Si, yo hay veces que llego arriba bastante bien de la espalda, y lo que me fastidia es la bajada, ( más en BTT que en carretera), sólo con la postura cuando bajas, en la que vas "semisentado" se me carga la espalda. Durante años pensaba que era que me quedaba frío y por eso me dolia la espalda, pero ya he comprobado que "simplemente" es la postura. En las cuestas arriba, en mi caso, no es que se me cargue más que en llano, pero si que se va cargando poco a poco, casi sin darte cuenta. Yo en las subidas tengo que andar cambiando de postura, es decir , subir a ratos sentado ( que es como en realidad a mi me gusta subir) y a ratos en pié, para "relajar" un poco y estirar la espalda. A mi el Dr. Mikel Sanchez de Vitoria, suponiendo que es algo muscular me recomendó una faja " de las de motorista", pero esas son muy grandes y no son comodas para pedalear.
Ah... yo me siento a veces igual que tu, tengo dos "maquinones" para nada, de carretera y BTT. Abrá que conseguir que sean "para algo", no? Por cierto, no tienes demasiada diferencia de altura entre sillín-manillar? Yo he ido haciendo pruebas y tengo acumuladas potencias que no uso, pero tal vez podrías probar a disminuir esa distancia a ver si notas mejoría. Yo llevo una doble, y es dificil calcular ese dato montado en la bici, pero en mi caso llevaré 2 cm, que es muy poco.
ya la llevo menos, pero si me gusta ir tumbado encima del manillar. a ver que me dice el fisio. os informaré