Salida C.C.Irunés. Kdd´s todos los domingos 08:00 rotonda Mendelu.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Patxiller, 14 Sep 2007.

1. aitoradif

aitoradif Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo voy bilvi, la rotonda de los bomberos 7:30, ok! lo unico en la rotonda donde? porke mucho sitio para estar parado no es que haya,...

2. Evita Dinamita

Evita Dinamita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Bilvi!!! Espero que haya ido bien.

3. Halcon_milenario

Halcon_milenario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vendo bicicleta de carretera talla 54 con tres platos.

4. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues nos ha salido una rutilla chula chula, el dia tambien ha acompañado aunque al principio el viento nos ha dado bien , la bajada a Arano para gozarla y el recorrido por la ladera del Adarra y por dentro del pinar muy bonito, al final nos han salido unos asequible 76 Km.La pena es que no hemos hecho fotos cagon to. Se repetira por cierto hemos salido Aitoradif, Patxiller, Marmita, Martin, Karlos K2 y el menda lerenda. Por cierto os habeis fijado lo poco que se pincha ahora en las salidas al final el Tubeless esta demostrando efectividad.

5. -vala-

-vala- Vendo Bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con eso de los pinchasos.

Y sobre esa salida me apuntare para la posima , este fin no podia temas de trabajo.

A otro tema.

Esto es para esos que cada dia quieren subir de nivel .

Lo ultimo.

Mirar.

http://poweradeion4.cocacola.es/la-carrera/recorrido/

Powerade Ion4 Madrid-Lisboa

6. TL431

TL431 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues sí vala, la verdad es que alguna habrá que
    hacer. A mi me apetece la de Pamplona ya que la de Lodosa
    es un poco temprano a ver si me da tiempo a salir algún día
    más. Bueno como digo ¿ qué tal la de pamplona que ya
    conocemos ? desde hoy a Mayo yo creo que como para hacer
    53Km ya me dará NO!!.
    Por cierto algún día si he salido, aquí os dejo un pequeño v
    video de una salida :

http://www.youtube.com/watch?v=QAs4JfR4Nxg

7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Anda vala, apuntate conmigo!!!! te dejo el ultimo relevo de 40km a Lisboa, los 710 restante ya me encargo ;)

8. -vala-

-vala- Vendo Bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te creo que lo harias , por entrenamiento que no sea.

Este domingo ya sabes por lo minimo entre los tres primeros , sino te vuelves en bici para Fuente.

9. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Vala, Angel y yo nos vamos apuntar a la de Zumarraga

10. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    si hace bueno ya nos veremos (11 de mayo)!!! aunque una semana antes del soplao...habría que ir de paseo intenso ;)

12. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mañana hay planificada una salida por la zona de Aizkolegi-Bertiz. Salen unos 75km y como se quiere llegar para comer, la hora de quedada es a las 7:30h en la rotonda de Mendelu. Para el que no la conozca, es una zona muy bonita que vale la pena ver.

Ver el archivo adjunto Aizkolegi.rar

13. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buaa txabales vaya vueltuqui mas buena hemos salido seis pinceles, a saber Aitoradif, Marmita, Patxiller, Petakas,Liskam, y el menda lerenda, la mañana estaba fresquita y los pies notaban la temperatura, yo he sido previsor y me he dejado el pijama por dentro de mallot y culotte oye y no veas que bien ja ja ja. En las primeras rampas de subida a Aizkolegi Liskam nos ha abandonado tenia prisa y se ha dado la vuelta por donde habiamos venido (Liskam te has perdido lo mejor de la ruta), la subida es fantastica de las que gustan buena pista y con ese desnivel no muy fuerte que te permite organizar tu propio ritmo en funcion de tus posibilidades. Asi hemos subido a un ritmo mas que aceptable luego hemos bajado a Etxalar y de ahi hemos volado hacia Irun y digo volado porque entre Patxiller con su nueva Stumpy y Petakas nos han traido a un ritmo de alto a muy alto con zonas de me cagonlaputaquemequedo. Al final hemos llegado a casa poco antes de las 13h-00m con 82 Km la mar de majos, zona muy bonita y compañia mejor aun.

14. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta mañana en la subida hacia Aizkolegi nos ha surgido la inquietud del porque de la existencia del placio de Aizkolegi en dicha cumbre asi que me he puesto a enredar un poco en internet y me he encontrado algunas cosas. Os pongo un pequeño resumen del porque de la construccion y de Pedro de Ciga, al fin y al cabo esta mañana nos ha dejado andar por su jardin ja ja.

El Señorío de Bértiz, situado en Oieregi (Bertizarana) y con acceso desde Oronoz-Mugairi (Baztán), es el primer Parque Natural declarado en Navarra en 1984. La primera referencia histórica encontrada sobre su propiedad se remonta al año 1392 en la persona de Pedro Miguel Bértiz, personaje muy favorecido por Carlos III el Noble. Este rey, en 1421, dio a Michel de Bértiz el actual escudo del Señorío como recompensa a su importante labor diplomática a favor de la neutralidad de Navarra. Ha tenido después varios propietarios, siendo el último de ellos don Pedro Ciga Mayo, natural de Irurita. Este personaje fue abogado y tuvo una gran fortuna que provenía de su matrimonio con Dorotea Fernández Morales y de negocios en el Rif. Ciga adquirió Bértiz en 1899 y para ello pagó 650.000 pesetas en oro. Ciga fue un conservacionista que supo mejorar y actualizar el patrimonio natural. Tras la compra, durante los primeros años hizo una explotación racional de la finca hasta amortizar en buena medida la inversión que realizó. Luego fue disminuyendo las talas progresivamente y mejorando la masa forestal, a la vez que iba creando en la zona de acceso un interesante jardín botánico. Un día unas monjas le fueron a pedir unas flores para la iglesia. Don Pedro les contestó que de los jardines no se cortaba una sola flor y les dio mil pesetas para que compraran todas las que necesitaran.
    Ciga fue nombrado presidente honorario de las sociedades protectoras de animales y plantas que a principios del siglo XX existían en Navarra, para las actuó como un generoso mecenas. Los Ciga utilizaban únicamente Bértiz como residencia durante el verano, y en el mes de julio pasaban quince días en el palacio de Aizkolegi.

En esta finca pasó largas temporadas y realizó diversas obras de mantenimiento y mejora, entre las que hay que hacer constar la construcción de la carretera que va desde el jardín hasta la cumbre del monte Aizkolegi (830 metros de altitud), donde levantó un pequeño palacio ubicado en la cima de dicho monte, a 11 km de la carretera general. Desde aquí se ve el Cantábrico en días de buen tiempo (Biarritz, Bayona, etc) y en el bosque circundante abunda la fauna local, especialmente los ciervos. Además, don Pedro Ciga abrió diversos caminos en el monte y enriqueció la finca con numerosas y nuevas especies arbóreas.

A su muerte, en 1949, legó la finca a Navarra, y, en su nombre, a la Excelentísima Diputación Foral, con la condición de conservarlo sin variar sus características. Advirtió que, en caso de incumplimiento o alteración de sus características, la finca debería pasar a propiedad del Estado. El testamento establecía también que el Obispado de Pamplona disponía del usufructo del palacio, del jardín y de los edificios situados junto a ellos. En marzo de 1984, el arzobispo de Pamplona, José María Cirarda, renunció al usufructo. Hasta ese momento, Bértiz había servido como residencia de sacerdotes jubilados de la zona, pero a partir de entonces la Diputación Foral adquirió el dominio total de la finca, paso previo a la declaración de Parque Natural efectuada ese mismo año.
    Bertiz2.jpg

15. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuando es el examen?. Jode, vaya historia.

16. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bilbi me lo repites:aplauso4:aplauso4:aplauso4 :fumao

17. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Faltaria mas y ademas te lo resumo: Resulta que el rey español le regala a un navarro la finca como premio basicmente por no aliarse con los gabachos, pasa el tiempo y un abogado con mas pasta que un tonto pues se compra el bosque con la pasta que ha sacado del braguetazo que pego con una rica riquisima. El tal Pedrito que iba de pionero en esto del ecologismo pues cuando la casca les regala la finca a todos los navarros pero se la deja para que la usen los del clero (manda huevos qque siempre tengan que salir en las historias de dinero) y solo pone una condicion que la dejen intacta, que no toquen el bosque. Claro esto no le mola al Obispo que no le puede sacar beneficio ni se puede hacer un convento en Aizkolegi asi que pasa de usar el señorio. Y asi hasta nuestros dias en que por los caprichos de la historia que os he contado podemos recorrer con las txirrindas tan fantastica zona , en vez de ser un sitio restringido para disfrute de unos pocos.Colorin colorado este cuento se .......

18. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Asi en nuestro idioma, ahora siii

19. Aingerutxo el loko

Aingerutxo el loko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerri kasko maisu Bilvi.

20. Pereña

Pereña .........................

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa!

Aspaldiko!

Mi hermano se cogió un Polar y no quiere el aprato GPS q le venía, ya q no lo va a usar.

Está a estrenar y lo vende por separado el aparatejo del GPS, con su bolsa sin abrir.

Polar G1 GPS

55€

No ha puesto anuncio, ya q le he dicho primero q ya lo pondría por aquí por si a alguno os interesa.

cualquier cosa por aquí o por MP

Milesker!

P.D: A ver cuándo empiezo a darle a la burra... q hace mucho q no la cojo...

Compartir esta página