SAE del fox float fluid WT ?

Tema en 'General' iniciado por Oscar Mejia Suaza, 12 May 2016.

  1. Oscar Mejia Suaza

    Oscar Mejia Suaza Novato

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia Medellin
    Strava:
    Debo de cambiar el aceite del cartucho de bloqueo de una fox 32 y en mi país se encuentra caída la distribución de fox necesito un aceite el cual lo sustituya muchas gracias
     
  2. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    200 ml de sae 7, por aquí en el foro hay un hilo de alguien que a echo el mantenimiento y le puso sae 5, no se como copiar el enlace con el móvil, espero haberte ayudado
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
  4. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Según leí en un foro el aceite de horquilla fox es de la marca motorex
     
  5. Oscar Mejia Suaza

    Oscar Mejia Suaza Novato

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia Medellin
    Strava:
    El dato que necesito exactamente es el grado de viscosidad real del aceite Fox float fluid para buscar uno con el mismo
    Ya si me pueden ayudar con el sae de este y una marca en especial les agradezco pues hasta donde tengo entendido la empresa que le hace estos aceites a fox es bellray.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 13 May 2016

  6. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Ese aceite es el que va en la cámara de aire. No se usa ni en el amortiguador ni el la lubricación de barras.
    Se puede sustitir por válvulina de caja de cambio de coche con sae 80. Yo llevo años usando el de la casa Citroën.
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    aceite de caja de cambio de moto tambien te puede servir... si tienes algun amiguete motero, y les sobra un poquito (para el amortiguador se necesitan 5 ml, por ejemplo, que es... ¿una cucharadita?)... a mi me dejó un frasquito un amigo motero, creo que me dijo que tenia sae 90, aunque el fox fluid no sé como trabaja cuando se calienta, el de moto que me pasaron, cuanto más calor, más viscoso...

    de todas maneras, por internet, esas pipetas la podrias encontrar en probikeshop por ejemplo (creo recordar)...
     
  8. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Aunque parezca facil la pregunta no lo es, ya que Fox cambio el tipo de aceite de suspension hace unos años.

    Te dire lo que utilizo yo mismo:

    Para mi horquilla, Fox Float de 32, una horquilla del 2012 Fox recomendaba en su momento el aceite de suspensión Fox 10 (que era un Torco RSF Medium, de viscosidad 31,82 Centistokes, viscosidad a 40 grados). Pero tengo entendido que posteriormente Fox cambio el suministrador a Silkolene y ahi tengo un poco perdida la pista ya que no se exactamente la viscosidad que tiene. El Fox de hace unos años, es muy parecido en viscosidad al Motorex 7,5, por ejemplo.

    Sin embargo, las fotos que pones en el mensaje de arriba no son del aceite de suspension Fox, sino que son del aceite de lubricación que se usa para el interior del amortiguador o para la camara de aire de la horquilla. Este aceite es un Aceite viscoso, que NO es critico, y es muy similar a un SAE 80 ó 90. Cualquiera de ellos te puede ser valido.

    Aclara por favor, si tu pregunta se refiere al aceite de suspensión o al aceite de lubricación.

    Si estas interesado en conocer las especificaciones de viscosidad de cualquier aceite de suspensión, te diré que hay varias listas rulando por internet. Si no quieres perder tiempo buscandolas o no las encuentras, dime por privado cual te interesa y te lo paso.
     
  9. Oscar Mejia Suaza

    Oscar Mejia Suaza Novato

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia Medellin
    Strava:
    Hola es el de lubricación de las fotos que monte pero ya se que es 80 o 90 según lo que me dices
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo también uso valvulina para eso y sin problema
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.382
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Última edición: 13 May 2016
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Olvidate del aceite oficial, pon un aceite de horquillas de moto que te sale mucho mas barato y es igual de bueno y en la mayoria de casos mejor, no deja de ser aceite hidraulico para suspensiones, busca un sae parecido y a rodar, simplemente si el sae es mas alto deberas abrir el rebote un poco mas, y si es mas bajo cerrarlo un poco mas, pero por experiencia te digo que puede que ni eso notes.

    Si solo es para engrase y no es el de la regulación de rebote, te vale absolutamente cualquier aceite incluido el de motor que es aun mejor para esa función.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    El sae de una valvulina es medido de distinto modo al de motor e hidraulico, por lo que tu estas poniendo un sae 10w40 de motor.
     
    Última edición: 14 May 2016

Compartir esta página