Sagan. Mejor bajador de la historia?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por puertarraco, 29 Sep 2015.

1. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Strava:
    Si me permitís la comparación con MotoGP Sagan sería un Marquez...muy rápido y espectacular, pero nada fino, se cuela muchas veces pero con su dominio acaba metiendo la moto en la curva; y un tío fino sería un Lorenzo, nada espectacular pero rapidísimo en curva.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas veces se dice "Si aprietas en la bajada haces que los demas no puedan comer y entonces cuando llega la siguiente subida se desfondan"

Samuel Sanchez dice: "No solo voy a bajar comiendo, sino que tambien voy a sacaros ventaja mientras lo hago"

Para mi Samu es de los mejores bajadores que he visto.

Esta claro que no se puede decir "este es el mejor de la historia" porque los tiempos son diferentes, solo se pueden comparar con los que hay actualmente, y para mi Samu es el mejor actualmente. Solo hay que pensar en como bajaba en los Juegos Olimpicos de Pekin, y eso que la bajada era una ******!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Mas que Lorenzo yo pondría como piloto fino a Pedrosa cuando corria el 250. Pero si, son dos buenos ejemplos.

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Te intentaría explicar lo que es ser fino, lo que pasa por que no parezca que se va a matar en cada curva, pero creo que sería inútil.
    Y la técnica de Sagan no es por hacer un caballito. La técnica de Sagan se ve cuando hay imagenes de las camaras subjetivas en las bicis y se ve por dónde se mete y como entra en las curvas.
    Hacer un caballito es una cuestión de habilidad y desde luego no es lo más complicado que hace el eslovaco.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Buscando por la web grandes bajadores, parece que la palma se la lleva un gregario holandés de Merckx que solo por su sobrenombre no admitiría discusión: Rinus Wagtmans "El Buscamuertes"... también "witte bless" por su mechón de pelo blanco, pero mola más el primero, dónde va a parar.

Por lo visto no ha habido nadie que bajase como este tio y en su época no admitía ninguna duda.

6. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    pero si el mismo lo reconocia, te lo ha explicado bebezumos antes, aunque pinot va haciendo meritos

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Samu ,Luisle y Sagan ahora mismo de lo mejor del peloton ,de la historia ya habra que rebuscar e hilar fino mirando videos.

8. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    samuel esa carretera se la conoce de memoria es donde entrena a diario,va con ventaja sobre los demas

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Cuando ha hecho Samuel un descenso digno de recordar mínimamente?

11. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Esa es la del año pasado? porque a mi me suena que pasó delante con el gel y se pego un susto ...

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.330
    yo no entiendo el titulo, por la bajada del Tour y las posturitas en el mundial bajador de la historia?? si gana el año que viene en Flandes o Roubaix haciendo el caballito, el "mejor" clasicomano??? :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Me cito. Confundido, es 2013. Y puede que lo del gel lo hiciera también el año pasado con lluvia? puede que camino de Lagos?

14. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Galibier en 2011? Descenso a Cuenca en 2006? Monachil en 2007? Todos los tramos de bajada en los JJOO de Pekin?

Y me dejo millones, te he puesto sus descensos mas famosos, porque la pena es que esos descensos los hace cuando esta en grupos intermedios y no son tan vistosos porque no gana la etapa

15. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    El mejor bajador WIGGINS!!!:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.071
    A raíz de este hilo, hoy he podido hablar con un amigo metido en el pelotón UCI.... Y le he comentado haber que opinaba el...
    Me ha dado varios nombres de gente, del pasado presente.... Que ni dios a nombrado..pongo nombres
    Jalabert.... La única persona que ha sido capaz de soltar a mi amigo.....
    Pablo Lastras
    Yaroslav Popovich....
    Y entre los que se dicen del ciclismo actual( que no quiere decir de la historia) dice que posiblemente sea Peter Sagan
    Cuando estaba en el Canondale juntó a Nibali y kreuziger. Les soltaba cuando quería....
    En cuanto a Samuel Sánchez, también hemos hablado....y me ha dicho, que evidentemente no baja mal.... Pero que es mucho postureo.....
    Hay que tener en cuenta, que en el pelotón, hay mucha gente que baja mucho, pero nunca está ahí ante las cámaras porque no se juegan nada....
    Tengo entendido que es un espectáculo ver a muchos sprinter, bajar extremadamente rápido.... Para no entrar en fuera de control en las etapas de montaña....
    Y lo de Pablo Lastras.... Lo he oído de 2 sitios diferentes.... Por algo será....
    Ahora.... En un foro, en el que entra los gustos personales, la cara que pone cada uno.... Nunca va a llover a gusto de todos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    a mí de Samu me gustaron mucho estas:

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=gK6l0To9X9k

la tranquilidad con que llega, bajando, comiendo, fácil,

y la que liaron aquí

18. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Por cierto, una pena la calidad, pero sensación de velocidad, aquí

Como se la juegan, hay más parches que asfalto bueno en la carretera.

19. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Yo creo que a ese nivel, es difícil decir un mejor bajador. Hay gente que no baja, luego el nivel medio es muy alto, y hay algunos con una habilidad innata buenísima en los descensos.

Pero coger un mejor bajador es muy difícil porque no es comparable un momento con otro, o lo que te juegas. Pero por ejemplo, el día que Samu y Contador se fueron, todos habrían querido seguirle, o el recital que dio Arroyo bajando el Mortirolo. No por él, vamos a decir que Arroyo es el mejor bajador, pero si es cierto, que ese día bajó como nadie. De Sagan, tenemos la bajada en un Tour de Suiza cogiendo a Cunego y ganándole la etapa, que para mí es su mejor descenso, impresionante.

Al final, bajadores que pueda decirse que están a un nivel superior al resto son los que sueltan a los demás cuando quieren seguirles, no que por ejemplo, un Chavanel para ganar una etapa, arriesgue más y no le sigan los de la general.

Aquí Sagan es que los suelta

Pero esta es la que decía de Cunego

20. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    Lo has definido genial. Al final nos guiamos por lo que sale en la televisión. A lo mejor el que más torpe nos parece luego puede que baje como nadie.

PD: Me alegro que salga el nombre de Lastras. Gran ciclista y auténtica leyenda aunque no acapare portadas.

Compartir esta página