sacar cassette 7V

Tema en 'Mecánica' iniciado por lpcat, 10 Mar 2009.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas a tod@s :

Tengo un pequeño problema y es que no consigo de ningún modo sacar el cassette de 7v que llevo en una vieja bici que quiero restaurar y la verdad, me sabe mal tener que cambiar la llanta entera...
    Tengo las herramientas adequadas y creo que lo hago bién, es decir, extractor con llave inglesa fuerza hacia abajo y la herramienta de cadena debajo del cassette a la izquierda haciendo fuerza hacia abajo también y yo situado detrás de la rueda y del cassete.

Os paso fotillos a ver si a alguién se le ocurre que burrada hago mal...

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,6 KB
      Visitas:
      176
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,9 KB
      Visitas:
      171
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,8 KB
      Visitas:
      171
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,3 KB
      Visitas:
      173
  2. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes las herramientas por lo que veo, y creo que no lo haces mal, pero también te comento que cuesta un huevo y medio. Yo de hecho desmonté la llave de cadena desmontando el cassette de mi rueda trasera

3. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he visto hacer pero cojiendo la llave esa de cazoleta en un tornillo de banco porque hay que hacer mucha fuerza.

4. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hechale primero aceite desblocante y dejalo algunas horas para que se ablande y si no lo consigues antes de estropear las muescas del piñon, lo llevas a un taller que es rapido y barato

5. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    debes de hacer cun una allen muy grande de 10mm o asi de introducirla en las estrias interiores de la foto 3 creo. Pero por otro lado las 7 velocidades no cierra el ultimo piñon??

saludos

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un rueda libre, y por lo que parece tiene bastante óxido, con lo que te va a costar sudar y mucho... De hecho, en la bici de un vecino, se tuvo que comprar una rueda (ya para cassete) porque el jodío ni se inmutó, y eso que la llave inglesa era de las hermosas.....

Como te dicen por ahí, échale aceite 3 en 1 para aburrir, pero mejor por la parte de atrás del piñón grande pues ahí esta la rosca (bueno, en el buje) y a esperar.....

De todas formas, en el foro encuentras ruedas baratas con cassete y te quitas de problemas...

Ahhh se me olvidaba, con la herramienta que enseñas me parece que no hace falta que sujetes el piñonaje, ya que donde metes la misma va en la misma pieza que se rosca en el buje, por lo tanto sólo mete la herramienta, mejor si le pones el cierre para que no se salga y te de un buen meneo, y con una llave de muuuuchas pulgadas a hacer fuerza.

Un saludo y suerte.

7. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Lo Saqué!!!!!!!!!!!

Al final después de poner.le 3 en 1 e intentarlo repetidamente, funcionó la solución radical, le puse una llave de estrella al estractor y empecé a meterle golpes a lo burro con un martillo de nylon hasta que cedió pero vamos le metí que parecía que mataba a alguien, en fin a veces vale más fuerza que maña aunque sea contradictorio je je!!

8. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 Enhorabuena, bruto pero efectivo :bond

Compartir esta página