S-WORKS HT CARBON 650B

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bernatron, 18 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bernatron

bernatron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    también es verdad jose
    Pero también creo que el único angulo que realmente afecta, tanto en subidas como en bajadas, es el de la pipa de la horquilla (no se ha variado) y el del sillín (no se ha variado). Que la bici sea mas larga, igual que una 29" le pasará trazando, creo vamos...

2. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que no me queda claro de esta medida de rueda es por que la diferencia de tamaños no es lineal. nos engañan? a ver si me lo puedes aclarar kabra-xc
    que veo que estas bastante puesto.

Tambien sigo sin entender que hay de malo en poner una rueda un poco mas grande, mientras no te rocen los puentes... habeis visto el tuning aleman? son una chapuza y engendro esas ruedas que van rozando las aletas? no se trata de poner unas ruedas de camion a un triciclo señores...

A mi es una medida que me gusta bastante aun sin probarla como dicen por arriba. Cuando las marcas punteras empiezen a vender cuadros y horquillas de 27,5 se vera mas variedad. Pienso que hay que salirse de las normas y eso de cada oveja con su pareja no me vale. En mi opinion la bici esta muy bien montada, con todos los componentes de gama alta.

Ahora hablando de la estetica, esta bien, con la letras de las gomas y las del cuadro a juego aunque tengo que añadir que unas bielas negras le quedarian de lujo. PINTALAS!!! y ponle los tornillos rojos jajajajaja

P.D. Tambien me gustaria ver las bicis de esas personas que lo llaman engendro y chapuzas. A no ser que las lleven de serie conformandose con lo que otros quieren y no realmente con lo que les gusta o se sienten comodos......

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Realmente en bajadas notaras que tienes menos sensacion de salir por las orejas, es por que al angulo le acentuas mayor diametro de rueda y mas avance.

Si el gran problema no viene es otro sitio que como quedan ajustadas las ruedas a los puentes, ahora lanzo yo otra pregunta,

Es que las ruedas no flexan sobre todo si te pones de pie? Ahor,a que sante alguien y diga que sus ruedas no jejejejejejejejejejej

Por cierto fer, la foto de las 3 ruedas en escala es buenisima jejejejejejejejjejej, demuestra que la 27,5 no es marketing, es mas de lo mismo de la 26 jejejejejejejejejjeej

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si doy el salto a ruedas grandes lo doy bien dao
    1052470733_avQZu-X2.jpg

5. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******!!! Un ingeniero!!!
    Sólo ha modificado el centro de gravedad, dice... Nada hombre, un parámetro sin importancia...
    Ah, y no te preocupes, poner un rider de 70 kg haciendo fuerza al pedalear sobre un cuadro de 1 kg no produce esfuerzos al material ni flexiones, no!

Última edición: 21 Ago 2012
  6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ves, este cambio si que lo veo justificado jejejejejjejejeje, sea una ****** o no esta justificado

7. bernatron

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero serán los mismos esfuerzos que antes medbikes???
    Jose, claro que flexan mas... súmale aún encima los radios de titanio...
    me descojono con la foto!!!!!!
    Bueno algo está claro, ya estoy un poco mas cerca de gozar como los 29er, no?

8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Estos inventos suelen durar pocos, bien por que peta el material, en este caso el cuadro por el escaso paso entre rueda y basculante o por no darle uso a miedo a romperlo, dentro de un año nos cuentas jejejejjejejejejjeje

9. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, soy ingeniero industrial con la especialidad de mecánica desde el año 1991.

Por otro lado, el cuadro es el mismo con 27,5 que con 26, los esfuerzos sobre este son los mismos con los tipos dos de rueda en cuanto a a la FUERZA AL PEDALEAR se refiere.

El centro de gravedad, ese parámetro que dices que no tiene importancia, no afecta en ningún momento a la geometría del cuadro (como he dicho YO en el post en el que se hace referencia al cambio de geometría).

Un saludo.

Última edición: 21 Ago 2012
  10. miguelized

miguelized Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que no se modifican ángulos, pero sí el largo y la altura de pedalier, y eso, cuando casi todas las bicis rígidas se mueven en muy pocos mm. de margen de unas a otras, será por algo.

11. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Subes el centro de gravedad 1.25cm....es completamente despreciable, se mueve más al pedalear

12. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El largo del pedalier???, a menos que haya cambiado el que tenía con las ruedas de 26... no creo. Por cambiar las ruedas el resto de componentes no se estiran...

La altura del pedalier sólo con respecto al suelo, no con respecto al resto del cuadro.

Un saludo.

13. miguelized

miguelized Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El largo de la bici...el mayor diámetro alarga la bici de un extremo a otro. Gracias por aclararme que los componentes no se estiran por cambiar ruedas, de veras, gracias.

14. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tú eres de ciencias también no?

Un saludo Hinjeniero!!!!

15. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    nada, 36er al poder. :mrgreen:

16. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    La comparación esa que ha salido varias veces del Cayenne para justificar lo de "engendro" es simplemente absurda.

17. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ese "largo de la bici", aparte de que puede que no te entre en el coche, a que más afecta en cuanto a geometría se refiere???.

Un saludo.

18. bernatron

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues si onza-onza...
    Aún no he visto un sólo comentario con respecto al peso... Una bici de 8 kgs. con ruedas grandes (ax-lightness, extralite...) y bielas de 770grs. (mas casquillos, nada de clavicula o parecido), ruedas de 1400grs, nada de XX...

19. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1, Tu vas mejor con el cambio de ruedas?

20. miguelized

miguelized Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es que desde que te sacaste la carrera no has vuelto a leer más...donde he dicho yo que se modifique la geometría??? Este debate contigo es absurdo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página