entonces vamos tambien a criticar a todas las marcas que en su dia pusieron sistema fsr a sus productos....
Deja de decir tonterias macho. Que tendra que ver, que la pipa tenga una forma parecida a una v10, que la bieleta sea parecida a un judge, y que el pedalier se asemeje a un lapierre con la geometria!??!!?!?y por supuesto con el funcionamiento!! A poco que varies un punto de giro, o un angulo, una bici puede cambiar por completo. Por mucho que se parezca a una u a otra, no tiene porque funcionar igual. Con lo que si que hay i+d, y pueden ser curvas de progresividad totalemnte distintas.
aki nadie dice k sea una mala bici , solo k copian a marcas de renombre y años de experiencia , al igual k hace por ejemplo lexsus con merecedes . es decir no tiene un estilo propio como antes , es una "mezcolanza" de ideas , k como ya e dicho seguro k va fenomenal.
Que algunas partes se parezcan, pues sino, eso es innegable, pero de hay sacar unas coclusiones de funcionamiento, de produccion de i+d etc etc...como ha hecho bartok, pues me resulta cuanto menos gracioso.
Hombre una cosa tienes que admitir , a estos tios no les salio asi por casualidad , representacion: "bueno vamos a hacer una bici...(1 año despues)... aaahahaha ya esta ,k bonita k obra de arte ... ufff k coincidencia como se parece a la lapierre, v10 y judgue ... deve ser k las grandes mentes pensamos igual..." seguro k fue esto lo k dijo el grupo de ingenieros no ???
se parece a una vp free, ahora hay que ver como se comporta y tal, porque tener tiene muy buena pinta...
me hace un poco de gracia.......eso de traer material chino poniendole otro nombre.......todas todas las marcas, acepto las hechas a mano, y alguna mas.....todas son fabricadas en taiwan, incluido marcas como scott , y eso k es bien caras, y valen el doble k una msc y no siendo mejor.
faustodh: tus comentarios no son muy validos, eres parte implicada en msc. yo no digo que hallan echo un puzzle, pero que se han fijado en los demas si. tampoco digo que sea mala marca, pero no dan el servicio de otras marcas. la bici tiene buena pinta, es mas no descartaria montar una, pero que tampoco se flipen con que pedazo de bic hemos montado, somo la ***** y tal
lo que no entiendo es una cosa estos de msc tienen 243244223 millones de bicis de dh y no hacen mas que cambiar a nuevas, teniamos la f2o3 de toda la vida, luego llego el primer modelo de caja integrada, era la *****, y sacaron el f4(Creo) el negro con el mps o nose que, entonces con esa, y no sabian que amortiguador montar, fox vanilla, fox rc, cane creek doble barrel, luego sacan la nueva version de cambio integrado, ahora si es la ***** y pesa 17kg (yo la vi con bos y todo, nose si de serie viene asi), luego volvemos a la f4, y ahora esta, porque pasa esto? esque a caso no va bien ninguna?¿ esque sino no me lo explico tanto atranca y barranca alante y atras...
es muy simple....msc va a ir a ir mejorando todo...primero sacaron la f1, monopivote, partian por arriba, despues sacaron la f2, igual, solo k reforzada, al año siguiente, sacaron la misma bici pero con monocasco alante, la f3, ya por ultimo sacaron la msc f4 para kitar el monopivote, con el mps, y a la vez la msc x con caja integrada, la x han ido evolucionandola, sacando modelos, para ir mejorandola, bajandole el peso, por ultimo, han sacado la f5, con el sistema de suspension de la msc x de caja de cambio, mejorado con respecto a la f4, y rebajando bastante el peso, la bici de serie estará en unos 17,5 kg. En definitiva, es una marca k empezo desde 0 ace pocos años, y kiere llegar a estar en lo alto, envolucionando para competir con las mejores marcas....y creo k lo esta haciendo, la f5 saldra el modelo basico en unos 2800......y el cuadro, algo mas barato k el f4, unos 1500 supongo.
jeje pero soy parte implicada, por k es una bicic k tenemos mas k provada y nos va bastante bien. el año pasado no tenia nada k ver con msc.....por k no nos tiraba mucho, y no nos gustaba como iva con un fox van r, hasta k nos decidimos provarlas...compre una bici solo para k las prueben los del ekipo en diciembre en la carrera de rurte,y decidimos llevarlas para el ekipo, y eso k marcas como orange nos hicieron mejor oferta para el ekipo... pero por el tema de repuestos, k en 24h tenemos lo que nos haga falta, en carrera lo mismo, el precio, y lo bien k va...nos decidimos por msc.
Que si copias, que si i+d y h+j...bla,bla,bla.. A mi lo mas importante es la F+G+P... F= funcionamiento G= garantía P= precio Si esos tres principios son buenos, entonces me la suda que le copiaran el modelo a quien se lo copien... PD: A mi no me gusta la estetica de las MSC, pero esta en particular está guapísima. Salu2 y buen rollo...
Es parte impliada, pero lo de que los v10 hacen topes esta claro. Ahora te digo, al principio con los 5th elemento las v10 funcionavan de pm, no hacian esos topes que si hace ahora el fox5. Lo del servicio, pues eso no te se decir, nunca he tenido que recurrir a ningun servicio de ninguna marca, lo que si, que al ser una marca nacional, es todo mucho mas rapido, osea no hay que mandarla a USA ni a UK...jeje
CREO, que se refiere que es necesario para no ir haciendo topes. Quiza pae algo parecido en las IH. Salu2
fausto yo no se k tienes en contrao de las v10 pero siempre k leo algo tullo sobre esa bici es para ponerla a parir nunca e probado una pero no tienen k ir mal cuando la tienen muxisimos corredores de la wc y en todo el mundo
Mira, los pivotes virtuales son todos muy lineales, pero de ahí a decir que para 70 kilos se necesitan 650 libras hay una tirada... ¿Cuantos riders en el mundo habrá con v10 pesando sus 80-90 kilos?, ¿1000, 2000, 3000?, ¿llevan muelles de 900 libras o como es la vaina?. Aguín, corredor de LTM Racing, lleva 450 libras, te lo digo porque lo vi a 10cm de mi cara. Y no estoy seguro pero por tamaño y físico diría que esta sobre los 70 kilos. ¿Cuantas libras llevará Rennie según la teoría de Fausto?, ¿1200 quizá?. Sí, tal vez, quizá sea eso o quizá para encontrar los muelles llamen a la RENFE por si tienen alguno de despiece...