Salida nocturna y en solitario.

Tema en 'General' iniciado por aleks25, 29 Abr 2009.

1. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero no solo tio.... un poco de cordura!!, creo que hace poco se expuso el caso de alguien que tuvo una caida muy grave en una salida nocturna, si hubiera ido solo... segun explicaron no lo habria contado...

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    hombre si sales solo no puedes ir arriesgando como si vas con gente , tienes que ser mas comedido , yo llevo saliendo años solo denoche con mis luces y mis cosas por el pardo o casa de campo y ningun problema eso si voy con mas cuidadin

3. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tres perlas que hemos soltado jejej :boom

4. jjviejobiker

jjviejobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO conozco dos rutas de las muchas que hay por ahí, o al menos eso creo.

Las dos están muy cerca una de otra pero son bien distintas. una en zona de sierra (La Palma del Condado) y otra en pleno bosque de Doñana (Almonte).

La primera consta de 90 Km. con salida a las 00:00 h. organizada con un centenar de participantes. Y la de Doñana que se llama Amanecer en Doñana sale a las 2:00 h.; esta ha sido la primera ruta nocturana en el Parque Nacional de Doñana y hasta ahora la única. Ya se prepara la segunda con un recorrido de ensueño, es una gozada circular por pistas forestales acompañados de 200 bicis iluminadas y en silencio ciclista.

Una gozada al alcance, con un final tomando un cafelito y viendo el amanecer dentro del Parque Nacional.

Si os interesa el tema os puedo contar algo más..... ::)

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Pues yo te voy a dar mis argumentos.
    El hecho de ir solo no es recomendable ni de día ni de noche, pero en concreto en El Pardo si vas de día malo será que si te pasa algo no pase nadie por allí en relativamente poco tiempo, pero por la noche es otro tema
    El Pardo, por mucho que lo conozcas tiene sus sitios peligrosos y de noche se ven menos, lo que aumenta las probabilidades de que te pase algo. Yo creo que no es recomendable ir solo por la noche.

6. igueras

igueras Señor De La Birra

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo con luna llena y de noche? no necesitas nada salvo en las zonas muy boscosas,yo hice algo parecido y es una bonita experiencia, la gente siempre piensa en lo peor.

7. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    no es mala idea, pero hay que ir con mucho cuidado, y llevar mucha luz

8. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
  9. DJBALBAS

DJBALBAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que locura salir por la noche por El Pardo.....aunque todo depende de por donde te metas...

Si decides salir acompañado yo me apunto que tiene que estar genial , o si alguien se apunta a una salida nocturna por el pardo que cuente conmigo.

10. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una experiencia bastante guapa, pero a mi chica ya no me deja salir de noche...

llevate unas buenas luces, deja en casa bien claro el itinerario, llevar silvato, bardeo, todo reflectante, ropa, bocata y agua. No se si algo mas... aparte del culote y tal...
    Mi consejo es que la primera vez planees algo light, que si luego tienes que irte a la cama no vas a pegar ojo, que las sensaciones de noche son muy diferentes (adrenalina y eso), ya habra tiempo de hacer trialeras sin luz... no se que mas decirte, lo de ir en solitario, casi mejor engaña a alguien que siempre es mas agradable...

P.D. Si vas a entrar por pitis de noche, yo llevaria una escopeta.

11. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevate una cámara de video, y con suerte grabas "el proyecto de la bruja del Pardo"! :p

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¡YA!...
    ¿Pero como va a ser lo mismo caerse de noche que de día?...
    Sera mas probable que si tienes una mala caida y te quedas inconsciente, alguien te vea por el día, mientras que por la noche puede pasar alguien a tres metros de tí, y tu estarla palmando.
    Evidentemente cada cual es mayorcito para hacer lo que le de la gana, pero en mi opinión, esto es una locura.

13. albertosaez

albertosaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y por que no hacemos una noctuna en la casa de campo la semana que viene , podriamos quedar en el urogallo sobre las 21:00 y hacer una ruta que conozco de senderitos y para terminar nos podemos tomar unas cañas en el urogallo sobre las 23:00

que os parece?

14. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    **** ya me estoy imaginando haciendole fotos a mi burrilla iluminada por la luna llena, que bonito0o0.

Y ..

.. por mi vale, asi ademas de estrenarme en salidas nocturnas me estreno en salidas con gente :)

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    No le veo mayor problema siempre y cuando te limites a pistas bien conocidas por ti y un itinerario que conozcas sobradamente. De noche todas las pistas parecen iguales y los ruiditos de la noche asustan un poco. Si eres capaz de vencer ese handicap, disfrutarás.

Nosotros hace tiempo que no salimos en nocturna, pero hubo una temporada que hacíamos dos a la semana, siempre en grupo. Un par de compis de esas salidas salieron solos alguna vez y no les moló mucho por el rollo ruiditos y cosas así. Nosotros nos cascábamos nocturas de hasta 60 km, de 3 horas y pico y no veas, llegabas a casa rebosando feromonas, no había Dios que durmiese y eso que cascado llegaba porque el ritmo de noche es más alto que de día (lógico, no ves los repechones y te entregas a saco...).

Evidentemente, no se te ocurra hacer I+D a ti solo por tu cuenta en plena noche, no es lo más aconsejable.

Saludos y ten precaución.

Última edición: 30 Abr 2009
  16. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo aconsejo compañero

17. jjviejobiker

jjviejobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo, no dejes el proyecto, pero danos algunas fotos del momento, para ver la peligrosidad y el lugar de noche.

Eso sí, mucha precaución y como recomendación, casi todas se han dicho, para mi la más inteligente (entre otras), serí la de reconocer el terreno antes de salir, vamo, haber trotado por la zona algunas veces para no llevarte sorpresassss.

Ánimooooo ........ :)

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La noche tiene su puntito.....
    con mis compis buceamos con botella de noche..... y no tiene nada que ver con el dia.... PERO SIEMPRE ACOMPAÑADO.

Y... muchos piensan que estamos enfermos...pero es que cuando lo pruebas.... engancha. ( La primera vez .... la mejor.... con un miedo en el cuerpo y un silencio..)

Buzzy.

Última edición: 4 May 2009
  19. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo, pienso abrir un hilo detallando todo, el antes el durante y el despues, con fotos, descripcion de equipo, itinerario, videos y todo lo que pueda para transmitiroslo lo mejor posible, y a ver si mis padres salen de vacaciones un dia de estos y puedo hacerlo, porque mientras esten en casa lo tengo chungo eso de salir con la bici al monte de noche ... ya me ponen mala cara saliendo de dia ....

Bucear de noche??? Eso debe ser :alloreto

20. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Ve por un recorrido que te conozcas durante el dia y luego te daras cuenta de que llegas mucho más cansado a casa y es que al tener que ir "adivinando" el terreno vas mas tenso.

Sobretodo gafas transparentes, de lo contrario no veras nada.

Compartir esta página