S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. pedro1984

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    A ver que tal te sale xke como salga bien lo mismo me arriesgo y pido un grupo yo tambien,valdria para cassette shimano normal? Y otra pregunta,se nota la dureza del embrage o bota mucho la cadena?
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Es para núcleo de Shimano normal. El mismo que se usa para 9 , 10 y 11 velocidades.

    No lo he podido probar pero parece que la pata tira muy bien de la cadena.
     
  3. pedro1984

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    Ya nos diras que tal va y unas fotos de como queda
     
  4. asier esnal

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    hoy el clima esta imposible, huracanes y tifones por el norte. mañana si amaina la pruebo
    ahora el cambio esta un poco mas tenso he subido el plato a otro mas grande con 2 dientes mas. no he tenido que ajustar nada
     

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  5. Cornellà1974

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    La próxima vez q cambies cables y fundas , si te acuerdas y tienes ganas pon los topes de aluminio , funcionan mucho mejor y van más suaves las manetas de cambio q con los de plástico, se embotan menos con el barro y el polvo.

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  6. asier esnal

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    me lo apunto .
    merece la pena cambiarlos ahora? o ya que esta lo dejo asi
    muchas gracias.
     
  7. Cornellà1974

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    Yo cambie fundas , tope de aluminio y cable de recubrimiento de teflón a la vez y si noté q el cambio trasero y maneta iban con tacto de mantequilla.

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  8. asier esnal

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    vendo del monte, uuuuuu, una cosa es que funcione bien en el banco de prueva , otra que tire bien haciendo fuerza para subir rampas

    he tenido problemas con el piñon 50, por lo menos en la trek stache parece que la patilla se queda muy lejos de esta corona, el cambio esta al limite de su recorrido y no llega a subir del todo fino, si tenso el cable para forzar este movimiento me peca en la bajada de piñones

    ejemplo: he tenido que limar un poco el trinquete por que tocaba el cambio y ya no dejaba desplazarse mas hacia el 50, ha sido una putada, lo he hecho con una piedra en la mitad de una cuesta, la foto esta antes de limar pero se ve claramente que toca, no me di cuenta cuando lo monte.

    hay alguna forma de reducir la distancia piñón 50 pata de cambio? alguna arandela entre el eje y el cassette? otra seria limar la pata de cambio para que entre mas, pero eso ya me da un poco por el saco

    por otro lado. recoge muy bien la cadena, con un plato de 11v que no tienen dientes tan altos como los nuevos de sram 12v, nose ha salido ni una vez, ni un raro, la cadena tiene muy buena tension, ojo que voy con horquilla de acero y en pedroucos tengo que agarrar la bici on las pestañas de lo que tiembla


    este grupo promete, sigo teniendo buenas sensaciones, pero le hace falta algun ajuste, la verdad que si leemos el los post del xtr 12v y lo que vale, me quedo bien tranquilo, seguro que en unos dias esta a pleno rendimiento
     
  9. pedro1984

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    Y si le limas un poco donde da el tope de recorrido lateral,supongo que sera una pestañita que llega al tornillo de graduarlo y esa pestañita alomejor se puede limar
     
  10. asier esnal

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  11. pedro1984

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    Si al dar pedales hacia atras se te cae mucho la cadena es que esta esta muy cruzada,puedes probar tambien poner unas arandelas entre el plato y biela a ver si ganas algo antes de gastar el dinero en platos
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    he estado mirando el cambio con calma. dor el movimiento mecánico en la trek stache da el recorrido hasta el 50 justisimo, casi ni llega, las partes articuladas del cambio hacen tope en esa posición. de hay no da mas es como un cambio de 11v que le han aumentado el recorrido pero se han quedado algo cortos, ojo, eso en bi bici, hay otras que de la para del cambio al primer piñon tienen menos distancia y no tendrán este problema

    el centrado de la cadena con los piñones es muy bueno, asi que he descartado el plato con mas offset

    me he dado cuenta que con la posición de 50, la pata del cambio coje mucho angulo, linea roja de la foto, eso también hace que la roldana quede mas lejos del piñón 50 y le perjudica, así que....

    remedio de la vieja escuela. calzar la roldana más cerca del núcleo, con unas arandelas para acercarla al piñon 50.

    he hecho pruebas con arandelas de 1 mm de espesor, las he sacado de los paraguas que se usan para colgar las lamparas del techo, es lo que tenia por casa. en la foto que os pongo aparecen 2 puestas, así podéis ver que se pueden poner mas de una.

    1mm de semapacion en la roldana en el cambio es todo un mundo, 2 un abismo, pero os puede dar mucho juego. después de hacer pruebas de montar y sincronizar, con una sola arandela he comprobado que es suficiente. hace el recorrido del 11 al 50 sin ningún problema mejor que en el original. hay roldanas con offset, puede ser otro opción, pero no lo veo necesario

    ahora me voy al monte a probarlo os comento a la vuelta
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  13. asier esnal

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    Vengo del monte. Test guarro guarro. Suuuuuper contento. Ha funcionado perfectamente ni saltos ni cosas raras y el terreno estaba muy exigente todo charcazos ríos y lodazales combinado con pedroncos mojados. Perfecto
    Si estáis justos de pasta o no os apetece comprar un sram este grupo es una buena opción
    IMG_20190131_134744919-1024x768.jpg
     
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  14. pedro1984

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    Gracias por los comentarios y aclaraciones,la verdad que esta muy bien para ir justos de dinero
     
  15. asier esnal

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    sigo haciendo kilómetros y hoy con sol, el cambio va perfecto , me ha tocado unas largas bajadas falso llano pedaleando piñón pequeño por caminos de todoterreno y grúas cortatroncos y no me ha saltado la cadena si se ha salido en un plato sram de 11v
     

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  16. yeisus

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    Sin duda ayudas a mucha gente contando como va ese ""eagle low cost"

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  17. Pachisc

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    Muchas gracas a Asier. Hola, soy Pachi. voy a comprar un gupo para pasar a monoplato, y tengo dudas. He leido todo sobre este tema y la verdad que parece que funciona. Tambien he mirado precio de la marca LT WOO pero la verdad es que no hay nada de informacion. Tamben he leido sobre Sunrace, pero pareceque el cambio no va del todo fino...mas dudas.
     
  18. asier esnal

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    no te puedo decir nada del LTWOO, las distribuidoras y tiendas parece que estan apostando por el s-ride, pero no tengo ni idea por que.

    estoy haciendo test, extremo, no puedo andar mucho pero llebo desde que monte el grupo, sin limpiar la bici, asi , en plan cerdo total, solo le he dado una vez aceite a la cadena y a tirar, el otro dia tube que ajustar un poco el cambio, parace que se habia destensado un poco, y tira pa lante. cambiar cambia, no sera un xtr, pero me sube a la punta del mote y baja, doy pedales y la bici se mueve, personalmente yo lo le pido mas a las vicis, no compito ni tengo prisas
     
  19. Pachisc

    Pachisc Novato

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    Hola Asier, gracias otra vez. Te comento ,tengo 50 tacos ,o sea que correr lo que es correr.... eres de probar cosas nuevas ,como yo, que hasta ahora he llevado doble plato, en mtb, y el grande era Oval... eso en mtb no se ve. Voy a montar monoplato, y con le que vas comentando me estas convenciendo e coger este grupo, S-RIDE.
     
  20. Pachisc

    Pachisc Novato

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    EStoy tambien mirando el L-twoo, tiene buena pinta , de precio por el estilo, montan el mismo cassette, he visto algunos videos, y....no esta mal...hay que probar....y sale bastante mas barato, que un SRAM, o una mezcla de XT, SUNRACE etc...
     

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