Salida por el Parque natural del Garraf

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por PUAS BTT, 21 Ago 2007.

1. lolozuky

lolozuky Garrafero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kiketrax respondiendo a tu pregunta pues depende del tipo de cadena yo llevo una sran y se desmonta con gran facilidad sin necesidad de ninguna herramienta gracias a un eslabon desmontable.Aunque yo creo que deberias poner una de la misma marca que llevas , es lo mas seguro.

2. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Lolozuky, la que llevo ahora es una shimano cn-hg53 y toda la transmision es shimano, no creo que pase nada por poner una SRAM, pero prefiero poner todo de la misma marca.

Y abusando de vosotros que mochila me recomendais? la que llevo ahora es muy pequeña y necesito algo mas grande para este verano.

Un saludo

3. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    pero alguien se plantea que la proxima vez no podamos llegar? :malaleche

de lo del coche es la mejor opcion para ganar tiempo. si hacemos por ejemplo, la vic-brull-pla calma- aiguafreda, se deja el coche en aiguafreda, se coge el tren hasta vic y se hace la ruta.

yo he cambiado varias veces de marca sin problemas, la distancia entre eslabones es igual, lo que hay que cuidar es no poner una mas ancha, entonces puede darte problemas.
    lo del clip de montaje yo lo llevo, es muy practico, no hace falta el tronchacadenas, pero comprate uno mas para llevarlo encima, pues se puede perder, y hacer ruta con la cadena al hombro no es muy divertido, lo se por propia experiencia... aparte yo sigo llevando el troncha.
    saludos.

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues puedes poner la misma cadena o cualquiera de SRAM como te han comentado. Por lo del troncha, cap problema, quedamos y lo hacemos en un momento si quieres.

Y mochila, para mi una Camelback MULE. Por internet se pueden sacar bien de precio y llevas 3 litros de agua.

Como está el tema? Habría que abrir lista para ver la gente que se apunta no?

Un saludo!

5. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos. Yo he salido a correr un rato y sorpresa la mia!!, puesto que delante de casa, en frente de la última parada del trambaix (Hotel City park Sant Just), estan alojados 5 equipos con todos sus trailers, mecanicos, bicis, lavacoches, etc... Incluido el de Contador.
    Un lujo haber visto como todos ellos preparan las bicis para mañana.....

Estaban Garmin, Trek, Camondale, etc...:aplauso2:aplauso2

6. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner la que quieras siempre que sea de la misma marca. A mayor calidad menor peso.

Lo único a tener en cuenta es que SRAM es de material mas duro que Shimano, por tanto, una cadena SRAM te podría desgastar antes el grupo de piñones y pedalier. A la inversa solo arriesgas la cadena.

7. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    Salimos de Vic a 500 m de altitud, ruta dels Molins (sendero por una riera con antiguos molinos hacia Caldetenes y St Julia) de suave subida. En St Julia, 580 m, tomamos el cami de la Carena, tambien de subida suave y es muy distraida. Santuario de Puig la Agulla, ya a 780 m. Serra de Montmany. Seva, a 760m. El Brull, a 840 m. Collformic, a 1140 m. subida al Pla de la Calma (1260 m.de altura maxima) y bajada a Aiguafreda 400 m por el GR-5.

En resumen (datos aprox):
    1 Vic a Coll Villar por MOLINS y PAgulla 16 km 380 mdpa
    2 Coll Villar a CollFormic por Seva y El Brull 17km 606. mdpa.
    3 CollFormic a Aiguafreda por el Pla de la Calma 19Km 320 mdpa.

Total Aprox: 45 Km y 1300 m de desnivel.
    Hay varias escapatorias al tren de vuelta: Villar, Brull e incluso desde Collformic se puede bajar por carretera (nada recomendable) o por pista sin subir al Pla de la Calma.

La idea es ir en coche a Aiguafreda y tren a Vic.

Si hay tiempo y fuerzas en el Brull se puede desviar la ruta y coronar el Matagalls, unos 400 m mas.

Otra posibilidad es hacer los Cingles de Berti, mas suave por desnivel, pero tambien muy espectacular: Vic, Tona, Centelles, Cingles de Berti y volver por donde se decida, La Garriga, Granollers, Sabadell, tibidabo, etc. :cuñao

Y otra que esta muy bien es subir al Turo desde Cardedeu, Llinars o S Celoni por pista ....
    a ver que se decide.
    saludos.

Última edición: 9 Jul 2009
  8. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me apunto sea la ruta que sea, ya que no conozco la zona, os dejo elegir a los que la conoceis. Pero cuenta conmigo!

Hora de salida aprox?

Un saludo!

9. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    OK. Muchas gracias a todos. Haber si miro con tiempo por internet y hago un pedido, que tengo que comprar bastante cosilla.

Guspis, referente a la salida al pantano, sabes la hora de salida? mañana salgo y estare sin internet.

Un saludo y gracias.

10. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    SANT MARTI DE CENTELLES

Destino : VIC

Día de viaje: 11-07-2009
    Hora Salida Hora Llegada Línea Tiempo
    de Viaje
    07.23 07.48 C3 0.25
    08.58 09.21 C3 0.23
    09.38 10.02 C3 0.24

LA GARRIGA

Destino : BALENYA-TONA-SEVA

Día de viaje: 11-07-2009
    de Viaje
    07.11 07.39 C3 0.28
    08.46 09.11 C3 0.25
    09.25 09.51 C3 0.26
    10.28 10.56 C3 0.28

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Destino : VIC

Tipo de Día:Sábados
    de Viaje
    06.10 07.48 C3 1.38
    06.52 08.18 C3 1.26
    07.49 09.21 C3 1.32
    08.19 10.02 C3 1.43
    09.09 10.33 C3 1.24

Primero habria que decidir que hacemos, pero por ejemplo, si hacemos Vic, la ruta dels Molins y Gr5 a Aiguafreda, para llegar en tren a Vic a las 9.21, hay que coger el tren en Aiguafreda a las 8.58, o sea que calcula lo que se tarde en coche hasta alli (Viladecans Aiguafreda son unos 70 km)
    y si se va en tren desde L’Hospitalet, este sale a las 7.49.
    Si vamos todos en tren se podria intentar coger el que sale de L’H a las 6.52 y llega a Vic a las 8.18 lo que nos permitiria ir mas tranquilos.

si se hace la ruta del cingles de Berti, el horario no cambia mucho, lo que hay que tener en cuenta primero es a que hora se quiere volver, en todo caso siempre hay posibles recortes y se puede volver antes al tren y pa casa, pero yo intentaria ir todos juntos y a ser posible hacer la ruta entera, pero si se recorta, no pasa nada.
    pongo un par de fotos de cada ruta para que se anime la peña (alex, pidele las pildoras a Tornasol y vente aunque sea sin dormir :cuñao )
    :chinchin

Adjuntos:

Última edición: 10 Jul 2009
  11. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos, que no me acordaba. Tengo el Alzeimer en baja forma.

Adjuntos:

12. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Después de 5 páginas ya estoy al día. :cuñao:cuñao

Primero felicitar a Billol por empezar a darle a los pedales, lo importante es el poder empezar a disfrutar, ánimo y cuenta conmigo para salir cuando quieras :aplauso2:aplauso2

La ruta que hicimos el sábado creo que ya no merece ningún comentario más, ya que los compañeros ya lo han relatado. Simplemente decir que volveré seguro por esos lares tan impresionantes, y comentar que aunque tuvimos un pequeño lapsus con el gps, la ruta fué IMPRESIONANTE gracias a los organizadores que se lo curraron y a la buena compañía :aplauso2:aplauso2

Kiketrax, como bien te ha dicho Albert, en King Barcelona la cadena XT o XTR están muy bien de precio. La tienda físicala tienes en Sant Cugat o en el principio de la Rabassada, al lado de la ronda de dalt.

Buena ruta la que queréis hacer el sábado por el Montseny, lo digo por experiencia :biker:biker. Recomendable ponerse buena protección solar, vine de allí con los brazos quemados :alloreto:alloreto Eso sí, ni se os ocurra sin bajar por el GR5

Yo este finde no se si saldré, domingo tengo bautizo y sábado toca cumplir en casa :fumador:fumador:fumador

Proposición indecente

El puente de la Diada de Septiembre estoy de rodriguez, ya que la mujer tiene vacaciones esa semana. Mi idea es hacer una ruta de 3 días fuera de casa. Si alguien tiene ganas y puede permitírselo que avise. Después de hablarlo con Capgarfio, la idea es hacer varias etapas de la Transpirenaica :alloreto:alloreto. Todavía es pronto y queda tiempo, pero un bonobici de estas características se tiene que negociar con bastante tiempo :deal:deal. Planning más adelante ...

A ver si mañana tengo un ratillo y cuelgo las fotos que hice en la salida del Balandrau

Última edición: 9 Jul 2009
  13. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    Tambien hemos hablado, Albert, Javi, Tornasol o Version, no estoy seguro de con quien, (el alzeimer de Karmelo se contagia :cuñao) de ir a un sitio y hacer rutas desde alli, tiene varias ventajas (buscas alojamiento solo una vez, compras para varios dias y sale mejor, menos problemas de seguridad de las bicis por la noche, y te ahorras el problema de la vuelta en bus de la transpirenaica desde LLavorsi o esa zona que no tiene tren).
    bueno, eso se puede ir hablando.
    Una idea fue ir en tren a Puigcerda y desde alli, el Puigmal, el Cadi, Andorra, etc.
    :chinchin

14. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues a mi me parece muy bien, la idea es salir por zonas no habituales, y cuantos más seamos mejor.

Y creo que es buena idea lo de dejar el coche en Puigcerdá y desde allí tenemos varias posibilidades, Zona Puigmal, Balandrau, etc, Serralada Cadí Moixeró, y Andorra. habrá que ir planificándolo con la calma.

15. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues yo conozco un hotel de montaña ( solo 16 habitaciones dobles ) esta donde
    termina la carretera y ya no hay más asfalto, hay una rutas impresionantes, además el dueño también es ciclista y me dijo que nos acompañaria para enseñarnos algunos lugares cuando volviese.....y el tema de bicis guardadas en el mismo hotel tienen un lugar donde las dejan bajo llave.
    Yo tengo que volver, ya que el año pasado fuí pero sin bici, esto está al lado de un lago y "acojona" lo bonito que es todo aquello.
    Si decidis ir decidmelo y os paso la dirección, aunque lo ideal seria poder convencer a la jefa y poder acompañaros.

Última edición: 10 Jul 2009
  16. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Hemos quedado DOMINGO a las 6:30 en la MINA

Al PANTANO DE FOIX

¡Cuidado! NO EN LAS PISCINAS

Manolo, Jaume Cuidado....

Un saludo

17. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    en la mina a las 6.30 h, :chinchin:chinchin :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin

18. jimbosan

jimbosan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei hola Agustí. Que escribí un post "post ruta" el otro día después de lo de la ermita, pero no se pq no está por ningún sitio. QUizá tenga algo que ver el fallo del sevidor que hubo el día siguiente.
    Bueno, en el post os daba las gracias por sacarme de paseo. Me lo pasé muy bien con vosotros. Que sois unos mákinas.
    Y también comentaba que me apunto a lo del Foix, si no hace falta que tenga coche.

Así que el domingo nos vemos a las 6:30.

19. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    OK, El placer es mutuo...

Un saludo y hasta el Domingo...

20. KAYAK

KAYAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona tarda a tothom,

Capitán, a mi me interesaría dejar los coches en Aiguafreda, mas que nada por que así sólo cogemos 1 tren y, si hacemos el recorrido 1 tenemos unas 4 - 4,5 horas de camino. Así la hora de recogida es lo antes posible. Siento mucho ser tan pesado con el tema de la vuelta pero es que cada uno sabe lo que hay en casa, ademas de tener invitados por la tarde-noche.

Es por ello que el primer recorrido estaría bien y, si se acepta, sólo habría que decidir qué tren cogemos en Aiguafreda, el de las 7.23 ó el de las 8.58 h.

Si proponés otra cosa y me puedo acoplar sin problemas, contad conmigo.

Alex, eres un poco cebrón (como dicen por aquí). ¿Cómo eres capaz de ponerme los dientes largos con el tema de la Diada? Me apetece muchísimo y, si se habla del tema, intentaré negociarlo.

See you.

Compartir esta página