sabes que tienes un problema de tecnica en natacion cuando...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 18 Ene 2012.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Hay gente que tiene mas facilidad para nadar en aguas abiertas; Experiencia al colocarse en la salida, un buen sprint los primeros 50 metros que le permiten coger bien unos pies buenos; Hay varios motivos pero yo creo que los dos mas importantes son que hay gente que se crece en la competición y que las aguas abiertas son un elemento comodo (porque se jugo mucho con olas de pequeño, se fue buceador o surfero...)

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes un mp.
    salu2

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo creo que en el agua se nota que es el primer segmento y que el segmento de bici sea drafting permitido. No sirve de nada al primero sacarle 30segundos al segundo en el agua, si sale "muerto" no le da tiempo a recuperar y probablemente en los boxes y primeros kms de bici se los recuperen. Ademas que las pequeñas diferencias se liman yendo a pies. SI no hubiera drafting, y esos 30segundos en el agua sirvieran de algo, creo que los parciales en el agua se parecerian un poco mas a los de la piscina.

Luego está el tema de que la natacion en aguas abiertas en cierta forma da ventaja al que tiene frecuencia de brazada alta y al que sabe defender su lugar, su espacio para nadar. Si das una frecuencia de brazada baja, normalmente entre el neopreno y las olas vas dando tumbos como un barco.. al llevar frecuencia alta los vaivenes son menores y cuesta menos ir recto. Ademas se te mete menos gente delante porque proteges mas tu sitio. Esto mas lo que tu comentas, lo de saber moverte entre gente, ir a pies, moverte con las olas, las corrientes... y el espiritu competitivo.

4. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Me suena jajaaj esta mañana han caido 10x50 saliendo cada min, mas o menos en 43sg. Tendre que probar las series de 100, pero por ahora no me tocan.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues si.. ademas, en el video de luarcazuma si que me he sentido realizado.. sientes que cuando nadas mas rapido, nadas peor. El cansacio y el esfuerzo te hace que tu tecnica degenere aun mas y se refuercen tus errores. Me recuerda a cuando he corrido en cinta, sobre todo en las pruebas de esfuerzo que tienes que llegar a velocidades muy altas (en la penultima me puse a 20km/h, yo por supuesto flipando).. que vas dando tumbos, y zapatazos.

en fin.. suerte con tus series de 100 cuando te toquen :p

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    tengo una duda.Entiendo que alguien que empieza en este mundo del tri intente mejorar pues tiene muchiiiiiiiiisimo que mejorar,yo mismo,al principio hacia el 100 a 2'20" los
    1500(jejej,no es broma,parecia iba hacia atras),ahora lo hago a 2'/100.Tengo mucho margen de mejora y me esfuerzo pues lo que se puede conseguir merece la pena, tanto deportivamente como personalmente hablando,sin embargo,lo que no acabo de entender es la gente que es capaz de hacer un 1500 a 1'20"/100 y nadan metros y metros para poder hacerlo en 2" menos,lo digo con respeto,no se me malinterprete,no lo entiendo porque esa diferencia de tiempo luego extrapolado en competicion es una ganancia minima para el esfuerzo que s ehace en los entrenos,no se si se me entiende bien.Entiendo que todos queremos mejorar cada uno a nuestro nivel y que el
    que nada muy bien quiera nadar aun mejor,pero habria que valorar tambien si la recompensa a tanto esfuerzo merece la pena.

No quiero que nadie se ofenda,eh,sera que como soy un autentico paquete(ahora) me conformo con nadar a 1'50"/100 en LD,jejej.

salu2.

7. cuco1

cuco1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi modesto entender,creo que los nadadores ganan mucho en los volteos y en el mar no hay esto...esta puede ser una explicación.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

te voy a dar varios motivos:
    1) si puedes ir mas rapido al 100%, probablemente vayas tambien mas rapido al 50,60,70 o 80%. O de otra forma.. puedes ir a la misma velocidad, con menor esfuerzo.
    2) la velocidad es necesaria para aguantar los cambios de ritmo y de esta forma mantenerte en los grupos, donde siempre se ahorra energia
    3) porque este es un deporte de superacion, y esos 2" de mejora es probablemente lo que a muchos nos mueve a entrenar dia tras dia

como tu has dicho, trigonmaniaco, tienes mucho margen de mejora. Y yo tambien, porque soy muy incostante y por eso me estanco, y doy mas pasos hacia atras que hacia adelante... y da gracias por serlo, porque uno de las peores cosas es alcanzar tu limite y no poder hacer nada para superarlo.

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    La calle rapida es la de la izq aunque este por detras, la lenta es la de la decha...desliza bastante mas el de la rapida.

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    correcto.

[video=youtube;jyD-X]http://www.youtube.com/watch?v=jyD-X...e_gdata_player[/video]

11. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Joas, entonces mi vista no me ha fallado, por que pensaba que el de la derecha era el de la rápida, ya decia yo xD

12. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando estamos cada vez más cerca de los limites personales de cada uno, 2" el 100 en un 1500 es un mundo, evidentemente, el que nada a 1'20 no estará en las dextro, pero si que saldra muy adelante todos los tris a nivel nacional , y te aseguro que esos 30 segundos son un mundo, q es nadar en 20' en piscina, y seguro que algo más rápido a pies de otro, y si es con neopreno ni te cuento. Cuando corras el primero te darás cuenta de la diferencia que hay en 30 segundos ;). Sin drafting ya no digo nada.

13. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    +1... tiarron y el que suscribe llevamos varios años intentando bajar esos dos segundos...:) éste año sí!!

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo puedo ver :cry:

15. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    JEJEJE!!! Espero que sí. Yo de momento estoy un poco más rápido que el año pasado, vamos que por lo menos en elite creo que no saldriamos los ultimos. ehhhhh.

16. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    hagamos lo que hagamos, seguro que nos vemos en boxes...:)

17. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que en la piscina hay que hacer los virajes simplemente para seguir el ritmo, si te paras como cuando haces braza tienes que volver a arrancar cada vez.
    sobre todo en las piscinas de 25metros

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Quien ha dicho que en braza te pares?????? el viraje es distinto porque entre otras cosas te descalifican si no tocas con las dos manos en la pared antes de virar (o asi era hace algunos años...je, je) pero de ahí a pararte...

19. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno si tienes razón jeje! queria decir tocar con las dos manos. Haciendo el viraje mantines mucho mas el ritmo y no lo pierdes, tocando con las dos manos cuesta mas mantener el ritmo.

20. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Nado a 1'45"/100m aprox. y no hago 1'20"/100m ni corriendo al lado de la piscina, ¡¡Qué ganas de empezar el cursillo!!

Compartir esta página