sale Merlin entra spark 2009 team edition

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by aleko, Jun 13, 2008.

1. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Tienes razón en eso si es lo que de verdad buscabas y lo que de verdad te sirve has acertado.
    Cada uno busca cosas que los demás podemos no llegar a valorar.
    Yo personalmente al Merlin y dados mis gustos lo valoro mucho;no solo como un gran cuadro que tengo la certeza de que lo es,aparte del valor sentimental que tiene el rodar sobre una máquina histórica por los dias de los dias.

La Spark dudo que consiga todo esto,tiempo al tiempo,en cualquier caso ahora con que consiga que tu vayas mas cómodo,pues misión cumplida.

2. XCProMD

XCProMD Miembro

Tienes razón, "mejor" es demasiado genérico.

Por deformación profesional, tiendo a decir que es "mejor", efectivamente, aquello que, sin considerar el coste, rinde màs en una determinada aplicación.

Ahí, y para competición XC, creo que el Scott Spark es "mejor" que el Merlin.

Si añadimos el coste a la ecuación probablemente el Merlin se situe muy cerca, si no por encima. Esto el tiempo lo dirá, pero mucha gente supone que un cuadro de titanio es màs fiable que uno de carbono. Y dando por buena la ejecución en ambos casos, uno rígido siempre es màs fiable que uno de suspensión. Así que si necesitases un cuadro para 10 años de carreras de XC , el Merlin sería "mejor".

El problema es que ser "el ciclista que ha conseguido mejores resultados durante 10 años sin cambiar de cuadro" no es algo que normalmente la gente recuerde. Màs bien la gente se queda con "El Campeón del Mundo de 2008" o "El Que Ganó la Carrera de mi Pueblo el Año Pasado". Y pasan de saber si ganaste con una bici heredada de tu abuelo.

Y quiero que me comprendáis, yo me estoy montando una SS a partir de un cuadro Alan R7 de 1989 con SunTour Superbe de keirin, e igual la uso una vez al mes. Pero es sólo por lo bonita que va a ser y lo que me gusta el concepto.

Y si vais al foro general he sido de los pocos que he apoyado a la Trek 69er en ese post de "rigidas modernas". Ya véis lo que tengo de avatar, un cambio de 1992, mi nick es un grupo de ese mismo año que dejó de hacerse en 1994. soy màs romàntico con esto que muchos de vosotros.

Pero trato que eso no me impida ver el panorama actual de forma objetiva. Y objetivamente un Scott Spark es un cuadro genial, un arma de carreras lejos del alcance de la mayoría de la competencia.

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Cuanta razón tienes amigo!!

La verdad es q a veces le otorgamos a las bicis un valor añadido q hace q las veamos con otro ojos, pero la funcionalidad sigue siendo la misma. Y q hace q un cuadro sea mejor q otro??? pues q sea más efectivo en su función, y si esa función es XC pues será mejor el q más prestaciones ofrezca y nos haga ir más rápido y cómodo. Está claro q el Spark es un cuadro superior para XC. Podríamos tener un cuadro de oro q a más de uno le podría resultar precioso, y se podría pagar lo q quieran y otorgarle un valor añadido exagerado q iba a seguir siendo una mala bicicleta.
    Yo tengo una ****** de Raleigh de acero en el trastero q da asco verla, pero la tengo mucho cariño y no me voy a deshacer de ella ni de coña.

Share This Page