totalmente deacuerdo con burnsito. Hay que ir con el tiempo que avanzaremos más o menos rápido pero siempre palante y no se puede uno dormir. ITM, ya hace tiempo que no compite, la potencia ligera que tenían la stem de magnesio ale pues para manillar de 25, las otras 170gr.; tijas de sillín 27,2 y si tú bici tiene otra medida pues ya no hay. La culpa no es toda de los chinos, no será más de los grandes fabricantes que van allí encargan sus cuadros a unos precios irrisorios y después los venden con un precio multiplicado por 10 ó por 15 no sé, al resto del mundo. Que se pongan a trabajar hombre, que solo piensan en ganar dinero a costa de otros sin pegarla, hasta no hay mucho tiempo lo mismo pasaba con la construcción pero la avaricia rompe el saco.
es una pena.Yo tengo componentes de la serie millenium y me van bien. en cuanto a eso que dice maliamalia puedo poner estos ejemplos: te ponen que son los gfabricantes de marcas como specialized/trek etc. en este caso dicen scott.... road bike frame made by the OEM manufacturer of SCOTT 325,70 EUR :comor3 este 325,70 EUR Weight: 1150g only este 332,49 EUR Weight: 1320g only viendo estos precios,es dificil resistirse
Sí, pero esos ejemplos que pones no son del todo ciertos... El último (que el chino de ebay lo vende como Specialized) es el modelo MUSCLE de Karbona (por cierto, mucho más barato que los de Karbona) http://cgi.ebay.es/New-Hasa-Full-Ca...ryZ98084QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
al final solo van a quedar 4 y lo de la crisis no creo que hallla influido. en el final de la vuelta, nuestro amigo Perico hablo de un comentario que hizo con no se que fabricante o distribuidor y lo que vino a decir fue que lo de la crisis no se ha notado como tal, si algo menos de ventas pero que tampoco algo critico. como bien ha dicho un compi en post anteriores, el que no se actualiza.... RENOVARSE O MORIR!!!!!!
La verdad es que Campagnolo estuvo también hace no muchos años al borde del cierre... era una época donde seguian estancados en diseños un poco "rancios" mientras la competencia japonesa no paraba de sacar innovaciones ...era la época de los frenos Delta, los recordáis? pero al final dieron un giro de timón importante, comenzaron a trabajar el carbono, no solo para bicis. Así es la vida, evidentemente no basta con echarle la culpa a los chinos... algo de culpa tendrán ellos también. Cuando el peso de la tradición es tan fuerte como en Italia no es fácil aplicar aquello de "renovarse o morir..."
Si los distribuidores se portasen un poco mejor con los compradores probablemente no comprariamos a China, me tengo que amoldar al dinero que dispongo que no es infinito...
Yo ceo que todo esto es mas complejo que sólo hecharle la culpa a los chinos. Deacuerdo que han aparecido de repente y le están pegando un buen mordisco al mercado en muchos sectores. Pero así mismo hay que reconocer que hay una muy grave crisis económica en el "Mundo Occidental", que está llevando a sus empresas a situaciones límite (sólo hay que ver la crisis bancaria en USA o del "ladrillo" y el automovil aquí en España, Alitalia en Italia... por poner algún ejemplo). Si los consumidores de clase media de ese "Mundo Ocidental" cada vez tienen menor poder adquisitivo, tendrán que acudir a productos mas baratos, y, ¿de dónde vienen esos productos mas económicos?... Pues de Asia. Y ¿qué pasa con las economías emergentes de los paises del este de Europa?, ¿acaso no son también una nueva competencia?... Como digo este problema es muchísimo mas complejo que simplemente "hecharle las culpas a los chinos", que lo único que están haciendo es aprovecharse muy habilmente de la situación e incorporarse al sistema capitalista. Las empresas occidentales, sus modelos económicos y sus máximos dirigentes, yo no se cómo, deben reaccionar y sacar a occidente de esta situación en la que nosotros solitos nos hemos metido. Saludos.
por lo que yo había visto, la noticia ya tiene tiempo, y ITM ya tiene comprador; es una casa asiatica si no recuerdo mal