sabes una tecnica especial para cargar la bici?

Tema en 'General' iniciado por oswaldog, 15 Abr 2008.

1. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, al momento de tener que montarte o cargar la bici por no poder hacerlo sobre ella, como es la mejor forma o existe una tecnica especial para hacerlo mas eficientemente?

2. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    La mejor manera a la "Sobrarbense" :) Que alguno de ellos te lo explique y si no en el post de la vieja tronca seguro que habrá fotos :)

3. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Dependera tambien de la bici, antes con la rigida, me pasaba el tubo superior del cuadro por encima del hombro y palante..., ahora con la doble (con el amortiguador, las bieletas etc), como se pueda . Un saludo.

4. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, existe una. Y es por ahora la mejor, según un montañero compañero nuestro, por varios motivos. Fue una pregunta que surgio entre unos compañeros, la de como es mejor cargar con la bici subiendo largas pendientes (de largo tiempo a veces, cuando no hay subida ciclable, bien por que el terreno es muy abrupto, bien por la misma pendiente de la subida).

La forma es hecharse la bici a la espalda por el tubo diagonal (inferior), dejando la parte superior de esta (sillín y manillar) hacia atras y las ruedas en el sentido de la marcha, hacia delante. El tubo de la bici justo entre el cuello y los homoplatos. Con la mano izquierda agarras el puente de la horquilla o una barra de esta y con la mano derecha cojes el pedal, colgándotelo hacia delante.

Tienes un ejemplo perfecto en el minuto 6,50 del video de los Vert Riders Go La Palma, en el que se ve una secuencia de esa técnica. Justo aquí:

http://www.vertriders.com/clips/vertriders_go_la_palma_230407.wmv

Recuerda, minuto 6,50.

¿Porque nos contaban que era la mejor?

El peso se reparte sobre tu espalda equitativamente sobre los dos lados de los hombros, estando la masa de la bici justo en el centro de tu cuerpo. Importante a la hora de vadear obstaculos o subir y bajar escalones en la que mantener el equilibrio es fundamental para evitar una mala caída.

Los brazos estan relajados, importante a la hora del estres que supone caminar por camino abrupto durante largo tiempo.

La bici está lo más alta posible, evitando al máximo la altura de los posibles obstáculos.

La biela del pedalier, al tenerla sujeta con la mano, evita que este ruede y puedas pegarte en la cabeza con el pedal.

La propensión a enganchar la bici por arbustos, rocas etc es menor ya que al exponer a estos las ruedas en vez de manillares o sillines, hace que "rueden" sobre los obstáculos. Haciendo más segura y seguida la marha. P. ej, atravesando zonas con maleza.

A simple vista parecen tonterías, pero a la hora de patear durante largo tiempo se comprende bien el porqué.

Espero haberte ayudado.

5. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No se puede ver el video y leyendo no logro comprender la posicion que comentas....

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Igual que si fuera una rigida, al hombro, tengo la ventaja de que donde esta colocado el amortiguador no me molesta para eso.

7. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los dientes, el problema es que si no vas con cuidao rayas el cuadro... :rabbit :rabbit

8. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unas la llevan así

bici3.JPG

y otras así

bici2.JPG

Lo demás, como todo, es probar cómo se va más cómodo.

Saludos.

Compartir esta página