Salida C.C.Irunés. Kdd´s todos los domingos 08:00 rotonda Mendelu.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Patxiller, 14 Sep 2007.

1. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
  2. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos rastreator hay por este foro ja ja

3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  4. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Ragnoti!!!

Sabes si a la magura se le puede configurar el bloqueo con cierto recorrido o solo es bloque total.

Aio

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    de peso seguro que pesan bastante mas, pero la diferencia de precio merece la pena.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.454
    Buenas,
    siguiendo con el tema del piñon de 36 veo un problema para que lo saquen en 9v,para abarcar con 9 piñones un rango de 11 o 12 como piñon pequeño y 36 como grande tendrian que montar un
    desarrollo de piñones con mucho salto,no se si me explico,para llegar de un 12 a un 36 con 9v muchos piñones de los grandes tienen que pasar de 4 dientes en 4 dientes,ejemplo(12-14-16-18-20-24-28-32-36) y no creo que sea muy beneficioso tantos piñones con tanto salto,y eso que he empezado con un 12 que si empiezo con un 11 peor,¿que pensais?.

Saludos.

7. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    No, como puse antes me confundi con los que han sacado Shimano de 10 vel. en 9 seguirá como mucho el piñon de 34.

8. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me ha gustado esta reflexion de este forero, es un poco tocho pero creo que tiene bastante razon, habla un poco de lo que necesitamos de material de btt y lo que al final compramos:

A ver, aquí hay una cuestión muy básica.
    Una cosa es lo que nosotros, los ciclistas aficionados necesitamos, otra muy distinta lo que nosotros consideramos que necesitamos y otra totalmente diferente lo que los fabricantes nos dicen que necesitamos.
    Un 11-34 es un 11-34, ya sea con 8 coronas, 9, 10 o las que le quieran poner. Evidentemente el límite serán las 25 coronas (11-12-13-14-15-...-31-32-33-34) porque una corona de 21 dientes y medio, se pongan como se pongan, no van a poder fabricar. Bueno, sí, con cadenas con menor paso entre eslabón y eslabón y coronas con los dientes más juntos.Pero ¿realmente hace falta? Yo lo dudo.
    Poco más de 10 años atrás las transmisiones compactas (22-32-42) llevaban casetes de 11-28. Y subíamos por cualquier parte con ellas. El 12-32 era para las transmisiones estándar (26-36-46). Y se subía por los mismos sitios. Ahora ya hay que montar un 11-34 o un 11-36 porque las cuestas se están volviendo más empinadas...
    A mí el paso de 7 a 8 me pareció bien. Metieron los radios más para adentro y conservaron medidas de coronas y cadenas. Así que el sistema era igual de robusto. Si la rueda trasera quedaba algo más débil (se ha visto que no) la solución es tan sencilla como fabricar llantas descentradas (Ritchey las sacó, luego Bontrager). El paso de 8 a 9 ya no me convenció tanto. Coronas más finas (menos contacto entre cadena y corona), cadenas más finas... eso tiene que aguantar menos. Y de hecho, es menos resistente. ¿y qué hemos ganado realmente? ¿Tanta diferencia hay entre dividir el 11-34 en 8 partes y dividirlo en 9? eso lo valorará cada cual pero lo que está claro es que con diez coronas se notarán menos las divisiones, por lo que la utilidad real se va diluyendo según vamos metiendo coronas.
    Lo del 2x9, el 3x9, el 12-32, el 12-34... todo eso está muy bien, porque son opciones. Yo vivo en una zona muy muy llana por lo que una transmisión SS me viene bien en el 95% de las ocasiones. Y para el 5% restante pues aprieto los dientes o me bajo y empujo, que tampoco pasa nada. Pero mi bici admite cambios, y tengo la rueda con su 12-32, el plato de 44 y el de 22 y los cambios con sus palancas metidos en una bolsa (todo deore excepto el casete, que es un XTR del 94) esperando a que un día me apunte a una marcha de ésas en las que las necesite para montarlas. Pero mientras no las necesite considero estúpido llevarlas.
    A ver, si no tienes grandes desniveles agarras un casete de carretera del 12-26 con sus 10 velocidades, unas palancas de cambio de carretera de las de manillar plano (tipo rapid fire) y unas bielas XT de trekking (iguales a las XT de montaña pero con platos 28-38-48 ), cambias el plato mediano por un 44 (el BCD es el mismo porque en sí son las mismas bielas compactas con platos más grandes) y tienes un 2x10 (28-42 y 11-26) sin tanta zarandaja. Para gran parte de los españoles eso es más que suficiente para más del 95% de situaciones. ¿O me vais a decir que para los que vivimos en cualquiera de las dos mesetas un 22x34 es imprescindible? ¿Para subir a dónde?
    Ya lo que es insultante es el precio. Y lo de los materiales lo veo estúpido. Que si coronas de titanio, que si platos de carbono con dientes de titanio. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
    El problema es que con dinero en la cuenta corriente puedes montarte una bici como la de un profesional... o incluso mejor y más ligera. ¿Pero nos hace falta? A ellos, que están todos al límite, cualquier mejora que les haga ganar dos segundos por vuelta les puede suponer el oro o la plata en Pekín pero a nosotros nos importa un pimiento llegar a casa un minuto más tarde o más pronto. Pero entre los fabricantes con sus técnicas de mercado (y su necesidad intrínseca de presentar una cuenta con resultados positivos a las juntas de accionistas a final de año) y nosotros con nuestro embrutecimiento adquirido gracias a nuestra condición de "nuevos ricos" hemos creado una necesidad donde no existía y ahora no podemos soportar llevar una pieza XT en nuestra bicicleta porque sabiendo que el XTR "es mejor". Señores, aprendan de una vez que el XT está muy por encima de lo que el 99% de nosotros somos capaces de exigirle. El XTR es para competición y yo no compito. De la misma manera que la centralita de la inyección electrónica del Ferrari de Fernando Alonso es un elemento de competición (así como el volante de carbono, los discos de cerámica, etc...) yo no lo necesito en mi uso diario y por tanto están totalmente fuera de lugar en un coche para uso fuera de los circuitos . La diferencia es que las piezas del Ferrari F1 no podemos comprarlas y las piezas de competición de MTB sí.
    Por favor, un poco de cordura. O no, que cada uno haga lo que le salga de los *******. Pero recordad que son éstas pequeñas cosas las que, sumadas unas a otras, tienen el mundo como lo tienen. El consumismo brutal, el "como me lo puedo pagar..." que va minando los recursos materiales, energéticos, económicos y humanos. ¿Exageración? Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si usáramos lo que realmente necesitamos no tendríamos que exigirle a Obama o a Zapatero que hagan un esfuerzo por cumplir el protocolo de Kioto porque no haría falta.
    Última edición por Andreçao; 21/01/2010 a las 10:16

9. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Con razon!!! que txapas el tio, que no tienes presupuesto? pues entonces tiras de inventos, ¿que lo tienes? pues te haces con la bici ligera y cuanto mas conbinación de desarrollos, mas comodo....que lo de bajarse es una solución pero molestas si tienes a alguien apretandote el culo ;)

Un saludo

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.454
    Buenas,

la reflexion del colega esta bastante bien,pero no olvidemos que la gran mayoria de los que practicamos el cicliso es nuestro hobby y normalmente en un hobby te gastas el dinero que quieres aunque
    no sea necesario.¿consumismo?,todos necesitamos del consumismo para vivir...

Salu2.

11. LISKAM

LISKAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo sigo flipando!!!

12. Evita Dinamita

Evita Dinamita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pitxinnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Evita Dinamita

Evita Dinamita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Requetepitxinnnnnn!!!!!!!!!!!! ¿Cómo va ese codo-mano?

14. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    eiiiii!!!!! no generalizes, que los indigenas del amazonas te aseguro que no ;)

15. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya falta menos....

16. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Mattin, despues de poneros el ladrillo este, jaja.. que hablaba del consumo y blabla bla...me he pillado un garmin 500 edge pack, bueno es un capricho como mi cumple es a finales de mes, y te dejo este enlace tu que entiendes de estos aparatos, un sitio que lo recomiendan como fialbe y por lo que he mirado de precio muy bueno:http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=148

Pd. lo q

17. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    ***** que se me ha ido el mensaje sin acabarlo, te hiba a decir que me recomendabas cogerlo mas tarde porque habia errores, pero ha salido una actualizacion en julio que los corrige. Ademas es pequeño y tiene lo que quiero, no quiero mas, bastante tengo con aprenderme como funciona.

18. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    oeoeoeoe!!! aingeru al atakeeee!!! nos va a dar pal pelo bajando ;)

19. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    buen precio!!! ya nos lo enseñaras ;)..con cadencia y pulsometro, no? porque sino lo has cojido yo lo tengo a muy buen precio...oeoeoe!!!

20. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Si viene con pulsometro y con cadencia, que la pondre en la de carretera, ya que hay que ponerlo en la vaina trasera, ademas viene con 2 soportes para cambiar de bici.

Compartir esta página