1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

sabes una tecnica especial para cargar la bici?

Discussion in 'General' started by oswaldog, Apr 15, 2008.

  1. oswaldog

    oswaldog Novato

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    Pues eso, al momento de tener que montarte o cargar la bici por no poder hacerlo sobre ella, como es la mejor forma o existe una tecnica especial para hacerlo mas eficientemente?
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    5
    Location:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    La mejor manera a la "Sobrarbense" :) Que alguno de ellos te lo explique y si no en el post de la vieja tronca seguro que habrá fotos :)
     
  3. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    1
    Location:
    ol sellav latneiro
    Dependera tambien de la bici, antes con la rigida, me pasaba el tubo superior del cuadro por encima del hombro y palante..., ahora con la doble (con el amortiguador, las bieletas etc), como se pueda . Un saludo.
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Si, existe una. Y es por ahora la mejor, según un montañero compañero nuestro, por varios motivos. Fue una pregunta que surgio entre unos compañeros, la de como es mejor cargar con la bici subiendo largas pendientes (de largo tiempo a veces, cuando no hay subida ciclable, bien por que el terreno es muy abrupto, bien por la misma pendiente de la subida).

    La forma es hecharse la bici a la espalda por el tubo diagonal (inferior), dejando la parte superior de esta (sillín y manillar) hacia atras y las ruedas en el sentido de la marcha, hacia delante. El tubo de la bici justo entre el cuello y los homoplatos. Con la mano izquierda agarras el puente de la horquilla o una barra de esta y con la mano derecha cojes el pedal, colgándotelo hacia delante.

    Tienes un ejemplo perfecto en el minuto 6,50 del video de los Vert Riders Go La Palma, en el que se ve una secuencia de esa técnica. Justo aquí:

    http://www.vertriders.com/clips/vertriders_go_la_palma_230407.wmv

    Recuerda, minuto 6,50.


    ¿Porque nos contaban que era la mejor?

    El peso se reparte sobre tu espalda equitativamente sobre los dos lados de los hombros, estando la masa de la bici justo en el centro de tu cuerpo. Importante a la hora de vadear obstaculos o subir y bajar escalones en la que mantener el equilibrio es fundamental para evitar una mala caída.

    Los brazos estan relajados, importante a la hora del estres que supone caminar por camino abrupto durante largo tiempo.

    La bici está lo más alta posible, evitando al máximo la altura de los posibles obstáculos.

    La biela del pedalier, al tenerla sujeta con la mano, evita que este ruede y puedas pegarte en la cabeza con el pedal.

    La propensión a enganchar la bici por arbustos, rocas etc es menor ya que al exponer a estos las ruedas en vez de manillares o sillines, hace que "rueden" sobre los obstáculos. Haciendo más segura y seguida la marha. P. ej, atravesando zonas con maleza.


    A simple vista parecen tonterías, pero a la hora de patear durante largo tiempo se comprende bien el porqué.


    Espero haberte ayudado.
     
  5. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    417
    Likes Received:
    32
    Location:
    Siberia-Gasteiz
    No se puede ver el video y leyendo no logro comprender la posicion que comentas....
     

  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    Igual que si fuera una rigida, al hombro, tengo la ventaja de que donde esta colocado el amortiguador no me molesta para eso.
     
  7. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2012
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    0
    Location:
    Marbella
    Con los dientes, el problema es que si no vas con cuidao rayas el cuadro... :rabbit :rabbit
     
  8. traven

    traven Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    339
    Likes Received:
    2
    Location:
    Admiral Benbow Inn
    Unas la llevan así

    bici3.JPG

    y otras así

    bici2.JPG

    Lo demás, como todo, es probar cómo se va más cómodo.

    Saludos.
     

Share This Page