S.O.S. necesito ayuda para elegir bici para regalo!

Tema en 'General' iniciado por espidou, 17 Oct 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    holaaa! estoy en un dilema, hago enduro ya desde hace unos años, y mi chica me echa en cara de q los fines de semana me paso o el sabado o el domingo fuera, asi que la voy hacer un regalo que espero q no pueda rechazar, el practicar el mismo deporte conmigo!

las bicis que estoy mirando para ella, son pues basicas, pero bien montadas, no voy a mirarla una doble, porq creo q es un error ya q no lleva mucho tiempo montando y creo que todo esto necesita una adaptacion para meter al lado oscuro, a las dobles, y bueno... que no voy hacer una inversion ahora mismo de 4 cifras XXXX €. Os propongo que me echeis una mano en la eleccion de estas bicicletas, el precio esta en 410 euros las 3 bikes:

la opcion A:

GHOST - SE 1800

esta es la bici q a mi chica le ha gustado mas, el precio de esta son 425 euros, esteticamente es muy bonita, va montada con los alivios nuevos, que lo veo muy acercados.

la opcion B:

2010 Cannondale TRAIL SL 6 Fminine

de esta bici lo que me ha llamado la atencion es q lleva frenos de disco, y por lo visto el cuadro este de cannondale en la basllestas de atras ayudan un poco a la absorcion de los impactos, segun la web puede llegar absorver 1cm y poco... el precio se queda en 400 euros justos. Buena otra cosa q esta es especifica para chica, pero que al final y al cabo pienso que las bicicletas son mixtas...

la opcion C:

esta bike es la misma que la anterior pero para chico, va montada igual, pero vamos, la unica diferencia son los colores

2010 Cannondale TRAIL SL 6

mi gran duda son sobre la cannondale, nose si la barra al estar inclinada incluira mucho o no....a ella siempre le han gustado las de chico mas q las de chica... no es muy alta, mide 157cm

Última edición: 17 Oct 2009
  2. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    me gustaria pedirla para la semana q viene...

3. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cannondale TRAIL SL 6 opino yo,para mi gusto es la mejor

4. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, yo tengo una Cannondale Prophet y me inclino por la 2010 Cannondale TRAIL SL 6 Féminine, pero solo porque as limitado las opciones.

Si tienes claro que tu chica tendrá continuidad con la bici, seguro que en poco tiempo cambiará a una doble, por lo que, el gasto inicial casi se perderá y tendrás que gastar en una doble, quizá si lo piensas tienes opciones como esta que pueden encajar sin destrozarte la economía, en fin, sin más ánimo que una opinión más, que no quiero meterme donde no debo.

LAPIERRE Tecnic 700 FS|LAPIERRE

Seguro que cualquiera de ellas la parecerá un gran regalo.

Saludos.

Ángel

5. Güito

Güito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No dices que bici llevas tu, en cualquier caso, si le compras una mejor que la que tu llevas, puede que dentro de 15 días lleves bici nueva.

Esto es muy retorcido, pero si quieres cambiar, ya tienes excusa.

Saludos.

6. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    La cuestión es facil. Pídele la que mas le gusta a ella, en este caso la ghost.

7. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo te recomiendo, a ser posible claro, que no escatimes en presupuesto. Mi experiencia me dice que las chicas llevan mal las bicis muy pesadas y que no vayan muy finas con los cambios, como no vayan a gusto...pues se acabo lo de salir contigo. Y si no es asi muy de "sorpresa" hazle que ella participe en la eleccion.

Un saludo

8. polmonte

polmonte polmonte

Me Gusta recibidos:
    0
    para ella la gosht precio componente ! pero claro tampoko es un pepino pero con mucha gana llega donde llegas tu !! jejeje ! cuidado si 450 e no te dan caña!! jejej
    ENSERIO MI OPINION LA GOSHT , SI A ELLA LEGUSTA CLARO PERO SON 3 BUENAS OPCIONES ! UN SALUDO

9. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena opcion la de la lapierre. Y si le mola que le vaya cambiando cosillas. Es verdad lo que dicen por ahi de que las chicas (a las que en principio no les gusta montar, o chicos, da igual) si les daas algo malo y pesado, a la segunda salida pasan, porque la bici va mal, etc...
    Si crees que le molara el enduro, aunque sea light, pillale la lapierre, y si se engancha que se cambie componentes o incluso la bici entera, pero la base ya la tiene. Si vais a hacer enduro con cualquiera de las 3 bicis que pones, se cansara, porque esta claro que son solo para rutear normal, no para enduro
    Un saludo y suerte

10. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    *el caso que las 3 van montadas igual, la diferencia grande, es que las cannondale llevan freno de disco mecanico, y aunq sea una pijeria, a mi cuando tuve mis primeros frenos de disco alucine....ella no creo que note la diferencia mucho, porq tampoco a montado tanto como saber diferenciar....
    *otra diferencia, que el peso que viene en las web de las marcas, con con tallas L ella usara en las dos marcas la talla mas pequeña, mide 157cm y pesa 45 kilos... la bici rondara en unos 11 kilos.
    *el tema del dinero es lo que puedo permitirme, y aun asi me he rasgado bastante los bolsillos, tenia pensado en un principio gastarme 300 euros, y por esos precios tenia las del decathlon, lo tengo muy cerca de casa, pero a la hora de ir con ella el gran problema que las horquillas que llevan con el peso de ella no bajan ni 1 centrimetro, y tanto con la ghost como con las cannondale me cambian el muelle gratis y me ponen el mas blandito que es el adecuado para su peso.
    *otra cosa... en la horquilla de cannondale saca 100mm mientras que en la ghost casa solamente 80mm por eso me estoy inclinando bastante por la cannondale...

11. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    jajajajaja el enduro ya te digo que de primeras no le gusta,,,, mas que nada porq cuando hemos ido por algun caminito con algun bache y piedras desde lo lejos he escuchado... "es que no habia mas piedras en el campooooo que en este camino" jajajajajajajajaj pero vamos, es q iba con una bicicleta boomerang de esas dobles primeras que salieron que es un hierro. Yo creo que con una de estas 3 rigidas no me voy a equivocar, para empezar, coger tecnica, perder el miedo a saltar los bordillos, hacer salidas por senderas por el campo, subir algun puertecillo que otro....ira bastante bien, ya q es peso de la bici no es nada alto, y si mas adelante le entra el gustillo, pues va a tener que hacer como todos nosotros, mirar, buscar lo que mas se adecue a ella, etc etc etc... yo solo kiero iniciarla, que los domingos podamos irnos los dos juntos por ahi y disfrutar del deporte, de la zona etc... y luego carril bici entre semana.... luego ya cada unos que vaya haciendo sus pinitos como hemos echo la mayoria de los que estamos por aki.... yo por ejemplo empeze con una BH a67k hace 4 años y pico y ahora llevo una felt redemption montada a la carta, me ha costado un añito hacerme una maquina asi... y no creo que ella por yo llevar algo mejor puedan salir algun tipo de envidia o deje de salir por eso.... yo creo que la picaria mas el caerse de la bici o no poder bajar alguna cuestecilla, lo bueno es q no es nada materialista...

ahhh! punto importante, sabe que le voy a regalar una bicicleta y hemos ido a ver los dos modelos a la tienda la cannondale la de chico y la ghost, a primera vista la otra le ha gustado por los colores y porq habia una talla pequeña, ya q la cannondale la que habia era una 19... os podeis imaginar el caballo de bici.... lo que la hace ilusion es que se la regale con un lazito para sus 24 añitos y que salgamos juntos.

12. juanmofer

juanmofer Riberenc

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier opción es buena, a mi personalmente me gusta más la cannondale (en rojo), pero simplemente por estética.... Te recomiendo que le compres la que a ella le gusta y te evitarás problemas, ya que cualquier diferencia con las otras NO LA VA A NOTAR!, por mucho que le digas que es mejor....
    En cuanto a la idoneidad de las bicis para su uso, fenomenal... creo que invertir más dinero sería un error, puesto que no exprimiría todo el potencial de la bici. Saludos y suerte!

13. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    **** se bueno conio comprala una doble, al final como le mole van a pasar dos cosas una que va a salir contigo y a tomar polculo las salidas con los colegas y dos que le tengas que comprar despues una doble jejejejejejejeje,
    es broma pero creo que estaria bien la posibilidad de una doble mejor que una rigida, un saludo.

14. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi caso es similar al tuyo, me decidí por la Specialized Myka. Pásate por el foro femenino, hay fotos reales.

Es la del 2009, de 499 se quedó en 425.

Un saludo

15. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me decidiria por la cannondale trail sl 6 feminine porque es de chica aunque dices que le gustan mas las de chico pero ¿por estetica o por comodidad?. En mi opinion,cuanto mejor se le adapte, mejor partido le sacara y, al ser de chica,creo que se sentira mas comoda.
    La ghost pesa 12,90 (no encuentro el de la cannondale pero tengo entendido que son de las mas ligeras) y con respecto a la doble, quiza con el tiempo si la querra pero yo no se la regalaria como primera bici porque ya suelen pesar mas por el hechde ser dobles aunque conste que yo llevo una doble y no volveria a la rigida pero bueno, eso ya va en gustos.
    Bueno, en definitiva: cannondale de chica.
    Suerte!

16. Alinurse

Alinurse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Yo tambien creo que la ideal entre esas tres es la cannondale trail sl 6 feminine. Yo te diria que de el tema de la doble deberias esperar. Yo llevo 4 meses con esto del mtb y me compre un Trek 4500 para ir empezando. Al principio no queria ver las bajadas y ahora me tiro con un rigida por muchos sitios donde una persona con una doble no baja. Las dobles son comodas y te ayudan en muchos momentos, pero si estas empezando es mejor aprender tecnica con una rigida para saber como te reacciona la bici ante un problema que una doble probablemente te resolveria ella sola. Las rigidas te obligan a manejar la bici y eso ayuda a la tecnica.
    En fin, con la cannondale trail sl 6 feminine tienes una bici de mujer, lo cual , SE NOTA BASTANTE. Es ideal para rutear y te deja la puerta abierta para comenzar con pequeñas bajadas y senderitos majos. Espero que tengas suerte con tu chica y se anime con esto del mtb!!

PD: un consejo, planteale a tu chica retos asumibles para que le vaya cogiendo cariño a la bici y si algun dia quiere salir con chicas, que se pase por el foro femenino que hacemos salidas muy frecuentemente por cdc y fines de semana.

17. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Que pasa espidou!!

Yo creo que lo mejor sería que le compraras la ghost. A ella es la que más le ha gustado cuando las ha visto. Si le hace ilusión que se la des on un lazo, pues que sea la bici que a ella le gustó primeramente.

Y lo de la horquilla, no creo que 80mm los gaste en su totalidad, ten en cuenta que la bici es para que se inicie en el mundillo. Cuando se pique más pues miráis una de enduro con un recorrido aceptable.

18. Gudagu

Gudagu DEEP FREEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    cannondale NO!, con ese equipamiento no mejor con un deore LX O XT y frenos hidraulicos, porque mecanicos mmmmmmm paso, para eso le pongo unas buenas zapatas XTR un ABRAZO y espero que te decidas pronto no cuentas!

19. vicent r6

vicent r6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo ni en segundo la ghost. Fijate que a ese precio van practicamente todas igual montadas y esteticamente la guost es muchisimo mas chula. Ademas como supongo que ya sabras los discos mecanicos son lo que son....
    Suerte con la eleccion

20. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    pues ahora estamos en el dilema de la ghost o la cannondale femenine, y creo que sera la cannondale femenine, el peso de la cannondale esta sobre los 10kilos en la talla S

Compartir esta página