Sag=0???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 12 Ene 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenas, pues eso que me da un sag de 0!!!lleva la presion que recomienda marzocchi segun mi peso y cuado me monto en la bici no se hunde nada. No se si sera por el frio que haga que el aceite de dense u que. La bici es una zeus rigida.
    Es normal???
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    porqe pondras todo el peso sobre el sillin, tienes q subirte y ponerte en tu posicion normal d conduccion
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Si lo se, pero aun y todo nada. Como no sea que por la postura cargo muy poco delante...:melopien:
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    primero si tu bomba de inflar la horquilla no es buena buena superbuena es decir si te ha costado -40 euros el manometro tiene un error de +/- 30% aunque te juren y te perjuren en la tienda que no... con lo cual ya sabes que posiblemente tu manometro tenga un error de +30% si con las presiones recomendadas por el fabricante tienes sag 0
    mi consejo, el que me dio mi mecanico, es el siguiente el tema de la brida es el unico valido y verdadero
    colocas la brida en una botella abajo del todo y vas jugando con el aire olvidante de lo que marque el manometro hasta que tengas el sag apropiado es decir +/-20%
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues prueba a bajar un pelin la presion.

    Que modelo es?
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    marzocchi mx comp air
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    marzocchi mx comp air
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    probare a ver fijandome solo en el sag, pero me resulta raro que tenga exceso de presion pq se hunde bien...aunke claro comparando con la humilde rst que llevaba antes...
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo esa con eta y la llevo con un 40% menos de lo que dice la marca para mi peso ... bueno eso segun mi bomba barata con una que tiene mi tendero que cuesta 150 lereles solo un 10% menos
    prueba lo que te he dicho y me cuentas
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo probaria a quitarle aire, como bien dicen The Kram y vicentep. La mejor manera de controlar la presion y llevar el sag correctamente, es subiendote y añadiendole o quitandole aire a merced de lo que el amortiguador realice cuando te subas. Recuerda no pasarte mucho de presion (o ponerle poca) no vayas a estropearlo. Suerte y buenos reglajes.
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues nada ya lo he intentado pero debo ser un pakete del sag!!!
    Ya le he kitado el aire y le he metido menos y tal pero el sag no consigo sacarlo. Solo se me ocurre que por la postura no cargue peso sobre la rueda delantera, pq la horkilla funcionar funciona. Al final la he dejado en 40psi (de bomba), reales a saber, y con esa presion consigo 101mm de recorrido dando botes en llano sobre la rueda delantera, esto es, de pie levanto la rueda y cargo mi peso sobre ella al apoyar.
    Nuse que tendre que hacer.
     
  12. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    Hola , quitale todo el aire y mira que pasa cuando te subes ..algo tendra q bajar..montate en la bici sentado y con los dos pies en los pedales..por cierto cuanto pesas ?
    sin aire bajara bastante , apartir de aqui metele aire asta obtener el SAG , usa una brida para ayudarte en las medidas.
    Saludos y suerte.
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues no llego a 75kg, y kitandole todo el aire si que bajaba. Probare asi poco a poco pero ayer cuando consegui algo de sag la notaba muy blanda. Pq como decia antes segun esta ahora sin obtener sag la hundo 101mm, entonces si la dejo mas blanda aun hare tope fijo, no???
    Luego hare otro intento y os comento.
    gracias
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Acabo de probar de nuevo, sin aire se hunde casi del todo, hasta ahi bien. Luego cuando empiezo a meterle aire ya es otra cosa. La unica forma que he conseguido sag es haciendo la prueba en dinamico, esto es, me monto doy un rule por el garaje y cuando vuelvo me apoyo suavemente contra la pared y bajo la brida y me desmonto con cuidado. Asi he obtenido un sag de 25mm. Pero por lo que habia leido en post por ahi la prueba se hace en estatico, esto es, tu te subes apoyado a la pared, te pones en postura de montar y luego desmontas.
    El sag de 25 lo he sacado con una presion de unos 30psi segun bomba, y nose si la horkilla no iba demasiado blanda, pedaleando en pie se hundia pero no se si es mucho o poco pq la rst que tenia antes era un mierdeciglia...y ahora al notarla tan blandita tengo miedo de ir haciendo topes cuando salga por monte.
     
  15. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues creo que esta ultima manera es como puedes medir mejor el SAG.
    Piensa que la horquilla si llevas unos días sin coger la bici se comporta de forma ruda hasta que no le das dos o tres viajes. Si no prueba de coger e intentar hundir la horquilla después de unos días sin salir. Comprobaras que la primera vez es mas ruda, cuando lo haces 2 o 3 veces seguro que es mas dinámica. Por eso cuando te das una vuelta con la bici te sale sag, mientras que si lo haces sin calentar un poco la horquilla parece rígida.
    Yo la próxima vez que vuelva de una ruta mediré como tengo el sag, por que yo si que no se como lo llevo.

    Se me ha entendido algo?
    Espero que te haya ayudado en algo.
     

Compartir esta página