni dejar de reconocer que el hecho de tirarme por una vereda mas frecuentada por senderitas que por bicis jode a estos. No estoy diciendo que tengan mas derechos que nosotros, a ver si leeis bien. QUE PARA MI NO TIENEN NI UN DERECHO MAS QUE YO COMO CICLISTA, lo entendeis mejor asi?. Pero dejar de reconocer que hay sitios mas aptos y adecuados para senderistas es tan gilipollezco como decir que una bici puede circular por la acera!

Y en lugar de saltar por peteneras diciendo cosas que ni he insinuado (supongo que mal entendidas o mal redactadas) o quejarse tanto de que alguien tenga un punto de vista critico con mucha gente en bici QUE NO QUIERE QUE PROHIBAN LA LIBRE CIRCULACION PERO SI QUE CONTROLEN DE UNA **** VEZ a los 4 *********** que provocan estas cosas, decirme si estais en de acuerdo en adecuar el campo al gusto de cada uno. Es decir, preparar saltos, bordes, rampas,... en un bosque "virgen" (me refiero que no hay ni un **** camino, o habia) en un parque natural. O coger basura (puntales,escaleras metalicas,...) y preparar unos pasos? (no se como se llaman) como en albolote ademas de poner tus rampas y saltos claro por caminos que figuran solo en los mapas de algunas personas por lo visto (lo que vienen siendo caminos naturales). Eso critico.

Como has dicho rafa_4, la diferencia con el golf, entre otras que benefician la creacion de este, es que el mtb libre no deja un duro. Por eso hace años que pienso que la solucion es la creacion de algun tipo de permiso o licencia. Igual que los cazadores por ejemplo. Pagan unas cuotas pero tienen permiso para muchas cosas y ningun estamento les dice nada.

Pero como dije, aqui ni dios quiere pagar un duro que se viera invertido en la mejora de las instalaciones o directamente en repoblar o limpiar o... el campo. Cuando hablan de pagar directamente dicen que no. Y esto, abrid los ojos, terminará pasando exactamente igual con los senderistas. Terminaran prohibiendoles el paso. Y si no al tiempo.

Esto es como si sabes que quieren pegarte y en lugar de dar argumentos para que no te peguen o intentar caer bien te pones a insultarles en la cara. Pues normal que un dia decidan darte un placa. No esta bien agredir, pero ****... si es que te estan avisando. Hay un circuito de motos en la zubia, pues nada por huevos se tienen que meter por caminos prohibidos. Hay una vereda para bajar a todo trapo, frecuentada por bicis!, pues nada, por ******* tienen que preparar otra mas arriba (eso es lo que yo critico, ademas de que prohiban)

PD: Si os sirve de algo tengo entendido tambien que estan preparando una transsierranevada o algo asi (palabras mas o menos textuales) pensada mas para bicis que senderistas, con intencion de cortar todos los caminos (como era de suponer y estamos comprobando) y adecuar ese (no me lo creo)

13. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    no te comas la cabeza, q nosotrs no vamos a solucionar nada! Solo pretendemos ayudar o q vean q estamos por la labor! O almenos eso se pretende. Y NI HAY ECOLOGISTAS Q TIRAN LATAS, NI FORESTALES Q NO CUMPLEN, SEÑORES Y SI LOS HAY NOS TIENE Q DAR IGUAL! Nosotros debemos de defender nuestros intereses sin ofender ni mirar a otros!

14. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    aaah! Illo y tienes para todos! Es q crees q no lo estamos haciendo bien? No te entiendo! Pero tu sabras!

15. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he estado en cumbres. He visto dos saltos retocados y el salto de la meseta como decian por ahi un mega salto paralelo al que habia en el que cojes 3 metros de altura. La ***** **** ¿quien ******* ha hecho eso?. Creo que eso no es trabajp de los que vivimos en granada y frecuentamos cumbres.

No me extraña que luego nos digan. Yo he bajado por cumbres durante dos años y me he cruzado con los medio ambiente y he pasado por delante suya una pila veces y nunca me han dicho na, creo que debido a esos retoques que se ahn hecho es por lo que esta todo el follon.

Si el que ha retocao los saltos no hubiera hecho na, quizas no estariamos asi ahora.

16. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El salto yo lo vi el sabado y no es peor que las variantes que se le han hecho al circuito. Esa rampa es casi natural, no como la que hay unos metros antes que si se ha hecho poniendo tierra y piedras, pero el caso es que aquello no daña a nada ni a nadie, ni a la vista si quiera pues esta en un barranco, a escasos metros de una aberracion como es el carril bici.
    Por cierto, no veas como esta el terrono para bajar ahora.

17. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente las variantes, que no son ni una ni dos, no causan ningun mal. Por ahi no pasa casi gente andando ni subiendo. Pero es que ese no es el tramo por el que se queja la gente ya que como digo es un tramo muy aprovechable para nosotros. El problema en cumbres viene cuando muchos no tienen freno, y el circuito se les queda corto. Ahora empiezan mas arriba, en un sitio que no habia nada de nada. Y cuando eso se les quede corto? porque esta claro que se les quedara corto viendo lo visto.

Y si que hay ecologistas que tiran basura, o usan coches que es otra forma de contaminar (ellos que no ven mucho mas alla de sus zapatos), o suben con coches de la junta de andalucia por sitios prohibidos para el resto para darse paseos. Si que los hay. Si que hay forestales que en lugar de estar en las casetas de la cortijuela, por ejemplo, estan en otros sitios en un momento que es necesaria su labor alli, ya que entre otras cosas vigilan el correcto funcionamiento del medio cuando hay nevadas por ejemplo. O en el hervidero. Tambien los hay.

Cuantos años llevais subiendo a cumbres verdes para de verdad estimar lo que es natural o no? Supongo que sabreis que por aquella zona hubo una prueba hace muchos años de un campeonato de descenso no? De verdad creeis que habian tantos desvios? En algunos post hacen referencia a veredas o caminos que llevan asi desde el 85. Sabeis cuantas casas habian en el 85? si casi no se podia ni ciruclar por la urbanizacion porque las zanjas de las calles de tierra eran descomunales!

No es que tenga para todos, ni que me parezca todo mal. Lo que pasa es que si yo estuviera en el otro "bando", si me vinierais con el tema de que las bicis no causan ningun mal, siempre cumplimos, y cuidamos el medio como el que mas, pues como poco me sonreiria porque me estaria mintiendo el que fuera en la cara. Y la zona de cumbres es un claro ejemplo. Se ve que soy el unico que ha visto esa zona, porque aqui nadie dice nada aunque todos conocen cumbres verdes, el circuito y esta los sabados y domingos alli. Eso o no se quiere reconocer claro esta.

Es decir, como todo en esta vida no es ni blanco ni negro. Y nos tendremos que ***** cuando digan si, pero las bicis hacen esto y esto y esto... agachar la cabeza y decir, si, tiene parte de razon.

El problema es cuando los del blanco dicen que solo es blanco, y los del negro que solo es negro. Suelen estar equivocados.Y seguro que yo tambien.

PD: El carril bici ya lo dije. Otra ****** mas del querido ayuntamiento de la zubia pero que ya que esta hecho... que lo quiten? Porque nadie protesto por eso? ni ecologistas ni ciclistas ni nadie? porque no les interesaba!

18. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Acaso alguien ha hecho alguna queja de que montamos por donde no debemos? pregunto pues no lo se.
    Lo que se pretende es montar por el monte sin las restricciones que ellos quieren y demostrarles que no causamos ningun daño y que esta actividad es compatible con el medio. Ahora, aqui esta lo dificil, que es causar daño o impacto medioambiental, unos pensaran que un ruido ageno al que produce la mismisima naturaleza en perfecta armonia es impacto ambiental, otros que un carril bici de color rojo en mitad de la masa forestal no lo es. Es un tema dificil y al final sera lo que diga el que manda.
    Que hay de malo en que haya senderos para circular con la bici, o para caminar o montar a caballo, no se deteriora ninguna especie ni vegetal ni animal ni nada ni se erosiona ni gilipolleces, que erosion causa una bici en un barranco, o en un suelo lleno de hoja de pino, poco no , ninguno, pero claro eso es lo que yo veo, un ecologeta dira "uhhhhhhhh que eso se convierte en un barranco que hace peligrar el pueblo en caso de fuertes lluvias"
    Son excusas absurdas de verdes radicales que se creen los salvadores de las especies y de su entorno.
    Yo llevo ya muchos años montando por estos lares, aquella prueba a que haces mencion fue prueba de campeonato de andalucia de descenso, se corria con bicis de rally y era en otro sendero que esta al otro lado del baranco. Entonces eramos pocos y el mountainbike estaba dandose a conocer por aqui( como siempre vamos de los ultimos de la cola)y quizas eramos solo una rareza.
    A mi la verdad que me da un poco de pena y vergüenza ver como se trata el tema aqui en españa, somos un poco extremistas para algunas cosas y egoistas para muchas, tanto unos como otros.

Quizas no viene a cuento o quiza si, pero una temporada que les dio por no dejarnos montar en cumbres fue cuando se hizo un absurdo y patetico bikepark en sierra nevada hace un año o dos. Los agentes te decian que a montar a sierra nevada. Quizas influenciados por cetursa? despues de verse el desastre de aquel megabikepark estubieron otra vez permisivos con nuestras practicas en cumbres. dinero manda.

19. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Esos saltos que por cierto estan repartidos por todo el paso de las bicis son los que YO mencionaba el día que abria el post y que llevan hechos desde el viernes 29 de Enero, y lo se porque yo estuve en sabado 30 y la tierra estaba recien movida y por eso hice mención de Martin,el guiry; como yo lo conocí en su día, esta gente viene y aun estando viviendo en granada desde hace mucho tiempo no debe de hacer este tipo de cosas porque al fin y al cabo nos perjudica a todos incluso a el, porque si a mi me preguntan quien lo ha hecho sugerirles que vaya a su casa, el salto de la meseta ya tiene mucho nivel y creedme que yo no me levanto ni una cuarta del suelo....pero si que una trek session 88 montada por no se sabe quien si lo hace a la perfección y si tu pones un coche en la meseta este se lo salta.
    Pues bien por la parte más alta, donde se han creados los nuevos pasos, no se sabe bien si por la gente andando o por las bicis, bueno por las dos partes, hay muhcas pequeñas mini rampas que son muy visibles, SEÑORES ESTO NO NOS INTERESA SE PRETENDE DE UTILIZAR EL MEDIO NATURAL NO DE MODIFICARLO A NUESTRO ANTOJO.
    Y VA POR TODOS LOS DE FUERA Y LOS DE DENTROL, "NO SE PUEDE MORDER LA MANO QUE NOS DA DE COMER"

20. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

Compartir esta página