Hay dos opciones, una que no he bajado a nadie guiando yo por hay que te deja en la fuente de mingo y otra mi senda, lo más divertido de mi senda te deja en el segundo embalse mu chulo pero algo por debajo de la senda ortiz. Y si una vez que se sube la senda ortiz, te deja a los pies del tramo chungo del bambi.
No te deja donde empieza ? si no es así, donde empieza, por que siempre me habían dicho que empezaba ahí ... ya si que me he liado jeje.
Una leyenda urbana dice que empieza lo alto de las cabrillas pero yo no la he encontrado, de momento, pero retomare mis investigaciones. cuando sales del ortiz a la pradera si sales casi en frente que tienes un tramo rápido en bajada y cuando te metes entre pinos recto la cosa se pone muy malita, por eso yo suelo pillarla en la curva de más abajo cuando ya no hay tanta inclinación. pero vamos que la senda ortiz, solo por curiosidad llega a la pista y continua hacia la barranca en bajada por el deposito de agua de navacerrada ;-) el primer tramo es senderillo, pero termina en pista con inclinación brutal por eso te digo que hay una subida más dura que la pista desde la campanilla por este lado que se pilla desde la fonda real o desde la presa de mingo. Pero bueno eso es otra historia.
Me tienta la propuesta, !!aunque me temo que sobrepasa mi nivel actual jeje..!! pero bueno si lo veo muy chungo conozco la zona y prometo no ralentizar la marcha me doy media vuelta y continuo de espaldas.. Alakan la subida del calvario es la que conozco que termina en renfe Navacerrada?? y para subir a las Cabrillas por la pista que sube a Bola??... bueno el viernes confirmo si me apunto.
Alakran se que conoces la zona como la palma de tu mano, pero desde el sendero de ese del alakan se puede enlazar mu bien con la subida del Ortiz, lo unico que hay que hacer es no bajar hasta abajo y a la altura del Ortiz girar a la derecha antes de una curva contraperaltada en la que yo siempre que voy hago amago de zamparme el pino que separa el sendero del camino que baja hacia el rio. de esa forma no perdeis tanta altura y "solo" queda subir el Ortiz, sacrificando la ultima parte del sendero ese del tal Alakran, jejejj. Si cuadro otros planes me ajunto con vosotros, aparte de por la compañia, por conocer la bajada esa de los postes.
La bajada de los postes se sale!!! No se si Alakran tiene intencion de hacerla desde arriba del todo pero en cualquier caso la ruta tiene una pinta estupenda Por cierto, pregunta...del pico que está al lado de la Golondrina, digamos el que queda a la izquierda segun subes por la Ermita hacia la Golondrina...me ha parecido ver una bajadita interesante desde el coche...alguien sabe algo ??
me alegro volver a ver un ruta Alakan por la zona, nosotros subiremos hasta bola desde manzanares, a ver si hay suerte y nos vemos en el puñetero calvario sigue, sigue ilustrandonos gran jefe eso pensaba yo del sendero y si lo hacen entero total son 15 minutillos de subida :whistle ya volveis a perderme, entre los postes y la Golondrina menudo lio
A ver si la leyenda urbana se refiere a la tuberia :idea:... Eso es lo que me mola del bambi unky jeje la parte de rasparte el :culo con la rueda jeje... Esa parte nunca la he hecho, subo por el otro lado y bajo por bambi las pistas me dan miedo... :badair
Yo no tengo nivel, el mio es nulo rondo los 90 kilos de peso y pocas o ningunas ganas de sufrir sobre una bicicleta, solo reirme y pasarlo bien. Si a lo del calvario y Si lo de las cabrillas empieza en pista y termina en sendero . Siempre es un placer montar contigo, se que se puede salir del sendero alakan en el giro del rio y dar al ortiz, pero es pecado mortal perderse el sendero de los pinos y el vadeo del rio pero bueno ya veremos. Si quiero meterla en la ruta la bajada de los postes y un sendero que une la golondrina con la fonda rea, pero solo lo he recorrido en el sentido contrario asi que el viernes me toca hacerlo en el sentido de la ruta haber si es ciclable creo que si en un 95%. La bajada trialera que se ve desde la carretera es finca privada y casi todo el que ha puesto una rueda en esa finca ha sido cazado , seguro que es algo del gobierno alto secreto. se ve otra que da a la valla pero creo recordar que es una pista sosota que da a una cañana con un paso por la valla a modo de escalones para ir a los molinos. unky no son marea ni poncho k pero bueno :banda los ACDC se dejan escuchar. Tortu haber si me animo a una de las tuyas de enduro que tengo ganas de volver a verte, hace mucho que no montamos juntos. Supongo que bajaras de la bola hasta manzanares tambien, que ganas tengo de hacer esa ruta. La baja de los postes esta en la golondrina y es un sendero rápido con algo de pendiente y alguna zona técnica en su tramo más alto. Si quieres montamos algo algún sabado y lo hacemos, me alegro que estes recuperado de tu lesión.
No jejejeje... la leyenda dice que desde el mirador de las canchas una senda va a la tuberia y otra a la cuerda de las cabrillas la que sale recta y de esa sale una senda que te de nuevo en la pista muy cerca del bambi por sendero, pero NO LO ENCUENTRO. Eso si, yo he ido desde la pradera de donde te deja el ortiz al PUERTO DE NAVACERRADA sin tocar carretera y sin apenas subir unos metros, pero no es ciclable ver ruta , Tortu a que mola es ciclable en un 40-50% no merece la pena el esfuerzo en bici pero si andando. Pues un día tendrias que bajar tiene un primer tramo muy interesante y bonito.
:bye Javi, cuánto tiempo!!!!! Ya le he echado el ojo a tu ruta, ahora solo me falta saber el nivel técnico de la misma para confirmar mi asistencia. Conozco el sendero alakan y el ortiz, pero lo demás na de na, y la verdad es que me suena todo a los killers del enduro centro, que cada vez me dan más miedo...unky En cuanto al nivel de risas y del ritmo de la ruta, creo que podré soportarlo :qmeparto Estoy atenta
Noe, la primera parte de la tuberia es un poco más tecnica pero la bajaras sin mucho problema la mayor parte montada y nada andando poniendo algún pie. La variante de la tuberia se la bajo casi entera Narko y es un carretero salvo los 100 primero metros que son muy inclinados y con giros pero vamos no de ir andando algún pie puntual y la del miedo yo no me la bajo entera ni de coña pero vamos que es pasar los escalones en modo senderista y punto, tu puedes :flores
Qué guay :aplauso4 !!! Veo que la rutika va tomando forma y un color oscurito de los que me atraen unky. Estoy ya deseando volver a prepararlo todo para el día D. Javi, yo me he confesado hace nada y he prometido portarme bien . Espero acabar la ruta sin cometer pecado.
Pues no se hable más haremos cuantas bajadas y subidas nos den las piernas, los bonosbicis y el tiempo meteorológico, :whistle creo que esta semana viene Jack Randall porque dan borrasca.
Me apuntaría. Aunque creo que a las 9 es demasiado tarde para mi. Yo si no comenzamos a las 6:00 de la **** mañana paso.unkyunkyunkyunky ¿Lloverá?
Buenas Javi, la verdad que la ruta tiene un pinta muy guapa!!! además la bajada de la Golondrina desde arriba es la caña (la hice un día buscando el inicio y la primera parte me pareció un poco extrem pero mola!!) A ver si coincidimos un día que este finde ya me había acoplado a la de Entreveredas