S P I Cy - Nueva " Especie" Descubierta????? A LA NIEVE CON ELLAS¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por soto17, 10 Dic 2007.

1. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Siguen cometiendo el error de meter cableado por debajo del pedalier, ya estás tardando en llevarlo por otra posición si no quieres cambiarlo con frecuencia. Hablo por experiencia de las x160

2. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Lo del cableado es lo que menos me gusta, ya es hora de empezar a esconder cables dentro de los cuadros, a mi me parece más estético e imagino de mejor resultado de vida...

Otra cosa que no me gusta de LP es que no venda los cuadros sueltos...

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, a estas alturas todos los que hemos visto marketing durante años nos las sabemos - los anuncios de Lapierre y otras marcas no van dirigidos a nosotros, sino a otros compradores mas novatos.

La Zesty/Spicy? Pues tiene un pivote principal de Trek, un pivote de vainas de la Giant NRS, un pivote de bieleta de las Jamis, un anclaje de amortiguador de las Orange... un puturru de muchas cosas que ya existian.

Pero tampoco hay que quitarle merito a una marca, la gente cree que porque sea monopivote, VPP o Turner ya es una copia y funciona igual que todas... yo he visto como el jefe de Orange prueba año tras año por Murcia bicis que parecen identicas a la Patriot, y manda cambiar cosas, y cambia amortiguadores, tubos, y saca prototipos con pivotes en sitios mas que vistos, y reprueba... la idea, los pivotes en un sitio, la patente no valen nada sin el desarrollo, llevarlo a la practica.

Una patente no avanza la ciencia, solo bloquea que otra gente la avance por tu mismo camino (creedme, se de lo que hablo, trabajo en I+D y he escrito unas cuantas, me se el juego y la utilidad de las patentes). Me hacia gracia cuando hace unos dias sale un chico, un polluelo recien acabada la carrera, diciendo que ha patentado su sistema de suspension y que intentaba vender la patente... esta claro que tanto SantaCruz como Specialized no inventaron nada, pero pusieron los $$$ (los prototipos basicos cuestan como los cuadros de Independent Fabrication, tiempo de gente probando las bicis, inversion en escalado para sacar bicis a precios razonables...) para que esas patentes llegaran al publico - a un precio, claro esta, pero nadie negara que tanto el VPP como el FSR son buenos sistemas a un buen precio.

4. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabias palabras.

5. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Tienes mucha razon y no me importa que me digan que es un pivote virtual evolucionado.
    Me fastidia leer que por culpa de las patentes VPP no pueden vender en EEUU y van y preparan una bici con hortsLink que tampoco van a poder vender.

Esta bici es un compendio de otras muchas.
    Monopivote con horstlink, amortiguador directo con bieleta de apoyo.
    Y un buen rollo de publicidad para que noparemos de hablar de ella.
    me encantaria probarla.....

6. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Tienes mucha razon y no me importa que me digan que es un pivote virtual evolucionado.
    Me fastidia leer que por culpa de las patentes VPP no pueden vender en EEUU y van y preparan una bici con hortsLink que tampoco van a poder vender.

Esta bici es un compendio de otras muchas.
    Monopivote con horstlink, amortiguador directo con bieleta de apoyo.
    Y un buen rollo de publicidad para que noparemos de hablar de ella.
    me encantaria probarla.....

7. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    jarrrrrrr

Adjuntos:

8. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , pasame algun modelo concreto, que quiero aprender algo nuevo hoy ¡¡¡¡¡
    y lo de " el fps2 mejor."..es por haber probado los sistemas de lapierre o es tu "humilde" opinion.....
    saludos

9. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    No se si el OST será mejor; imagio que en alguna cosa irá mejor y en alguna otra irá mejor el FPS2, aunque yo os aseguro que el FPS2 va de maravilla, el OST no o he probado. De todas formas, el FPS2 lo mantienen en las de 100 y en las de descenso. Aunque tb imagino que algo nuevo lo habrán evolucionado a mejor, no a peor.

10. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    yo creo que va a ser mi proxima adquisicion,esta entre la spicy o la reing x1,mas o menos me salen igual de precio,a ver si puedo probar alguna antes de comprarla,pero me quedaria con cualquiera de las 2.

por cierto que talla es esta de la fotos,yo mido 1,70,que talla me recomendarias en la lapierre

11. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hoy hemos salido en un spicy t42 y en la zesty t 46 y medimos 1, 70 y 1, 77...y bien de talla las dos. yo personalmente 1, 70 y en la spicy, mas acoplado y comodo bajando y en la zesty mejor subiendo...si eres de Madrid o no te importa acercarte y quieres probarlas , me avisas. saludos

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Ese sistema para ti, tan "innovador" se llama DMD, lo utiliza Specialized desde el año pasado, y lo puedes ver en la web de Specialized, en las Enduro, Safire, Stumpjumper (tanto de 26" como de 29") En el penúltimo Solo Bici, salía la nueva Pivot Mach que también lo lleva... Y por poco que mires por ahí, veras más bicis con ese desviador...

"Lo" del FPS2, es mi humilde opinión, como usuario (durante un año y pico) de una Lapierre X-160

Saludos!!!

13. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Una preguntilla, yo sou usuario de una x-160 ultimate y la verdad es q estoy muy contento con ella, y ahora mi novia se quiere comprar una bici q le sirva tanto para hacer unas rutillas en plan enduro como para venirse a andorra, la pinilla, benalmadena,etc cuando voy yo con la de dh. Yo he pensado q la bici ideal es una de 160 como la q tengo yo, pero la verdad es q veo q lapierre de mucha talla y ella mide 1,60 y q incluso la talla 42 le va a ser grande.

Ya he visto q hay spicy de chica en talla 40 o asi, pero es q ese modelo ya es mas caro que el 316.

Q puedo hacer? Me recomendais algun otro modelo q saque 150-160 y q no pase de 2000 € mas o menos?? A ver si alguien q tb monte con su novia me da su opinion...

Un saludo!!

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

La X-160, tiene ese problema... Entre la configuración de bieletas y el amortiguador vertical y de 216 mm, sumado, hacen una bici grande y con casi nada de sloping...

Yo la descartaría para ella, por que aunque las mujeres tienen "más" piernas que nosotros a igual estatura, para ese uso, nada mejor que una bici "bajita"

Por ese precio tienes muchas opciones... Giant Reign (hacen tallas muy pequeñas) Mondraker... Y dentro de Lapierre, las Spicy, han mejorado en ese aspecto.

Saludos!!!

15. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias!! Mirare las giant a ver como estan.

17. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por tu mp soto17, yo creo q os hare caso y mirare otras marcas.

Un saludo!!

18. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Muy bonitas las dos!!

¿Quetal va la Zesty? ¿La Zesty 314 trae bloqueo en la horquilla y en el amortiguador? Dame mas información por favor!!!

19. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene bloqueo y propedal.va muy bien. contaminacion de pedaleo cero, buena traccion subiendo, y bajando es la pera limonera....... , pero todo lo que te diga , es mi opinion...debes probar alguna mas y comparar funcionamiento, pesos y componenetes , y otra cosa...las tallas grandes de Lapierre son las que mas disponibilidad tienen.saludos

20. Sihuto

Sihuto InQueRo

Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez que la veo se me cae la baba...

Compartir esta página