Salida por Benidorm

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Appleby, 18 Ago 2017.

  1. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola la próxima semana voy a pasar unos dias en Benidorm con los suegros y quería aprovechar para hacer una salida un día. Seguramente voy a intentar alquilar una bici de carretera, veo que hay sitios que lo hacen, y entonces me surge la duda de dónde ir. Sé que hay mucho tráfico por la costa así que supongo que la nacional por la costa queda descartada. Por otro lado, conozco una carretera que sube hasta Finestrat y luego sigue, lo que pasa es que es mucha subida, de hecho en 40 kilometros sube unos 1.000 metros. Pero creo que por allí es una zona muy tranquila.

    Alquien tiene alguna recomendación? No dispongo de coche por lo que tengo que salir de la ciudad yo mismo en bici.

    Quizá hay alguna ruta de MTB que merezca la pena.

    Gracias y saludos

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si tienes un nivel medio-bajo al menos (haces medias de la menos 29 km/h en tus rutas llanitas) puedes salir con la UCBenidorm. Salen los domingos a las 8 desde el polideportivo de Foietes, y entre semana salen grupetas desde la gasolinera que esta saliendo de Benidorm hacia las discotecas, sobre las 8:30.

    Busca porque creo que ya se ha comentado mas veces. Hacen rutas de unos 80/100 km

    Te podria decir muchas rutas buenas en carretera, pero no has dicho ni tu nivel o ganas de subir, ni los km que quieres hacer.
     
  3. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Judasall, me temo que no llego a estas medias, lo mío es un ritmo más tranquilo tipo 23 por hora, además he perdido un poco de forma este año.

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Si quieres ir por interior te tocará subir si o si, es lo que tiene la zona. Ir a Finestrat está muy bien otra opción es subirte a guadalest por la Nucia y Callosa de ensarria y bajar pero tiene desnivel, no mucho pero tiene, también puedes ir a Villajoyosa por la costa (No la nacional n-332) que tambien hay tráfico pero no tanto como en la nacional o para Altea por interior y luego el paseo marítimo del Albir. Estas dos son más llanas.

    Si tubiera que elegir una ruta subiría por la Nucia, Callosa de Ensarriá hasta Tárbena, es un puerto ya de los buenos pero muy guapo.
     
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Soy de Benidorm así que si quieres manda un MP y estamos en contacto
     
    • Útil Útil x 1


  6. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Marplatense, voy a mirar estas rutas mañana en Google Maps.

    Me han dicho que hará mucho calor...

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Beniboy. Al final creo que la salida desde Benidorm pasando por la Nucia y luego a Guadalest tiene bastante sentido, por lo que veo las pendientes no son tan fuertes que si sales hacia Finestrat. Creo que voy a subir a Guadalest y seguir hasta Benasau y luego empezar a bajar haciendo un círculo, pasando por Sella y luego Finestrat. Creo que son menos de 100 kilometros. ¿Os parece factible? Y si alguien me puede recomendar un sitio para comer?
     
  8. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant

Compartir esta página