Salida C.C.Irunés. Kdd´s todos los domingos 08:00 rotonda Mendelu.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Patxiller, 14 Sep 2007.

1. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuñao lo importante es terminar y llevarte el soplao como esperiencia enhora buena para todos ,pero sobre todo para Marcos que as podido con el infierno del norte .te a costado pero por fin la as teminado.
    Karlos ,Patxiller, venga cuando hallais descansado quiero una buena cronica de vuestras andanzas por el soplao y el temido moral.

Última edición: 22 May 2011
  2. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    el año que viene le toca a txori.

3. Evita Dinamita

Evita Dinamita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Zorionak a todos los Sopletes!!!

Dos menciones especiales, sin desmerecer a nadie ¿eh? Que ya sólo por el hecho de hacer el Soplao sois todos unos champions. Una para "la machine-Mattin" si ya te dije yo que entre los 10 primeros este año fijo, fijo, estás que te sales!!! Y por supuesto para Misi, que después de varios intentos este año ha sido el que sí.

Qué tal los nuevos, me la recomendáis???????

4. LARRAN

LARRAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de lo mio no se que decir. Que acabé muy contento pero que ahora mismo debo de tener cara de mono de todos los platanos que comí. Por lo demás me parece increible el apoyo de la gente que está viendo, ya podiamos tener algo de eso por aquí. En cuanto a la dureza, hace tiempo que no pensaba tantas veces eso de que c... hago yo aquí. Pero creo que eso es una enfermedad que tenemos todos en común. Creo que no han salido las clasificaciones.
    Ya comentaremos.

5. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    BTT EUSKADI EXTREM DIAS 8 Y 9 DE OCTUBRE 2011
    SALIDA LA BASTIDA > ORDUÑA> BILBO
    www.euskadiextrem.com

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa sufridor,

Lastima que coincida con el maraton de oiartzun/Campeonato de euskadi de maratones.

Aio

7. LARRAN

LARRAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes, cuando fuimos(a saber Liskam, Soroeta, Asier, Unai y un servidor) a Cabezón a recoger la inscripción, el ambiente ya era impresionante. Coches con bicis por todos los sitios. El recinto donde estaba organizado todo el tinglado era un hervidero de bikers que se habian acercado a retirar el dorsal. Todo esto aderezado con música y estands de muchas marcas exponiendo sus modelos más cañeros. La primera impresión fue inmejorable.

El sábado, madrugón de los que no gustan nada. Llegada a Cabezón, preparación de la txirrida y destino salida. Llegamos sobre las 07:30am y saldriamos por la mitad del pelotón. En el transcurso de la espera hasta las 08:00am nos dedicamos a charlar y a fijarnos en las máquinas que nos rodeaban. Habia de todo, pepinos impresionantes y reliquias del pasado.
    Las 08:00am dan la salida. Como estabamos a tomar por cul.., muy lejos, allí no se mueve nadie hasta pasados unos minutos. Tardamos 12 mínutos en pasar por el arco de salida. Pongo el cronómetro en marcha y pienso "hoy me voy a salir", jajajaja pobre iluso, si hubiera sabido lo que me esperaba despues. A todo esto, gente por todos los sitios animando. Los primeros kilómetros habia que ir mucho cuidad debido a la gran cantidad de gente pero todo el mundo respetaba al compañero. Pasamos por Caviedes, subimos el Soplao, el monte Aa y llegamos a Ruende, km 60. Tanto el Soplao como el monte Aa, viendo el perfil, parece que no están pero te pegas un buen sofocón que luego pasa factura.
    Km.70, empezamos a subir el moral, 11km. de longitud. De momento todo perfecto, bien de fuerzas y ningún dolor hasta que a tres kilómetros de la cima me empiezan los calámbres en la parte interior del muslo de la pierna izquierda. Los aguanto hasta que hago cima pero me viene una idea a la cabeza "tio, que mal lo vas a pasar, con calámbres en el km.80 y quedan otros 85 para acabar". Empiezo la bajada y descanso un poco. Pasamos por Barcena Mayor y al igual que en todas las otras poblaciones, todo el mundo echado a la calle animando, es que te emocionas. Comienzo la subida a la Cruz de Fuentes que tiene una longitud de unos 13km. Al principio bien, de fuerzas iba muy bien pero vuelven los calámbres. Da igual, sigo subiendo. Nuevos músculos se unen a la fiesta del calámbre. Ahora es el cuadriceps de la misma pierna. Pongo un piñón más grande para forzar menos y sigo subiendo. Llegando arriba es el otro cuadriceps el que se une a la fiesta. Esto empezaba a ser insoportable. Consigo coronar y en el avituallamiento un chavalín de los voluntarios me da agua y al verme me dice que si quiero reflex, le digo que si y sale corriendo para buscarlo y traérmelo. Es una muestra más de la organización y de lo agradables que han sido en todo momento los voluntarios.
    Bueno continuamos bajando un poco, que uno puede pensar, bajando relajo los músculos, jajajajajaja, jode.. que bajada. Al llegar abajo estaba peor que arriba. Empiezo a subir Venta Vieja km.115 aproximadamente. El sufrimiento era enorme pero iba pensando en que una vez coronada esta subida, sólo me quedaba la última subida a El Moral y aunque sea, la subia andando. Corono Venta Vieja y empiezo a bajar. Los calámbres eran constantes en ambas piernas aunque la que me daba más la lata era la izquierda. Comienzo a subir la última cima, El Moral 11km. Los primeros kilómetros iba bien pero luego comenzo el calvario. Las piernas se me quedaban bloqueadas y la única forma de desbloqueara aquello era andando. Mientras andaba, alguien conocido me habla, me giro y era KarlosK2, que subia como una rosa. Decido montarme y llegar arriba como sea. Sufriendo lo que no he sufrido nunca llego arriba y pienso "me queda 25km pero todo de bajada, ya está hecho". Los últimos kilómetros aunque favorables se me hicieron muy duros. Seguia habiendo gente animando por todos los sitios, simplemente impresionante. Llego a Cabezón y lo de la meta era el colofón final, cientos de personas haciendo pasillo durante 300 metros hasta la meta. El que no haya sentido ninguna emoción en ese momento, es que no es humano.
    Cruzo la meta y paro el cronómetro, 10h16min. Ya no me acuerdo de lo mal que lo he pasado.

No creo que haya, a nivel nacional, muchas pruebas de aficionados que muevan lo que mueve esta. No he estado en otras y es probable que me confunda pero esta es simplemente impresionante. Un sobresaliente a la organización y a los cientos de voluntarios. Como detalle, dire que en todos los avituallamientos habia un taller mecánico de Orbea para arreglar sobre la marcha cualquier problema. En los avituallamientos, habia comida y bebida a cascoporro.

En conclusión, es una prueba 200% recomendable siempre y cuando vayas con los deberes hechos.

¡¡¡¡¡Pedazo de ladrillo!!!!!!!

Última edición: 23 May 2011
  9. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  10. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaración sacada del foro de "Los 10.000 del Soplao" con respecto a la toma de tiempos en la salida:

"El crono se pone en marcha a las 8:00 para todos. La manta de salida ( el sensor vamos) lo unico que hacer es verificar que realmente has salido desde ahi y has echo el recorrido integro, y no desde la cuevas del soplao ( por decir un punto)"

Soroeta, Asier y Unai, teneis que quitarle 12 minutos a los que os ponga en la clasificación.

P.D.: He hecho "copy-paste". Las faltas de ortografia vienen con el texto del foro de los 10.000 del Soplao.

Última edición: 23 May 2011
  11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    yo nueve segundos ;)

Zorionak!!! los primero calambres creo que son del musculo abductor y es facil de relajarlo, solo con ponerte de pie encima de la bici y desarrollo blando se soluciona, si es persistente mejor bajarse y andar...como se nota que yo tambien anduve igual ;)

Y para solucionar el problema de los cuadriceps lo mejor es entrenar las subidas con desarrollos duros, asi se fortalezen mucho y muy poco probable que salgan durante carrera, eso si, relajar estos calambres tienen miga...hay que bajarse y ponerse de cuclillas un rato.

Muy buen tiempo para lo que has entrenado!!!

Aio

12. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Mattin!!!! Tiempazo el que has hecho. Ademas segun me han contado ibas clavando los tiempos de paso de previstos. Eso es precision.

13. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Mila ezker!

ya te digo, los que iban conmigo le iba cantando el tiempo que iban a hacer en las cimas y no se lo creian ;)

lastima del nuevo recorrido!!! sino lo clabo en 7h20!!! ahora a ver si es cierto eso de los 200km para el soplao del 2012.

Aio

14. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  15. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos, sois unos maquinas. Y Patxiller, tienes razon, El Calambres es de lo peor juas, juas, juas.

16. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a comprar el nombre.

17. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apunto .
    Bonitas fotos hay por hay.

18. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando puedas pega el link de las fotos.

19. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Evita Dinamita

Evita Dinamita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Atiennnnde Txori!!!!! Eh, qué os falta el dorsal!!!!!!!!!!!! :wink:

DSC_6878.JPG

Compartir esta página