Hola!!! Por partes... Aun no conozco a ninguna marca, que diga que su producto no es el mejor. A partir de ahí que cada uno crea lo que quiera, y que saque sus conclusiones. Luego esta el tema de como en este foro, hay vendedores de esta u otras marcas, que nos quieren "vender la bici" contándonos su opinión partidista de ese producto. Eso ya no me parece bien, y aquí si que hay diferencia con los fabricantes (que siempre dicen que lo suyo es lo mejor) y los tenderos, que ni se esconden, ni tienen problema alguno en explicar bondades y defectos de lo que venden... Luego esta el tema del OST. El sistema en si, no aporta nada nuevo (en cuanto a diseño) pero unos mm de más aquí, unos cuantos menos allí, un amortiguador u otro y otros cambios, pueden hacer que un mismo diseño, no funcione igual en un caso u otro... Luego se ha dicho en este post, que "el desviador es fabricado para Lapierre en exclusiva" Siento decirlo, pero es falso. Otras marcas ya lo utilizan, y no deja de ser un e-type desmontado de su soporte a la caja de pedalier. A pesar de eso, una gran idea. Saludos!!!
Bueno yo no estoy de acuerdo, cada marca hace publicidad de una manera.... Hay formas y formas, y unas venden humo de manera mucho más descarada que otras. Y el que quiera entender, que entienda. Y por cierto, para que se me entienda, no tengo nada en contra de estas Spicy, seguramente vayan muy bien, y a la vista está que es una buena bici, por acabados, montaje, peso, y que además Lapierre es una marca fiable que responde. Lo que yo cuestiono es toda la publicidad y parafernalia que se trae lapierre con su 'nuevo' sistema, porque me parece descarado completamente. Saludos.
Orange no ha inventado nada, y simplemente dice que el monopivote sigue siendo un sistema que funciona. Pero no niega lo evidente ni vende humo. Kona, con respecto a su sistema clásico, tampoco ha inventado nada, y simplemente dice que su sistema sigue siendo un sistema que funciona. Tampoco niega lo evidente, ni tampoco vende humo. Con respecto a su nuevo sistema (CoilAir), lo ha inventado, y lo vende como buenamente puede, pero lo ha inventado! Intense/SantaCruz (VPP) y Dave Weagle (Dwlink), pioneros en pivotes virtuales. Ellos lo desarrollaron y lo implementaron, y lo venden diciendo sus verdades, que son bastante ciertas. Lapierre en su Zesty, pues desde mi punto de vista, está vendiendo humo, porque el cuadro no hace nada nuevo (me refiero a nada que no hicieran cuadros que ya estaban a la venta), y encima ellos no inventaron nada. Al igual que Lapierre en su Zesty, Trek con su sistema ABP, pues también está vendiendo humo, puesto que por un lado muchas pruebas demuestran que la reducción de la interacción con el freno trasero apenas se nota, y encima es que tampoco lo han inventado ellos, sino que lo invento y lo patentó Dave Weagle, pero resulta que Trek 'no estaba al corriente', menuda excusa!!! Total, que no todo el mundo hace publicidad de igual manera. A veces me parece que los niños de párbulos mienten mejor que algunos fabricantes de bicis....
Pues a pesar de todo lo que digais por alli. A mi me encanta la bici, y tiene muy buena relacion calidad-estetica-precio. Y esto de hoy en dia es muy dificil de encontrar,por no decir imposible,siempre hay alguno de los tres parametros que se desvia. Y esto es lo que realmente hace especial a estas bicis y no si su sistema lo ha inventado uno u otro,ademas se puede utilizar el mismo sistema, pero si sabes como utilizarlo y colocarlo en la bici de la manera mas eficiente posible puedes aumentar ,mucho su rendimiento y prestaciones saludos
hola, cierto, el desviador es de un e-type....mas bien es el montaje lo exclusivo, no la fabricacion..disculpas por el error ..no los he visto nunca montados de esa manera..... Quiero dejar tambien claro un par de cosas: -hasta el momento no he probado ningun sistema parecido, que funcione tan bien, y sobre todo con estos recorridos. esta claro que si no funcionara , no se le daria publicidad -efectivamente existen sistemas , que muchos llaman iguales, o ya inventados....y digo yo..son tan efectivos en el pedaleo como este o no???? o se limitan a poner un basculante , una bieleta, unos puntos de giro y un amortiguador ????? sube y baja no???? o invierten un monton de pasta en desarrollar lo "inventado", para que no compres lo de otros??? - insisto en que hablo de lo que he probado.... si funciona mejor o peor que lo que sustituye en la marca, no comparo con otras marcas , para eso estan otros post de esas otras marcas y modelos. podeis estar seguros de que lo que pruebe y no funcione sea de la marca que sea lo dire , pero lo que no hare sera meterme en jardines ajenos, sin haberlo catado , eso seguro....ya lo he dicho: el que quiera probarlo que me lo diga...
Tampoco está bien que des por hecho que las únicas que tiene derecho a hacer Marketing son las marcas pijas... Por partes: Santa cruz tampoco inventó una ****** con el VPP, se lo compró a la extinta OUTLAND, si bien son los que consigieron que la gente lo comprara, y le echaron mucho desarrollo, pero sobre una base ya inventada, simplemente cambio de longitud de links y posición de pivotes, pero es que ese es el 99% del trabajo. Lapierre con el OST ha hecho lo mismo, cambio de posición de pivotes y longitud de links, pero en su caso está feo, vaya por diós. Kona usa el sitema del señor Turner como todos sabemos. Ni siquiera Specialized es la diseñadora real del Horst Link, lo que hizo fué patentarlo antes que nadie y blindarlo muy bien pero GT ya lo usaba antes que ellos. Y así todo... Asi que dejémonos de patentes y de si es nuevo o no, ¿Funciona? ¿tiene buen precio? ¿es guapo? pues ya está. :mrgreen:
Estamos completamente de acuerdo, yo sólo me quejo de cómo se está vendiendo esta bici, de la publicidad que están haciendo de ella, y de lo que Lapierre quiere dar a entender, de nada más. Un saludo.
Aquí el único que ha hablado de marcas pijas eres tú. Para mi Lapierre está a la altura de cualquier otro fabricante de renombre, sea Kona, Orange, o SantaCruz. Yo no he dicho que Santacruz inventara el VPP, si me lees te darás cuenta de que efectivamente no lo he dicho. El sistema que usa Kona no es el sistema Turner. Pues el sistema turner original tiene Horst Link y Kona nunca lo ha usado. Ahora Turner ha dejado el Horst Link de lado, por lo cual yo diría que más bien es Turner quien ahora está usando el sistema Kona. Nos dejamos de lo que tú quieras, pero a mi que no me vendan un sistema como nuevo, ingenioso, y como la pera limonera, cuando ni es nuevo ni tiene nada de especial. Funciona, si. Tiene buen precio, si. Es guapo, bueno eso ya es cuestión de cada uno. ¿Que es buena compra? No te digo que no lo sea, solo digo que te vendan las cosas como son, y punto. Saludos.
Pues na, si algún día mi "cuerpoescombro" quiere recuperarse y me quito los mocos me voy pa Vigo que allí me entienden:biker y de paso a conocer esa zona en bici (a pata si la he hecho). Pero mis amigos de Barcelona me han dejado matao, 5 días allí y estoy que no me tengo, pero los echo de menos.
Yo creo que tambien le han dado mucho bombo al sistema nuevo de LP y no es nada que hayan inventado pero de alguna manera tienen que justificar el dejar el FPS2.
edgar rua tu as probado las lapierre por k yo e probado la d un kompañero de salidas y no venden ninguna moto esta klaro k el sistema es igual k muxos otros pero no funciona ni parecido la bici no se mueve nada kon la pedalada kuanto mas le aprietas a los pedales menos se mueve vamos k igual k las fps2 y de absorver lo poko k pude probar absorbe muuuuuuy bien es mi umilde opinion y de buen rollo por supuesto un saludete
A mi no me importa la publicidad que hagan, si es una copia, si es una mejora o lo que sea. Lo que me importa es que funcione el sistema, la bici me guste y tenga calidad y encima si me ahorro unos euros, mejor, que no está la vida para malgastar. Mi FPS2 va de maravilla y sólo he probado el FSR de SPZ. y me quedo con el de LP., pero respeto al que se compra una Trek o una SPZ, etc. y paga algo más por lo que yo humildemente entiendo por una bici similar. Aunque creo que la estética influye mucho y a veces se te mete algo en la cabeza y pagas lo que sea. Yo creo que a estos niveles de bicis nadie se equivoca. Aquí en el FPS2 no se mueve nada y se hunde de maravilla cuando se necesita. Qué se peguen las marcas por las patentes y sus rollos y nosotros a disfrutar y a divagar con unas birritas en el bar.
Hola!!! Como no me pones la publicidad, que tu consideras poco más que engañosa, te pongo (textualmente) un anuncio que aparece en varias revistas nacionales... NUEVA TECNOLÓGIA OST DE LAPIERRE El resultado de varios años de investigación y de la colaboración entre el departamento de I+D+i y los pilotos de Lapierre, es la tecnología OST, un concentrado de innovación, prestaciones y pasión. Aplicando a los modelos Zesty (140 mm) y Spicy (160 mm) de la nueva gama 2008, OST ofrece una geometría optimizada para el disfrute absoluto... Yo la verdad, es que ni leo que digan que han inventado nada nuevo, ni tampoco que su sistema sea el mejor. Si veo (como ellos mismos dicen) un "concentrado" de ideas que sin duda han mejorado. Insisto, que un mismo diseño, puede variar su comportamiento por pequeños detalles... Más que "vender humo" estan aplicando el mismo "patrón" publicitario de cualquier marca (y no solo de bicis) Tampoco he visto anuncio alguno de Orange o Kona, donde digan que sus sistemas ya están superados... En cuanto a lo que dices de los sistemas virtuales de Santa Cruz y DW te equivocas... Ya en el año '96, vi. una bici con un "VPP", y no era ninguna de las que mencionas... Y ni tu, ni yo, podemos decir que el actual funcione mejor... Pues si no lo has visto, perdona que te lo diga, no ves muchas bicis... Specialized, Pivot Bikes, Cube... Lo montan en sus bicis. Sistemas más efectivos??? Pues sin irse muy lejos el FPS2 va mejor... Pero es que desde que se "inventaron" los amortiguadores con plataforma, todo el trabajo, ya no recae en el diseño... Aún así, creo que han afinado un sistema conocido, han trabajado en colaboración con Fox, y han conseguido un buen sistema. Saludos!!!