SABaDELL LA COLLA DE LOS TIGRES,ENDURO AHORA 3D

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por remecdh, 24 Abr 2009.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Bueno, vengo de revisar la bici para mañana, no salgo de mi asombro, un tornillo del pedal izquierdo a punto de caerse, el motivo por el cual no podia calar la zapatilla izq.(nunca mas compro unos XPEDO),los tornillos de los platos se han aflojado un poco , supongo que sera por ser el primer dia, un reapriete y listos.

Mientras revisaba la bici ya he logrado ajustar el desviador, ya puedo poner los 20 piñones con los 2 platos , gracias a que he leido que otro forero lo hacia asi y ha quedado perfecto , mañana la prueba de fuego y ojala se acaben los ruidos.

Dejo el modo de hacerlo por si le interesa a alguien.

"Facil,facil. He quitado el plato grande y puesto un protector en su lugar.
    Para ajustar el desviador es tan sencillo como,
    1. Poner plato pequeño y piñon grande para que la cadena no moleste. El ajuste de este plato, tornillo L, no hace falta tocarlo si está correctamente ajustado.
    2. Dejando la cadena en el plato pequeño, el tornillo H lo apretamos hasta el tope, girandolo a la derecha, hasta que queda hundido del todo.
    3. Subimos la cadena del plato pequeño al mediano, debe de subir perfectamente ya que no hemos tocado ningun ajuste de ese plato.
    4. Si intentamos subir a un hipotetico plato grande el mando no debe de funcionar, ya que al tocar el tornillo H le hemos puesto el juego a cero.
    5. Si con la cadena en plato mediano y piñones medianos, ésta quedara mas cerca de un lado que del otro del desviador, podemos corregirlo con el tensor de la maneta, dejandola centrada entre las dos caras del desviador.
    6. Probamos con el plato mediano que entren bien todos los piñones, pues este será su cometido. Si roza en algun piñon de los extremos, ajustar con el tensor de la maneta, como deciamos antes.

Haciendolo asi me ha quedado perfecto."

2. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Buenos seguimos con la saga, para esto la guerra de las galaxias... ya se va poniendo interesante.

Por cierto mañana hay Salida.

Hora :8:15 h
    Lugar de Salida: Parque del Norte.
    Almuerzo : Bocata
    Ruta de los Senderos parte 2.

[video=vimeo;34709591]http://vimeo.com/34709591[/video]

Adjuntos:

3. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Para los que seguimos este hilo , aqui teneis algo muy interesante, si quereis saber el tema principal de las opiniones , solo teneis que preguntar:

"""Acabo de leer el hilo completo. No tengo una .... pero me encanta el mtb y particularmente el tema de la amortiguación me fascina. Soy ingeniero y con esto no quiero decir que mis argumentos sean mejores, creo que la mayoría, por no decir todas, las opiniones que he leído son muy acertadas, pero también creo que se están mezclando planteamientos y esto da lugar a confusión y discusiones.
    Para empezar convendría definir que es una suspensión: desde un punto de vista tecnico, una suspensión es un sistema de regulación automática de lazo abierto, que pretende aplicar un filtro a las irregularidades del terreno.
    Las irregularidades se pueden modelar como oscilaciones (hondas) y por tanto existe una solución teórica matemática óptima. Es sobradamente conocido que en todo sistema de regulación automática las inercias y los retardos empeoran el funcionamiento, en el caso de una suspensión la masa suspendida (basculante y rueda) es la responsable de las inercias y los rozamientos equivaldrían a un retardo. Por tanto desde el punto de vista teórico cuanto menor sea la masa y el rozamiento, mejor funcionara la suspensión. Creo que hasta aquí es más un hecho que una opinión y no cabe mucha discusión al respecto.

Ahora toma la parte complicada, las suspensiones actuales distan mucho de ser “perfectas”(aunque pienso que están muy logradas) y el problema viene cuando la suspensión interactúa con fuerzas e inercias que no provienen del terreno y que no debería filtrar (pero lo hace). En mi opinión, es por esa “imperfección” que cuando se diseña una suspensión hay que decidir que equilibrio entre actividad de la suspensión e independencia del pedaleo quiere dársele. Y es aquí donde puede según un planteamiento u otro interesar sacrificar actividad de la suspensión a favor de una mayor independencia y por tanto menor perdida de energía en la pedalada. Por tanto un rozamiento ligeramente mayor puede ser un parámetro con el que lograrlo, a un a costa de una peor absorción.

Para mi la pregunta sin resolver es ¿porque no se montan rodamientos de este tipo en todas las bicis en las prima la absorción?
    Y la respuesta que se me ocurre a parte de los argumentos que ya se han señalado.
    Es que no hay por parte del consumidor una demanda (quizá la empieza ha haber ahora) de este producto. La diferencia en funcionamiento es poco importante,( yo lo he montado en mi bici y apenas si he notado una diferencia y no he tenido que cambiar ningún ajuste), el casquillo es mas barato unos céntimos frente a unos € que cuesta un rodamiento, aunque si el cliente lo demandara estoy convencido que esto no seria ningún inconveniente, se repercutiría la diferencia y seguramente un plus por el valor añadido.
    Pero creo que hoy día interesa que las cosas tengan un mantenimiento, esto es una fuente de ingresos indirecta. Es patente que en el diseño de los productos actuales es una estrategia el que envejezcan, caduquen o se rompan en uno corto espacio de tiempo para fomentar el consumo.

Pido disculpas por extenderme tanto (ya dije que el tema me apasiona), espero con mi comentario aportar un punto de vista que auné opiniones y no cree discordia.""""""

Buenas Noches, Hasta mañana...

4. tonimanresa

tonimanresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    Salida muy chula la de hoy con todos, eso si mucha subida pero todos sanos jejejejejjejeje

a mirar los nuevos obstaculos que nmos ponen en los caminos, pero lo sorteamos bien,jejejejeje

Nos vemos pronto

2012-01-07 11.19.35.jpg 2012-01-07 11.42.42.jpg 2012-01-07 11.44.17.jpg 2012-01-07 12.14.47.jpg

5. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Fotos de la Salida del Sabado, merece la pena subir por las vistas..

La proxima subiremos por otro sitio e intentaremos bajar por otra alternativa que no nos encontremos obstaculos como coches volcados, abejas..

Adjuntos:

6. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    La ruta de hoy ha sido dura , y muy exigente, pero hoy he descubierto 2 bajadas nuevas que estan aqui cerquitas y estan muy guapas pero hay que bajar con calma porque no sabes lo que te vas encontrando y pareces que estes en un bikepark :biker:bikera, estoy acabando de hacer unos ajustes para tener la ruta lista.

La ruta se puede hacer corta pero como voy investigando al final siempre acabo pasando de 50 kms..

Adjuntos:

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Ese campanaro me suena..uff...

8. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Esta en Caldes de Montbui.

9. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    esa trialera nueva las tenemos que hacer,jejejeje

10. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    [video]http://ls1.pinkbike.org/175/sprt/i/kvid/kvid-rms1.10.swf?ad=0&a=0&l=0&w=1280&h=720&dur=926.00&u=http://www.foromtb.com/showthread.php/823696-Danny-Hart-practicando-Enduro&uid=159773&id=236246&title=Locals2%20-%20Part%202&un=jacobgibbins&i=http://lv1.pinkbike.org/vt/3/vt-236246.jpg&t=1326109700[/video]

11. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    [video=vimeo;33923167]http://vimeo.com/33923167[/video]

12. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    cuando dicces que vamos hacer esta bajada que chula

13. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Toni esa bajada iremos otro dia, pero hay que ir con lo coches estan un poco lejos, ahora tengo el Pc que echa humo...

:pc3

14. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    20% esto hecha humo..:pc3

15. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    me pongo ya las gafasssss!!!!!!!!

16. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Tan rapido no soy, pero esto tiene mucha miga, os tengo informados dentro de un rato.

Vete mirando lo de la tarjeta, hay un fallo hay, se relentiza.

17. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    sera eso la targeta

18. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Acuerdate de la Licencia,. subiendo video ... de ..

Adjuntos:

19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Remec, ponte las gafas y mira este video , que pasada...

[video=youtube;yMa08NrscDo]http://www.youtube.com/watch?v=yMa08NrscDo&feature=related[/video]

20. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Mejor pontelas, ya hemos empezado, jeje

[video=youtube;yZYAuipUbIA]http://www.youtube.com/watch?v=yZYAuipUbIA&feature=mfu_channel&list=UL[/video]

Compartir esta página