Sabe alguien algo de "IMBA"

Tema en 'General' iniciado por NIKOBtt, 28 Dic 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    pos eso que tengo curiosidad si alguien de éste foro sabe algo de a lo que se dedica esta Asociación......

    pues estuve leyendo un poco la web www.imba.com y no me aclaro mucho pués no controlo mucho ni el Italiano ni el Inglés, pero creo entender que es una asociacion que mantiene los caminos limpios y son como un apoyo de guias, "socorristas e incluso mekanicos"....supongo que esta gente estará financiada por alguna subencion estatal, pues sino como harán??????pongo a continuación lo que mas me parece explica de que es lo que hacen:

    IMBA ricopre un ruolo molto importante nel nostro paese. La diffusione di tecniche di guida che riducono l'impatto delle competizioni e dello sport in generale sul territorio, aiutano a preservare l'ambiente. La progettazione e manutenzione dei sentieri effettuata con le idonee conoscenze tecniche riduce al massimo gli effetti degli agenti atmosferici e dell'uso intensivo, senza andare a discapito del divertimento. Gruppi di volontari Bike Patrol forniscono servizi molto utili a tutti gli utenti dei sentieri, inclusa assistenza meccanica ai biker, pronto soccorso e informazioni sui percorsi. La promozione di itinerari e località attraverso le Epic Rides rappresenta un grande strumento per aumentare la popolarita' del mountain biking, creare entusiasmo e dare risalto ai percorsi.

    si alguno de vosotros sabe algo mas sobre el tema, estaré muy agradecido de que me lo comunicarais, pués estoy interesado, GRACIAS!!!!!!!!!
     
  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    es una asociacion que se dedica a proteger los caminos y defender el mtb ante los gobiernos para que no pase como a las motos o 4x4 que tienen prohibido casi todo... se esta intentando crear eso mismo aqui en España

    echale un ojo a este post

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=51790
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    La iniciativa ICSG (Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama) y la idea de crear una AEMB (Asociación Española de Mountain Bike) pretenden ser el IMBA español.

    Mañana tenemos una reunión importante al respecto, y os daremos novedades el viernes, pero como bien dice Bijoux, en ese post estamos tratando a fondo el tema...
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    gracias estaremos atentos los ferrolterranos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    se dedican como biendicen a defender el uso de los caminos( Q EN LOS EEUU hay muchos caminos cerrados o habia) para q los btterospuedan ahcer uso de llos.

    tb se dedican a cuidarlos y protegerlos,asi como a dar talleres de cuidado de estos y mas cosas. la subencion es por parte de los propios ciclsitas aunq ahora tb cuenta con alguna mas de empresas o marcas como subaru.

    en principio se creo a partir de una asociacion de tiendas de california si no m equivoco y ahora son miles de bikers los involucrados q pagan unas tasas y asi mediante una plantilla se dedican a defender los derechos y reconstruir caminos.

    como dicen es lo q se pretende hacer aqui,ya q nos esta empezando a pasr como a ellos,y hay proyectos de cerrarnos caminos,por lo q nos debmos unir para defender nuestros derechos y obligaciones.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Niko, aunque la inicitaiva ICSG la estamos poniendo en marcha por una amenaza inmediata que tenemos en Madrid con la declaración de Parque Nacional de la zona más maja que tenemos para las btt, crear una asociación nacional a imagen y semejanza del IMBA es algo que no sólo tenemos en mente, sino que seguro que desarrollaremos en paralelo (si no antes...).
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    espero noticias de esa reunion a nivel Madrid y esperemos que sea algo positivo y tomar nota sobre este asunto para ir sentando unos buenos cimientos para un proyecto nacional.
    saludos desde la esquina izquierda de la piel de toro
     

Compartir esta página