Me dispongo a despegar me vale la pena marear sangrar, decir, averiar, hacer el torpe o me da por preguntar de dónde he salido y qué valdrá marcharme lejos, cambiarlo todo por un monte Asi empieza una de las canciones del último disco de los exóticos Pereza, que tan de moda están entre la juventud y los no tan jovenes, y que parecen haberla escrito para reflejar el escape del mundo de la rutina, causante de que nuestras cabezas cada día estén mas infladas y menos sanas. Y pereza sentí al recibir la llamada a las 8 de la mañana de mi buen compañero y amigo Inegro, diciendome que ya estaba camino de Las Navas DEL Marques donde nos esperaba el promotor de la ruta y paisano del mismo pueblo Carlos, cuyo sobrenombre en el foro pronto nos explicó cual era su origen, LNDELM. La pereza anterior desapareció como desaparecen las nubes en el cielo con el viento a la vez que los primeros rayos de sol matinales dejaron ver la tan familiar silueta de la sierra de Guadarrama en su estancia en San Lorenzo. Una vez que te pones en marcha es muy dificil pensar en dar la vuelta, en estos casos no hay escapatoria, menos la escapatoria del mundo entresemanal de la rutina. Muchas caras nuevas en la salida, de hecho solo conozco a Inegro, LNDELM y <toni>, y el resto de los 13 que contabilicé son Noelia78, Kinovisual, Beranlopez, Andrey, IsraTDI, Amato, Fouz, Chico33 y su colega. Un poco de retraso, charlas de presentación, mirada al cielo y a pedalear. Pasamos la rotonda de entrada al pueblo por la general y enseguida estamos en caminos, aqui no conocen nada de carreteras secundarias , LNDELM nos va guiando y aprovecho para hablar con el y enterarme a fondo por su estado de salud puesto que sabia que habia pasado una semana mu mala; efectivamente no se encuentra bien y ya empiezo a pensar que la ruta se le va a hacer muy pesada, me pongo en su lugar y pienso que fuerza ha de tener para que aun en su estado se lance a la carretera lamentandose por el dolor y en esas circunstancias aun tiré de muchos de nosotros. Las chácharas se acaban en un giro a izquierdas que nos hace abandonar la pista y que ya apunta hacia arriba, se oye un silencio de la misma magnitud que la dureza de ese repechillo, pero enseguida se acaba y empezamos a disfrutar de un primer caminito en bajada entre pinares y vegetación, muy facilón pero bastante divertido, que junto con el suelo húmedo hace que me olvide de los frenos y me lance a disfrutar, y de paso, ya que de momento tengo fuerzas, tirar alguna foto. Finalizamos el descenso inicial para despertar a los que estuvieran dormidos y subimos bajo unos tendidos electricos para acabar de nuevo descendiendo por un arrastradero un poco empinado donde <toni> intenta grabarme con la tonicam pero no es posible ya que su brigida no le permite bajar mejor al menos en esta parte. Destacar que bien bajan algunos como Fouz, que lleva buena bici y la tropa de Kinovisual, Chico33, el Colega y Beranlopez. Noelia78 no se queda corta tampoco, sorprendiendo a mas de uno! Desembocamos en una praderita, llaneamos un poquito que seria bastante comparado con el resto de la ruta, y giramos a izquierdas para subir por otro cortafuegos asequible, pero antes de cogerlo alguno ya ha caido y otro, Inegro, pega un yantazo que le hace ser el primer DJ del dia. Me quedo a echarle una mano, puesto que le veo un tanto nervioso, como suele pasar cuando todos tiran y tu mientras pinchado. Entre los dos y <toni> conseguimos quitar las DURIISIMAS cubiertas y ponemos una camara prestada por el gremlin de Cercedilla. Una vez reparados, subimos pitando pues la parada ha sido larga, de unos 30 minutos largos, y enseguida volvemos a bajar por un divertido pero vertiginoso sendero paralelo a una valla, donde Inegro, con el afan de advertirnos de la presencia de un tronco se olvida de esquivarlo hasta ultima hora donde un agujero le esperaba con el cuchillo, tenedor y servilleta para zamparselo. Sin consecuecias aparentes, el golpe, el susto y el cachondeo que es la mejor cura. Una vez puestos en marcha bajamos por carretera un tramo y nos desviamos de nuevo en un rapido camino que nos hace atravesar un rio donde de nuevo hay otro pinchazo y aprovechamos para comer algo, en mi caso las galletas OREO de chocolate blanco de <toni>, hay que joderse que buenas estan las ********. Despues del parón, empezamos a recuperar la altitud perdida y emprendemos el primer repecho serio, intento seguir la rueda de <toni> ya que voy con fuerzas pero mis pulmones dicen "pero que pasa?" y siento que me falta el aire, he forzado demasiado y estoy un tanto peor de lo que pensaba. No es por echarme flores pero en ningun momento cogi el ritmo con tanto pinchazo y parón, al menos esta subida me vendrá bien para ello, pensé. No fue asi, porque nada mas coronar hay otro pinchazo, este creo que fue de IsraTDI en pleno descenso, menos mal que nos dimos cuenta. Aprovecho para disfrutar y reflejar el paisaje de la zona de Valdemaqueda que dejamos a nuestra izquierda. Asi pues enfilamos el plato fuerte del día que nos tenia guardado LNDELM, que consiste en una bajada aparentemente sin peligro ya que es por pista pero que paulatinamente se va poniendo mas peligrosa a base de surcos, piedras y barrancos. En uno de esos ultimos estoy a punto de imitar el gran video de primera "Se va el chaval, se va por el barranquillo" porque como <toni> me va grabando con la tonicam me flipo y me embalo, no se si lo habra grabado pero rocé el fin de la pista transitable, y ademas tuve que esquivar a un par de bikers que iban delante, la madre que me pario, están locos estos romanos, quien me llama a mi soltar tanto el freno :angelito. <Toni> a ver esos videos!! Aprovecho el impulso de la bajada para adelantarme lo maximo posible y hacer alguna foto a los pocos que van detras. Estamos a mitad de ruta y ya es un poco tarde, asi pues, unos tiran para un lado, Inegro, Fouz, Chico33 y Colega, y otros nos quedamos para el martirio del mediodía, que consiste basicamente en recuperar los metros perdidos, por terrenos empinadisimos que hacen que gente como Andrei, Kinovisual y <toni> que tiran de maravilla se relaman los labios. Destacar que estais hechos unos maquinas, tanto Amato que aguanto como un campeon pese a no estar en forma como a Beranlopez, que tambien tiene sangre galapagueña, y como tal sube que da gusto, IsraTDI que me dijo que venia de hacer pitufas, como tira el pitu de las narices ,y sobre todo Noelia78 y LNDELM que me dejaron fliparon como se sacan fuerzas cuando menos te lo esperas. Yo me limité a intentar coger ritmillo, a base de no bajarme de la burra cuando los compis lo hacian, y en una de esas hago el denominado "Letargo de la cucaracha" que consiste basicamente en pedalear en la parte mas empinada de la subida hasta que la rueda delantera se levante sobre tu cabeza y de repente sientas como la mochila amortigua el golpe de tu espalda y algo suena a roto. Lo de la cucaracha es por ese sonido de roto y por quedarme sobre la mochila en el suelo apoyado con las 4 extremidades en el aire :alloreto . Buena ***** donde las haya, quede como un imbecil, mas bien como un torpe porque como bien dice <toni> hay que poner el culo en la punta del sillin en esos casos :baile Risas y de nuevo a la marcha. Ya solo quedan subidas bestiales, aprovechamos al final de una de esas para comer algo. Es cuando compruebo que ya entiendo el sonido a roto anterior al ver que mi camara tiene el display roto, asi que como no se si hace fotos me pongo a disparar al tontun, casualmente dejando alguna bonita como la de multideportista Noelia78 con su pueblo Cebreros al fondo. Mi track me va chivando que no queda nada para llegar al punto de origen, se nos va haciendo durillo sobre todo a Amato que empieza a acusar cada rampa, me viene de perlas ya que me sirve para poner el piloto automatico e ir despacito puesto que no quiero forzar, y aparte voy con dolores de muñeca por la caida anterior y me cuesta ponerme de pie encima de la bici. El final es un tanto monotono y ademas hay hambre, que es un poco tarde con tanto pinchazo y caidas, asi pues <toni> nos hace un curso rapido de los problemas que suponen no sacar el pie del automatico, se cae hasta la siiiiii cinco veces !!. Tomo buena nota y al llegar a una fuente con bebedero, me acerco para sacar el pie y estoy a punto de acabar dentro, SI, DENTRO, del bebedero. En esos momentos le quito el titulo de PRIGAO a <toni>, pero no me dura demasiado cuando a Kinovisual le pica una abeja al intentar arrebatarme el papel higienico de mi mochila. Despelote total, y encima cae la piña mas gorda bien cerquita de otro biker, hubiera sido el colmo :cursing :cursing Poco mas, llegamos a la rotonda pasando cerca de la via del tren, nos despedimos de LNDELM que va literalmente destrozado :toilet , y nos aprovisionamos de un buen bocata para compartir una hora de comida, charlas, historietas, risas y proximos eventos, que espero que sean tan divertidos como el que acabamos de disfrutar, y sobre todo, en tan buena compañía. LNDELM queda pendiente esa ruta por donde dice tu cria, los aerogeneradores y Peguerinos !! A los demas, os esperamos en rutas por Cercedilla y Jarosa antes de que entre el invierno, que son alucinantes, vais a flipar. Pronto haremos la Cercedilla-Segovia, ruta simplemente alucinante, de mis preferidas. <toni> me faltan tus fotos y sobre todo tus videos !!:angry Espero veros pronto, un saludo, que vuelvo al tajo que me tiene ocupado :bye
Hola Garbu acabo de leer lo de tu hermano, dale animos de parte de otro lisiado...jeje. Por cierto, peazo cronica y peazo fotos, la zona debe ser la ost**, otra que apunto para la agenda
Gracias a ambos, esta noche la paso con el, a si me pongo al dia de todo lo que no me cuenta por esta vida loca que llevamos. Una cosa para LNDELM, alguno me ha pedido el track, dime si hay problema en colgarlo o bien se lo mando por privado. He mirado el desnivel acumulado y ha salido de 1200 metros, menos de lo que pensaba pero no es poco en 40 kms, sobre todo con teniendo en cuenta que las subidas estuvieron en los ultimos 20.
Pedazo cronica Garbu, sabia que te lo ivas a currar como siempre, cuando he llegado de currar lo primero que he hecho ha sido cenar, que para un comilon como yo es imprescincible y con el ultimo bocado me he venido al ordenador y hay esta, sensacional y buen trabajo. A toro pasado recuerdo como tenia pensado que fuera la ruta, un poco electrica como las hacemos aqui, total que salio todo lo contrario, el guia estaba hecho polvo, multitud de paradas y sin embargo cuanto mas tiempo pasa desde que la hicimos mejor sabor de boca tengo, pues creo que a demas de practicar nuestro deporte fovorito hubo mucho compañerismo y dio tiempo a contemplar muchos paisajes y disfrutarlos. Recuerdo tambien dos sustos que me lleve,pues ademas de ver algunas caidas delante de mi entre ellas la de Andrey en una bajada dura y la caida fue un poco espectacular, pero estas caidas en las que deslizas o ruedas normalmente no suelen tener consecuencias y Andrey enseguida grito no pasa nada, como tio duro que es , a los sustos que me refiero fue la caida de Inegro que iva despacio y se quedo paralizado de momento, pero por suerte no fue nada aunque seguro que le dolera algo ahora y la otra fue tu imnovadora caida :aplauso3 que la vimos casi todos y de momento se hicieron unos segundos de silencio hasta que te vimos patalear y comenzaron las risas, puedes dar gracias al casco y en este caso sobre todo a la mochila pues la caida fue mas dura de lo que parece. Esto solo son divagaciones de la ruta :angelito Saludos
Estas perdonado , pero la siguiente te toca pagar comida en el Magalia y a la carta :crybaby Despues de leer tu privado tengo que decirte que aqui hay un sentimiento Navero muy grande, de hecho es de los pocos pueblos de esta provincia donde casi todos nos quedamos a vivir aqui a pesar de trabajar en la gran urbe (Madrid) pero tambien sois muchos los Naveros que nos honrais todos los veranos y muchos fines de semana con vuestra presencia ya que disfrutais del pueblo como nosotros y tambien lo llevais en el corazon, aqui los que no son bien acojidos son los delincuentes que por desgracia ultimamente algunos han llegado, pero son los menos. Casi parezco un politico y creo que eso seria lo ultimo que seria, no por nada solo por que no me gusta y por mi abuela jeje, pero esto seria largo de esplicar.
Me encanta que haya siempre algun LNDELM o un BICICALZADA o un INEGRO por los pueblos y zonas alucinantes, haceis que los demas nos lo pasemos como crios
Y yo pensando que habías hecho el freegay con el caballito famoso como un campeón y resulta que te calzaste un galletón
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa Inegro por cosas como lo de la foto de arriba se va al Infierno
Mi duda ¿Tardará mucho Garbu en ponerse la foto como avatar? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
EStoy en ello, Marugán, Perogordo, Madrona, Fuentemilanos, Marugán. Unos 50 km de pura estepa segoviana . En cuanto vengan los días nublados la hacemos.
Por fin Toni, despues de la paliza que te diste subiendo para adelantarnos y sacar las fotos ya pensaba que habias huido con ellas :mrgreen: Inegro, yo en tu lugar no estaria tranquilo, creo que hay alguien cruzando la Sierra de Guadarrama clamando venganza:machineg: :mrgreen: y despues de ella creo que tendras que sentarte para mear jeje y esque con ciertos amigos no le hacen falta a uno enemigos, verdad Garbu? Muy bueno el fotochot o como se diga eso.
Perdonad que me meta. Creo que conozco al biker con el mallot de las Navas del Marques y la Orbea. Le ví en la cima de Cueva Valiente en junio (estuve hablando con el 5 minutos). Yo llevaba una Spe. Stumpjumper roja e iba con un colega. Voy los finde a Sta. Maria de la Alameda (Estación) desde los cuatro años (tengo 43), osea que conozco la ruta que hicisteis como el pasillo de mi casa. Preciosa zona (aunque ahora hay muchas vallas). Voy mucho por Peguerinos, a veces hago lo que llamo la integral de los Malagones (desde las Navas se puede pasar por todos los picos, Cuenva Valiente, etc hasta Abantos y San Benito) en un día. En fin, un saludo.
Pues este verano he subido algunas veces a Cueva Valiente, creo que ninguna en junio, si iba solo seria el segundo domingo de julio que son las fiestas del pueblo y el sabado hice un exceso, :vino me llego el olor de un par de cubatas, cosa que ya no esta uno acostumbrado y para despejarme pues que mejor manera que sudar un poquito Creo que seria ese dia, ademas recuerdo que ibas con otro me parece que era de Peguerinos y si no era ese dia pues seria otro de los que he subido acompañado, pero si lo recuerdo.
Inegro sabe que mi punto debil es el diseño, y que si me tengo que vengar no sera modificando una imagen, se ha librado ! Pero Garbu es mu joperra ehhhhh cuidadin los demas que no tomen ejemplo