+1 Es lo que dije antes, en un cuadro de carbono, alomejor, pero en aluminio vamos sobrados en rigidez. Aunque bueno, el bb30 o PF30, que es lo mismo al final, no solo es por rigidez, también "deberían" durar más los rodamientos al ser más grandes y tener más superficie, el factorQ y demás. Pero por lo demás, totalmente de acuerdo, y para mi en un cuadro de carbono, lo que metería a lo mejor si es tapered, que si lo he notado al cambiar de un cuadro 1-1/8 al tapered con misma horquilla, y el postmount, simplemente por quitar unos gramos y dejar más limpias las lineas. El resto, x12 me sobra (si quieres rigidez compra un cierre DTSwiss, adaptable a casi todos los bujes) y el resto, tapered en carbono si, y postmount por limpiar lineas, no porque crea que son mejores.
No se si lo habran puesto: Haibike Greed 29 RC... http://www.haibike.de/produkte_detail_en,,8439,detail.html
Y a mi me hace gracia que opines sin haberlo probado. No se trata de bajar a fuego, en subida mismo, si coges un reguero en el que la rueda sufre torsion lateral, con el x12 notas que va mas recta, con eje normal notas que va mas en diagonal. Te hace ir mas rapido?no, pero si puedo elegir, prefiero esa sensacion. Yo voy con una Kona Unit ss totalmente rigida y podria decir que las suspensiones y los cambios de marchas son una vendida de moto...
Pues yo si que lo he probado, y a conciencia, y tengo que decirte que en una rígida de RALLY, el pasante trasero no se nota nada. Tu monta unas llantas hiperlight en una 29, y por mucho x12 o x45 que montes, es un flan. Y lo de que los cambios y las suspensiones son una vendida de moto, en fin, sin comentarios, aunque me sorprende que un purista apoye un eje pasante X12... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Creo que ya te lo han comentado unos post antes, de nada sirve llevar un eje pasante, si las ruedas son superlightweight. Y si, he probado ejes pasantes y sin pasar... hago enduro y no los han inventado ahora. Por cierto yo también tengo una Kona unit (bueno sólo el cuadro)... A la que le he puesto cambios Seguro que Dios habrá matado a dos gatitos....:cunaoo Y si para tí el X12 es lo más de lo más, enhorabuena porque a la larga nos lo intentarán colar si o si (cosas de la obsolescencia programada) Pero sigo pensando que no aporta nada si no estás dispuesto a engordar la bici con unas ruedas resistentes que son las que realmente te darán la rigidez.
Perdonar por mi ignorancia pero acabo de comprar una cannondale scalpel 29 con el famoso x 12 atras y no tenia ni idea de que era eso,pero en un futuro cercano tengo intencion de montarle unas mavic crossmax st por que soy peso pesado y ya he usado esas llantas en 26 y me iban muy bien,como lo veis??? son compatibles las st con el x 12 ?? gracias
De purista nada, me gusta probar cosas nuevas y te diré más, a mi unit lo único que le falta es uneje pasante delante y detrás...pero claro como el eje pasante es una vendida de moto tanto para horquilla como para cuadro...
Lo que te pregunto es si has probado un eje pasante trasero en un cuadro rígido, pero bueno, es igual, esto no lleva a ningún sitio. ¿Quien ha hablado de ruedas superlightweight? A mi sinceramente el peso tanto de ruedas como de la bici entera me da bastante igual, eso si que es una vendida de moto, os la están colando desde hace años y nadie lo ve o quiere verlo.
Lo que te pregunto es si has probado un eje pasante trasero en un cuadro rígido, pero bueno, es igual, esto no lleva a ningún sitio. ¿Quien ha hablado de ruedas superlightweight? A mi sinceramente el peso tanto de ruedas como de la bici entera me da bastante igual, eso si que es una vendida de moto, os la están colando desde hace años y nadie lo ve o quiere verlo. Y os diré más, en unos años todas las bicis de carretera irán con eje pasante.
Tu lo has dicho, esto no lleva a ningún sitio. Mi vaca es mejor que tu vaca y ya esta.... Que quien ha hablado de ruedas superlightweight. Pues el 90% de los que se compran una bici de XC... Si, seguramente en unos años las bicis de carretera llevarán eje pasante, control de tracción, abs y ordenador de a bordo...
¿Has hecho los cálculos del tiempo que ganas con unas ruedas 200g o 300g más ligeras? Me parece que no, si no no habrías escrito esto.
Sensaciones . Se trata de sensaciones . A estas alturas no voy a correr el Giro , no miro el cronómetro , pero si no notas medio kilo de peso en las ruedas ... apaga y vamonos . Anda , cuentanos el tiempo que se gana con el eje pasante trasero , o con la dirección tapered .
Me hace gracia que alguien que critica la búsqueda de ligereza en las bicicletas, o lo que es lo mismo, llevar componentes de gama alta, tenga como nick lightweight... :roll: Yo tampoco compito, pero me apasionan las bicicletas, y por eso me he comprado una focus raven de 3800€, una horquilla lefty de 1500€, y unas ruedas alpine+240+titanio. Era lo que YO quería, y punto. También podría haberme gastado menos dinero comprandome directamente una flash, pero resulta que me gusta más Sram, y por simple estética, me compré la raven. Badum Tsss.. esa última frase es matadora jaja No "le gusta" el aligerar bicis, pero si llevar un eje totalmente creado por marketing. Y totalmente de acuerdo contigo, no se trata de tiempos, es de sensaciones, y quien no ha rodado alguna vez con una bicicleta, como poco sub10, con unas ruedas ligeras, critica esto de aligerar ruedas sin tener ni pajolera idea.
Exacto, las mismas sensaciones que noto yo con el eje pasante. Me parece a mi que no me quereis entender. Cada uno valora diferentes cosas, si tu valoras unas ruedas ligeras (no digo que no lo note, solo que me da igual) comprate unas ruedas ligeras, pero no vayas diciendo que lo que tu no valoras es una vendida de moto. Yo, que he probado infinidad de bicis, te podría decir que toda bici por encima de los 1500€ es una vendida de moto, pero si te gusta la moto, pues cómpratela, pero no critiquéis a los que les gusta una moto diferente de la vuestra. Yo era de los que buscaba ligereza a toda costa, pero empecé a competir...y me dí cuenta de que lo importante es el indio, no la flecha y de que aún más importante es que la bici sea lo más fiable posible para no dejarte tirado en medio de una carrera. Desde entonces valoro más la fiabilidad y la comodidad que la ligereza. En una QH pinché dos veces con mis Lightweight bajando el somport y como no llevaba dos tubulares de repuesto me tuve que ir para casa frustradísimo. Podríamos abrir un hilo discutiendo de todo esto para no secuestrar este.
Amigo aqui creo que te equivocas...medio kilo en las ruedas se nota mas que dos o tres en la bici,eso te lo aseguro hasta yo que soy un novato total
Para variar habaáis sin conocimiento de causa, que sabrás tu de cuantas bicis he probado o de lo que sé o dejo de saber. Si tu te pones cachondo con ruedas ligeras me parece perfecto, yo me pongo cachondo con eje pasante, y no por ello digo que no tienes ni idea.
A ver, hombre no te enfades. Lo único que se te ha intentado hacer ver, por activa y por pasiva es que lo del eje pasante es simplemente un efecto placebo. Cuantos ejes de 9 has visto rotos? Yo ninguno, entonces porque hemos de pensar ahora que es necesario usar un eje pasante? Lo que si he visto han sido radios arrancados del aro, aros fisurados y basculantes rotos en montajes con eje de 9. Por lo que si hacemos caso al dicho que dice que una cadena es tan fuerte como el más debil de sus eslabones, el eje es precisamente el punto más fuerte del conjunto eje-rueda-basculante y el ponerlo de 9 de 10 o de 12 no tiene ninguna importancia salvo que hagas Enduro-FR o DH donde si puede darse el caso de segarse el eje ante un fuerte impacto.
Mirad, de todos modos no sé el porqué de estas discusiones, está bien intentar asesorar a alguien y hacerle ver algo, pero si él quiere una bici así, si la hay presentádsela y si no pues santas pascuas, una cosa es aconsejar y otra intentar convencer a toda costa