Salí el sabado con las Slicks, aquí mis comentarios

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 16 Ene 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola, el sabado sali con mi mtb en carretera y unas llantas slicks de 1.15 y pude analizar lo siguiente...

    1. El tamaño del rodado. Las slicks (1.15) miden 62cm de punta a punta, y las gordas (2.1) 67cm, osea que por cada vuelta de la slick, recorri 15 cm menos!!! (los 5cm de diferencia por 3.1416), osea, con el mismo pedaleo se recorre menos distancia usando las slicks.

    2. Peso. Las slicks le quitan facil unos 500 gramos al peso total.

    3. Adherencia. Se nota que anda más despegada de la carretera, la bici anda suavecito y rueda facil, se siente ligerita. La llanta a pesar de ser delgada aguanta los baches y maltratos de una pista en estado regular.

    En conclusion, hay que pedalear más para lograr la misma velocidad que si utilizaras las gordas, sin embargo el ritmo cardiaco es menor (con las gordas a 30kmh la frecuencia cardíaca es de 155, y con las slicks a la misma velocidad cae a 144), aunque se este pedaleando con mas cadencia.

    Se puede ir mas rápido con las slicks, pero a costa de mas cadencia... Si hubiera una catalina con un plato mas grande (existe?)...

    Espero sus comentarios, saludos

    pd. Cuando cambien de llanta no olviden indicarlo en el velocimetro, sino todos lo datos seran erroneos.
     
  2. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    :S tio k experto eres... yo kuando lo pomgo solo noto que no me ace miedo tumbar y que corro mas
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    bueno, es cierto que la rueda queda un poco más pequeña, pero el problema de que te falte desarrollo lo notarás cuando vayas cuesta abajo queriendo rodar a más de 60km/h, pero en llano con plato grande no creo que uses el piño pequeño. Yo la única vez que he sentido que me faltaba desarrollo ha sido en una bajada pronunciada con el viento de culo en la que alcancé los 86km/h (en realidad serían 80 o así, por el error de velocímetro), y con más desarrollo podría haber alcanzado velocidad mayor.

    Otra cosa a tener en cuenta es que el velocímetro ya no marca lo que toca, sino que te engañará diciéndote que haces más kilómetros y a más velocidad (la rueda da más vueltas para un mismo recorrido, y el cuenta se "cree" que una vuelta son más metros que los que realmente son). Deberás cambiar el dato del perímetro de la rueda en el cuentakilómetros, o bien tu mentalmente reducir en un 6 o 7% (más o menos) los datos que te de el aparato.
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    digamos que la sensación fue de menos esfuerzo en el pedaleo, pero definitivamente hiba pedaleando a más cadencia que mi compañero de al lado y la velocidad era muy similar...

    Si me parecen una buena opción en carretera, seguire investigando sobre la catalina de más dientes, saludos.
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    llanta, suavecito, ligerita, catalina....todo me suena tan familiar...!!
    bienvenido compatriota..:bye

    Lo poco que se reduce la circunferencia lo compensas con la menor resistencia que ofrecen las slicks, de hecho con llantas finas se va más cómodo y más rápido en rutas por carretera.

    Estoy de acuerdo con Korreka en que con un 42x11 de la montañera no te debería faltar desarrollo a menos que suelas hacer medias de 45 en tus rutas o que vayas todo en bajada, fijate que plato tienes en la bici, lo máximo que he visto en mtb es un 44..

    a propósito..dónde estuviste el sábado..en la panamericana..?? tu bici es una specialized roja..???
     

  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    jajaja que pequeño es el mundo! si, en la panamericana sur, hasta el km 45 ida y vuelta, probando las slicks y los pedales automáticos, todo en una sola salida, felizmente no me rompí el alma con ellos, salvo en una parada donde felizmente logre sacar los pies a tiempo (uno se olvida que los lleva puestos)...

    sueles salir los sábados temprano también? que ruta y en que bici la haces? saludos.
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    casi todo noviembre y diciembre iba todos los sábados a la panamericana (entrenaba para el medio ironman de santa maría) pero ahora estoy yendo sólo de vez en cuando, de hecho este sábado recién cogí la rutera luego de varias semanas...hice algo de 64K y me parece que te pasé justo antes de llegar al peaje, mi bici era una trek ploma con negro/rojo...y la montañera es una trek blanca, ando por el pentagonito en las mañanas....Inscribete en totoritas qeu es el 6Feb...Nos vemos..!!
     
  8. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    ahh si recuerdo, hibas en una flaca, que si ahbia más pista te alcanzaba jaja. Donde hay más información sobre lo de totoritas? saludos.
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    jaja..fácil porque si mal no recuerdo ibas a buen ritmo...te mando un privado con lo de totoritas..
     

Compartir esta página