salida comando a remolque domingo 9/03/2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por torresaltas, 3 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y quedan cosas interesantes o no merece la pena ir

2. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas Juanmpen

Estoy pendiente de ir a la tienda a poner el "escaleitor" 13 - 34 de shimano.

El chico es muy majo y controla.

Adjuntos:

• FW8134.jpg
      FW8134.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,9 KB
      Visitas:
      26
  3. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    rayoban vaya salto de piñones, ¿el grande es de solo 34?, lo podrias poner como plato pequeño jejejeje

4. Ávalon

Ávalon CC.TORREJÓN-COMANDO A_R

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de esa tienda, es que no tienen un horario, abre cuando quiere.
    El otro día estuve a las 18:00 y no estaba abierta.

5. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    no tengo tiempo de ná, estoy mas liao q un pulpo en un garage...
    solo dos cosas:
    .- Animaros con vuestras cronicas, q cada uno tiene un punto de vista (sobre todo si va delante, q yo no se como se ven las cosas desde la vanguardia)
    .- Rayoban... no pongas eso tiooooooooo! un 11-34 como el que llevo yo si, pero eso de la foto, menudo salto de cadena!
    .-Javierin y demas atrincherados: Animoooooooo
    .- Faltan mis fotos, ya las pondré... va, por ahora una... :) alguien ha estrenado los automaticos de los c*j*s

Adjuntos:

6. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Si pongo esto es por:

Tengo el juego shimano acera de 21 velocidades, estoy quiere decir que esto está un poco obsoleto.

* Llevo un 11 - 28 , y la verdad que por más que pregunto solo me dan en 7 velocidades un 13 - 30, y pa eso me quedo como está, el salto sería porque en parte es lo que hay y lo que más notaría, es decir, subir o subir, yo creo que con el 13 - 34, notaría bastane la mejoría.

* Claro todos me dicen que cambia a 8 velocidades, para que no fuera tan radical, pero ya tendría que cambiar llanta, desviador, manetas, etc...

Y con toda esta parrafada ahora que, lo pongo o no lo pongo?

Un saludo.

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no sé, a mi me parece que se te va a partir la cadena cada dos por tres... pero si el mecanico te dice que vale, pues vale..

8. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad tio, no me acordaba que eres Rayoban "Machoman" con 21 velocidades.

A lo mejor en segunda mano encuentras alguna llanta chula y si cojes un desviador deore o deore lx seguro que ahora te salen baratos.

Yo estoy con Yeyo, fijate el salto que da normalmente la cadena cuando pasas del plato mediano al pequeño...pues imaginate con ese piñon.

Seria bueno que cambiaras la cadena y pusieras una XTR para asegurarte.

Pero el que sabe es el mecánico.

9. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto,

he estado mirando el tema de los lupos nuevos (gafas).

Specialized precio mínimo con adaptalite 110 leuros.
    Oakley no se si tiene algo como las adaptalite pero de 120 leuros no baja ninguna y para eso me quedo con mis Oakley.

Tambien he visto las spiuk, tienen las ventix carbon con cristal photocromatico y estas salen un poco mas baratas, 90 leuros.

A si que no se que hacer.

Tambien he estado viendo las del Decathlon las X900 con cristal photocromatico y pantallla antifog por 40 leuros, pero no se.

Que me decisssss

10. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas son las que llevo ahora:

Adjuntos:

11. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estas que tienes ahora están chulísimas! no sé para qué quieres otras...en todo caso me quedo con cualquiera menos con las Decarton!:saltarin

12. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te digo la verdad llevo 4 años con ellas y van de **** madre.

El tema lo decia por que las otras llevan los cristales que se adaptan a la luz, mas que por otra cosa.

He visto que Oakley tiene los cristales Transition que son como los de Specialized y como los de spiuk, pero pastizal del bueno.

Me parece que me voy a quedar con mis Five 2.0 que van de lujorrrrr aun que no cambien de color.

13. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    quedate con las que tienes!
    en mi caso, el tema de las fotocromaticas se hizo necesario porque las que tenia (spiuk yara) eran demasiado oscuras, y en el cambio de sol a sombra no veia nada (pero nada, literalmente). Las tuyas no son tan oscuras y son unas oakley (o sea, buena optica). Nunca te vas a quedar sin ver absolutamente nada.

Lo del scaleitor de rayoban.. es que... POR QUE TIENE QUE CAMBIAR DE LLANTA??? EH¿¿¿ No lo entiendo.. alguien lo sabe???
    entiendo que tenga que cambiar el buje (lo q equivale a cambiar la rueda, porque nadie se pone a radiar una rueda) pero la llanta???

14. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
  15. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    son las 21:24 y aqui estoy dandole a la tecla, asi que me he tomado un receso y me permito continuar con una parte de la cronica que me resulta bastante dificil, porque no hay palabras para describir tantas sensaciones durante una ruta...
    la cronica que he hecho, pues no es ni la mitad de todo lo que me gustaria contar... y me resulta imposible, porque ..
    esas sensaciones...
    Comienza la pista. Calma, es pista, aqui no voy a petar, aunque ya sé que un par del comando comenzaran
    a ir rapido, y sin saber como me iré quedando atras. La misma cadencia, mismos desarrollos, bicis similares,
    pero yo me iré quedando atras.
    Consuela ver que cada domingo me voy quedando "un poco menos atras", incluso a veces voy a la par! eso
    anima mucho.
    Aun asi, voy tranquilo, porque se que en mi comando se espera al ultimo, asi que no voy estresado.
    Pedaleo, pedaleo, comienza un poquito de sudor. Recuerdos a la pañoleta (regalo de Inverse en un pedido de una
    camiseta endufree del foro), sin ella ya estaria chorreando...
    seguimos pedaleando. Poco paisaje veo, preocupado por mantener el ritmo y que no me tengan que esperar ni un minuto
    siquiera... mas pedaleo. Uaaa! cuesta abajo y ahora.. la curva!!! y en un par de segundos comienzan a pasarte por
    la cabeza los analisis, dudas y cuestiones:
    .-mmm, parece que hay arenilla, cuidado
    .-y una rodera, no metas la rueda ahí, marmolillo... q te la das...
    .-ya empezamos, la proxima ruta con rodilleras...
    .-estas cubiertas no agarran nada, las proximas con mejor agarre lateral, pero claro, seguro que se pegan al suelo
    y andaré menos...
    .-toco freno o no toco freno.. un poquito... derrapo... suelto... culeo... controlado... yaaaaa....
    Y los dos segundos se han hecho todo un mundo... pero eso es lo que nos gusta... hemos levantado el polvo con el derrape,
    vigilado la delantera para que no se vaya, escrutado el suelo en busca de roderas... vigilado la arenilla para no derrapar
    en demasía, tocado el freno lo justito... MTB!
    Uoooooooops! cueston! la jodimos, ahora los pensamientos son totalmente distintos, aunque mejores "que antes". Cuando me
    re-enganché, al llegar a una cuesta resoplaba nada mas verla, subia bufando, creo que me cansaba solo de resoplar. Ahora subo
    un poco mejor (solo un poco) pero me concentro, NO ME AGOBIO, me calmo, ya sé cual es mi ritmo.. y para arriba. Si la cosa se pone
    mal, molinillo, q mas vale subir deshonrao que a pata... :)
    Pedaleo, pedaleo... mas pistas.... mas sube-baja, van pasando los kilometros... ahí esta el comando... que tranquilizan. Sabes que si
    ocurre algo te van a ayudar, y tambien tienes cierto orgullo de saber que en cuanto alguno necesite algo vas a ayudarle.. es algo
    bastante especial.
    IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHHH! zona de trialeras, rotos y demas descalabros. Pues aqui los pensamientos siempre son encontrados. Me tiro? no me tiro?
    en mi caso pesa mas la prudencia, que necesito conducir, no me podria permitir romperme algo (bueno, nadie se lo puede permitir, pero a
    algunos nos resulta bastante inviable).. y todas esas piedras, una caida contra una piedra de esas... asi que se baja despacito,
    con los discos hechando humo, el culete y el culotte detrás del sillín, muy despacito y en cuanto se ponga la cosa chunga, pie a tierra...
    Y continua la ruta, ya mas ligero porque de los 3 litros del camelback nos hemos bebido la mitad, asi que 1 kilo y medio menos a la espalda...
    lo del isostar será psicologico, pero a mi me sienta muy bien.
    Paraditas para barritas... risas y mas risas... y durante toda la ruta siempre siempre los comentarios sobre bicis, entrenamientos,
    el foro, el terreno, y muchas risas... MTB!
    en fin, que no sé... que es algo mas que los 48km que te metes para el body... muchas gracias comando! snif...

16. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    de saberlo antes te hubiera ofrecido lo que he vendido por 30 euritos he vendido un casete de 8v con los pulsadores y el desviador delantero y trasero. todo era de mi bici cuando la compre y luego cambie a 9v. no se si tendras que cambiar buje, yo no lo tuve que hacer para pasar de 8v a 9v

17. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta: Por qué hay que cambiar de buje/llanta/etc para cambiar los cambios? Yo ahora mismo llevo 24v con Deore Alivio, y me gustaría pasar a Deore XT de 27v o algo así... pero no me entra en la cabeza por qué hay que cambiar de buje/llanta... Porque entonces sí que se hace cara la cosa..y entonces paso :p

18. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que por que no entra.

La llanta de 21 no tiene el espacio para montar la de 27.

No se si con la de 24 hay espacio suficiente para hacerlo.

Pero vamos te hablo de oidas, como se suele decir.

19. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    de un 24 a un 27, es decir de poner un piñon de 8 coronas a un de 9 coronas no hay ningun problema, yo lo he hecho con la mia y sin problemas. eso si tienes que cambiar la cadena, la transmision trasera y los pulsadores, si no no sirve de nada

de 21 a 24 creo que tampoco habria, el problemas seria de pasar de 7 a 9 directamente lo cual si implicaria mas cambios, como los bujes etc.

20. Chano

Chano El amigo de "jumulu"

Me Gusta recibidos:
    1
    Que "aluvion" de sensaciones, y que facilidad de palabra.

Fue genial, digno de repetir.

S2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página