Si supieses lo que es un foro, quizás esas afirmaciones te las ahorrarías. Y si no interesa la conversación uno se marcha, como en la vida real.
Lo primero, no creo que alguien sea mala persona por una sola acción. Yo siempre he visto en los sprints que sacan codos y lo que haga falta para cerrar huecos y mantener la posición. Es más, si fuera mala persona no habría ido a interesase al autobús del otro equipo. Por otra parte, ayer cuando lo vi, lo primero que pensé es que Cave había perdido la posición y que intentó pasar por donde no había sitio y que Sagan lo cierra pero no lo empuja. Como todo mundo criticaba duramente la acción de Sagan pensé que lo había visto mal. Ahora con los vídeos que habéis compartido lo veo más claro y creo que Cave quiere abrir sitio empujando con la cabeza a Sagan y sale rebotado. Cuando Sagan siente el golpe abre el codo para cerrar a quién viniera, pero no lo empuja, Cave se cae solito. Sería bueno tener más ángulos.
No, que hay que seguir la opinión del que abre el post y no opinar, hay que dar la razón como a los tontos. Si en el primer post pone que Sagan es mala persona lo asumes y te callas. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No ha pasado nada, que no pase en el 80% de los sprints... pero los 2 implicados son muy conocidos Cavendish se mete,,, por donde no hay sitio. y mete la cabeza. Cavendish empieza a caerse antes de toda la accion. Sagan siente la presencia, se protege, y se hace espacio, en ningun momento suelta la mano del manillar Creo que es incapaz de saber que la valla esta tan cerca, Si Cavendish no se hubiera roto la clavicula, no lo hubieran sancionado a Sagan. Decisión salomonica de cara a la Galeria.
Yo creo,Peter se va abriendo y Mark ve en todo momento la trayectoriaaaaaaaa de Sagan,por ahí no cabía y eso lo sabe Cavendish y Sagan. Animo a Cavendish y a Peto Sagan.
De acuerdo.... Caidas no. Pero si codos, cabezazos dobles trayectorias, choque de manillares, bicis retorcidas..
Todo no se puede sancionar, así es el ciclismo. Cuando ocurre una gorda se sanciona al que comete la infracción.
Una pregunta. ¿hay alguna forma de ver la comunicación oficial con la argumentación de la decisión de los jueces o sólo nos podemos "fiar" de lo que dice la prensa? Lo pregunto por que igual la descalificación no es sólo por lo de Cave si no que también valoran la caída anterior que, según dicen, parece que fue su culpa. Me gustaría leer lo que han escrito los jueces y no lo que la prensa dice que han dicho.
no tengo ni idea. Por eso pregunto. He buscado y no lo encuentro en ningún sitio. Sólo un comunicado de prensa de LeTour que dice: "Article 12.1.040/ 10.2.2 : Sprint irrégulier (111) Peter SAGAN – 10005460373 – BOH Le jury des commissaires considérant les faits partiellement graves, prononce la mise hors compétition. 200 CHF d’amende Tous les coureurs victimes ou retardés par la chute à 1500m de l’arrivée sont crédités du temps du vainqueur de l’étape." Pero no detalla los motivos concretos.
Para mi culpa de Cavendish que se quiere meter por dónde no cabe. El codazo me parece efectivamente un acto reflejo para equilibrarse pero vamos, que a mi se me mete un tio así y le meto el codazo también.
Es que realmente tampoco es un codazo como tal, abre el codo, pero casi seguro que no se cae por lo del codo, si no, menuda fuerza tiene...
VER DESDE EL MINUTO 1:48 Este video que no se si ha salido ya por aquí me parece bastante clarificador... no se... yo veo que Cavendish y Sagan van a la par y con espacio lateral de sobra para ambos al principio de la acción pero Sagan va algo mas deprisa y aprovecha para desplazar a Cavendish hacia las vallas mientras le adelanta para culminar sacando el codo para cerrar la puerta del todo. El problema es que no solo cierra la puerta por velocidad sino también con juego muy sucio. Que se lo haga a Cavendish precisamente resulta un poco "karmico", pero no por ello menos inaceptable. Ni uno ni otro son precisamente santos de mi devoción. Hay que saber ganar y saber perder por meritos legitimos... y me temo que ambos andan justitos de esos conocimientos desde un punto de vista de limpieza deportiva. Con ambos fuera la carrera es mas segura... menos espectacular también, pero mas segura para los ciclistas (idéntico argumento al que se puede aplicar a las normas antidoping). Hasta luego.
Haber que es una expresión no creo que este señor valla decapitando niños por hay solo eso la peña es que se lo toma todo a pecho te hace el intermedio una broma sobre el valle de los caídos y ya hay que llevarle a juicio Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
A mi la accion antideportiva de Sagan, me resulta clara. La expulsion me parece que esta justificada. Podria sancionarse de otra forma? No creo. La caida justifica una reaccion seria y contundente. Cualquier otra medida resultaria poco presentable. En definitiva, se pierde la carrera, pero no la temporada. Ya veremos lo que pasa con el resto de corredores implicados. Por lo pronto, pierden la posibilidad de hacer un buen papel en dias sucesivos y merman las fuerzas de los equipos afectados. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk