Salgo solo

Discussion in 'General' started by Collades, Sep 15, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Josito5520

Josito5520 Novato

A mi tambien me gustaria saber como funciona eso de que te vean en tiempo real ;).

2. jaizin

jaizin Miembro activo

Yo utilizo la app para iPhone Mountain Angel ( creo que para android no esta ) pones el correo electrónico y el número de teléfono de la persona que quieras que reciba el aviso y por último eliges entre tres tiempos a partir del cual si pasa ese tiempo y no te mueves de tu posición automáticamente manda un mensaje y un mail con tus coordenadas de donde te encuentras para que puedan localizarte sin problema.
    Te calcula los kilómetros recorridos, la media, tiempos en movimiento y en total, altimetría.
    Esta bastante bien, si no llevas aparatos GPS para la bici lo veo muy útil. La verdad con el tema de la cobertura no se cómo esta el tema, ya que por donde yo me muevo suele haber.
    Yo lo pongo en marcha lo meto a la mochila y me olvido. Lo único a tener en cuenta es si paras por cualquier motivo y sobrepasas el tiempo de espera de la app mandara automáticamente tus coordenadas, a mi me paso una vez y me llamo enseguida la persona a la que tengo puesta por si me había pasado algo.
    La app creo que es de pago pero es muy poco lo que vale.

3. Collades

Collades Novato

Muy buena la app y creo que es una buena solución!!!

4. macario69

macario69 Miembro activo

Strava:
    si tienes android entra en la aplicacion que se llama ajustes de google o google settings, seguramente la tengas instalada desde das acceso a la ubicacion. si lo has echo todo bien entras aqui https://www.google.com/android/devicemanager con la cuenta de google que tengas en el telefono y te dira la ubicacion

5. Motebike

Motebike Miembro activo

Muchas veces salir sólo, no es una elección. En mi caso, nunca. No me queda otra.
    Salgo a salto de mata, cuando buenamente puedo y se abren los cielos ... Las razones se han comentado 1000 veces.
    Por otro lado, mi nivel no me permite salidas con los grupos que tengo cerca, se pegan unas pasadas del 15 y sería un lastre para el grupo. Con el añadido de no disfrutar de la bici => destrozamos la norma número 1.
    Yendo solo me lo paso pipa, voy por donde quiero y paro donde y cuando quiero.

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Yo tampoco puedo elegir, tiempos mas o menos tasados y a horas raras, las obligaciones son eso, obligaciones. Habrá que probar el mountain Ángel, puede ser una solución. Gracias

7. samaki

samaki Miembro

Eso a veces no es tan fácil, si vives en una ciudad grande quizás si... pero yo por ejemplo vivo en un pueblo de 100 habitantes, aquí solo hay un par más que practican ciclismo, con uno de ellos imposible quedar porque por horarios de trabajo es casi imposible coincidir y con el otro la diferencia de nivel es demasiado grande y si tiene que bajar a mi ritmo se aburre muchísimo. Así que acabo saliendo solo casi siempre.

8. samaki

samaki Miembro

Coincido totalmente.

9. kraftalegur

kraftalegur Miembro

Yo también salgo habitualmente solo, además del móvil siempre cargado y un spray de defensa (basicamente por perros sueltos y demás) trato de no alejarme de las habituales rutas de la zona y evitar zonas muy técnicas, hasta el momento sin incidencias relevantes.

10. Josito5520

Josito5520 Novato

Un spray de defensa no puede llegar a ser peligroso si te caes y con alguna piedra o algo se rompe??

Un saludo.

11. amati

amati Novato

A mi me da igual el programa...pero tu mujer, ¿donde la encontraste? a ver si voy yo y encuentro alguna un poco parecida!

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Ya se ha hablado otras veces de programas en el móvil para estas ocasiones.

* Por un lado, hay programas para el móvil que en tiempo real (1 programa en el móvil + 1 web) permiten ver en cada momento por dónde vas. Es decir, desde una web se puede seguir en tiempo real por dónde estás. Si estás parado 15 minutos en mitad "de la nada" se puede empezar a sospechar. eso sí, tiene que haber alguien que pueda revisar esa web.
    => Útil por ejemplo si pierdes el conocimiento o si tu mujer quiere saber si te queda mucho para llegar a casa
    Por ejemplo este, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1034167

* Por otro lado, hay programas que facilitan una llamada de emergencia, utilizando diferentes medios.
    => Útil si te has caído y tienes movilidad reducida o nula.
    Por ejemplo este, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=652871

* Si dependes del móvil por lo dicho anteriormente, tal vez te sean útiles baterías de repuesto. También hemos hablado otras veces de ellas.
    Por ejemplo este, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=986560

Te he puesto unos hilos de ejemplo, pero si buscas en el foro encontrarás más...

13. mondraker05

mondraker05 Miembro

Lo suyo es salir con gente pero hay situaciones que o sales sólo o no sales como por ejemplo es mi caso soy de madrid y la gran parte de las veces salgo sólo porque no coincido con mis colegas y sí quiero mejorar no queda otra

14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Yo también salgo solo y por lugares donde habitualmente no me cruzo con nadie. Todo lo que habeis dicho está bien, pero hay que tener en cuenta que todos los programas utilizan la red móvil... Y en lugares pelín apartados no hay cobertura. Contad con eso...
    Desde luego lo mejor es ir con cuidado, no arriesgar NADA en las bajadas, aunque aun así siempre te puede ocurrir algo, si no es una caída, un problema físico o mecánico.
    Yo hasta el momento, y llevo ya 20 años saliendo solo, sólo he tenido un par de caídas más o menos importantes, pero me permitieron seguir pedaleando.

15. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Yo siempre salgo solo. A veces he intentado ir en grupo, pero... no es lo mio. No solo por los motivos que ya se han apuntado (dificultad de horarios, ubicación, etc.), sino por que mi forma de entender el MTB está basada en la LIBERTAD que me da el ir por donde quiero, cuando quiero, y como quiero. El reto de superación personal. Disfruto mucho más a mi aire, aunque no esté mal de vez en cuando ir con compañeros y conocer gente.

16. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Bueno, en mi caso salgo solo porque sí. Últimamente he salido varias veces con amigos y es un suplicio. El que se sabe las rutas soy yo y me gusta subir y subir, y me gusta perderme por el monte, y tengo que ir aguantando "que si otra vez subiendo", "otra cuestecita", "se acaba ya?", "pero por donde nos estás metiendo"... Aparte de eso tengo que pararme a esperar cada dos por tres, y me aburro, sinceramente. Además, de las 4 últimas salidas con amigos en 2 alguno se cayó, y me sentí culpable. Así que disfruto más saliendo solo, se que el peligro es mayor, pero voy a mi ritmo, me hago mis rutas y no tengo que aguantar resoplos.

17. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Algunos de los programas tipo "emergencia" utilizan varios sistemas para enviar señal de emergencia (puedes configurar Internet o SMS, por ejemplo). Para no poder enviar nada tendrías que estar en un lugar sin cobertura de "nada" que ya es difícil.
    Además, si usas uno que "rastrea" tu posición en tiempo real por GPS, si la señal se pierde en un punto, puedes estimar la zona.

Siempre puede haber un porcentaje en que "TODO" lo malo coincida, pero usando o combinando varias herramientas minimizas mucho el riesgo.

18. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Tengo instalado el Mountain Bike sos, es gratuito de android
    Nunca lo he utilizado pero consiste en marcar un tiempo (por ejemplo una hora) y si en ese limite de tiempo no te mueves del sitio automaticamente llama o manda un wasap a quien hayas memorizado en el telefono

Por ejemplo si estoy parado 30 minutos en el mismo sitio es porque me he caido o algo y llama a la mujer automaticamente para avisar de que algo no va bien...

19. amonites

amonites Miembro

Ey oye que solo pretendo dar un consejo,
    no considero recomendable salir solo, yo salgo como quiero y digo lo que pienso.

Ale haz lo que te plazca.

Paz y amor.....

20. amonites

amonites Miembro

Estoy de acuerdo, no digo que sea facil, pero no es recomendable salir solo, ante la imposibilidad de salir en compañia pues que se le va a hacer....
    Maxime como estan las cosas actualmente, con el tema de robos y lo quemada que esta alguna gente, si tienes un percance es mejor ir acompañado,

Saludos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page