Bueno el sábado me voy a hacer una rutita que hicimos el año pasado y nos gustó , sale de Montejo de la Sierra,subimos al Puerto del Cardoso, con vistas del Hayedo, luego sube el Collado Mosquito , pasamos por la Cebollera hasta llegar a Somosierra, de aquí bajamos hacia Horcajuelo y despues a Montejo. es ruta típica de otoño, para disfrutar de los colores del bosque en esta época, que para mi es la mejor para pedalear por el bosque. Es una ruta durilla ya que habrá mucha subida continua, en cuanto a la técnica es baja ya que discurre por pistillas, Salen unos 50 km. estaré en la plaza del Ayunta miento de Montejo de la Sierra a las 9 y cuarto . La hora de llegada no lo sé, según nos entretengamos No olvideis la cámara de fotos. Serán alrededor de cuatro o cinco horas 1.-napi 2.-el lobo 3.-Antonio SG 4.-Osnofla el rutero 5.-Qko?
Vaya vaya, esa zona la conozco muy bien ya que soy de horcajuelo y he ruteado mucho por alli. Subis hasta arriba de la cebollera?? por que ahi teneis una buena rampita. A pasarlo bien
Salgo por El Pardo, tengo que estar al mediodia en casa o me busco sitio para dormir el resto de la semana:laserkill
Bufff, pues no sé, esta noche hay salida "nocturna" depende como me levante voy al Pardo, al Hayedo o me quedo castigado en la cama... Mi contraria me ha liado para esta noche, si no me traspongo o me intoxico demasiado me acerco. Me gustaría aprovechar que mi amigo Jose tiene libre para tomar unas cañitas y de paso le presento mi adquisición...
Pues creo que si, segùn vayamos de fuerzas optaremos por subir o rodearlo, oye, cuando quieras quedamos y nos enseñas por toda esa zona alguna rutilla interesante, tengo ganas de moverme también por la zona de la Acebeda, Chorrera de San Mames…sale mucho tema por esos parajes, lo dicho. SALUDOSS Alfonso, otra vez serà , primero son las obligaciones y luego lo demas. Saludos Rober ten cuidadin con la noche, que te confunde, si al final vienes, dame un toque al movil, que lo pases bien . Ya me enseñaras tu nueva montura, disfrutala A Dioni y Antonio os veo mañana , saludos
todo depende por donde vayais, pero desde la cebollera tienes 4 trialeras muy wapas, dos de ellas para ir a somosierra y luego en el collado que hay cuando entras al valle donde se situa horcajuelo tienes otras dos, una de ellas mazo de seria. a pasarlo bien
pues un poco mas adelante que me tengo que poner un poco mas enforma, uno ya no tiene 20 años. Esa zona tiene muchas posibilidades, luego si vas por la puebla ahi hay unas trialeras impresionantesss!!! a pasarlo bien
Me cago en tó, esa ruta con lo bonita q es!! q os lo paseis bien y hacer muchas fotitos!! Besinesssss a napi, el lobo y antonioSG
Ese Chanly, a ver si te sacas ya la oposición y te vienes con nosotros a montar por esos caminos de Dios Dale duro a los libros, campeón Saludosssss
Bueno, la ruta ha estado fenomenal, hemos salido hacia el hayedo tres, El lobo, Antonio SG, y yo , el día se presentaba medio nublado y con bastante humedad en el ambiente, tomamos el camino hacia el pto, Cardoso pensando en encontrarnos con tres bikers que encontramos en Montejo y que salieron antes que nosotros, iban a hacer la misma ruta y nos dijeron que luego nos veríamos por arriba. Bueno la subida al Cardoso y de allí al Collado Mosquito es muyyyyy larga( unos 18 KM ) Y en la que fuimos disfrutando de los colores del bosque que en esta época está entre marrón y verde, de repente parecía que nos llovía como salía el sol, no llegaba a ser lluvia sino la propia humedad de la niebla en la que nos adentrábamos como en una película de terror, de pronto desaparecíamos comidos por ella, hemos parado mucho para hacer fotos, Impresionantes las setas que crecen por esta zona. .En algún momento creías que podría aparecer por esos bosques Frodo, Gandalf o algún orco al olor de nuestro sudor Estos paisajes recuerdan a la Tierra Media. Una vez coronado el Collado Mosquito decidimos que en vez de subir peña Cebollera la íbamos a rodear hasta la bajada a Somosierra, es una subida muy tirada y larga en donde vas disfrutando del paisaje al otro lado del valle , como la acebeda, La Horizontal y ves la autovía de Burgos entrar en los tùneles, entre sorbo y sorbo de leche condensada para recuperar fuerzas llegamos a Somosierra, bajamos por carretera un pequeño trecho hasta coger un sendero a la izda. con subida y piedras, donde nos encontramos con una competición de trial y las motos nos pasaban por todos lados. Llegamos a un collado para coger una bajada muy maja hasta horcajuelo, y de allí a Montejo, total 48 Km. De puro disfrute de la montaña con gran desgaste físico y encantados de montar en bici. Lástima que al llegar a Montejo la panadería hubiera cerrado ya y no pudimos comprar los famosos cojonudos que la amable panadera por la mañana nos había ofrecido, ni las las preñás que son una especie de pizza hecha con masa de pan y rellena de chorizo , chistorra, y demás ingredientes light. Habrá que volver a por ello. Muy buena compañía con Dioni y Antonio. Ah, ya en el pueblo nos encontramos a los chavales que salieron antes que nosotros y que se equivocaron de caminos y no saben como volvieron Saludos Luego coloco las fotos. Adiossss
¿Me podrías detallar la ruta? Mi hermana trabaja en Montejo y con la escusa de una visita a la famili, aprovechare para conocer la zona!!
No ha llegado a ser lluvia , pero la misma humedad te mojaba ya que la niebla de repente te arropaba, mira mas fotos