Salida por el Parque natural del Garraf

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por PUAS BTT, 21 Ago 2007.

1. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0

Quizá conociste a una turca llamada Tahtali ??.............. de buena delantera y culito saltón.......

Disfrutalo que lo bueno dura poco!!

Un abrazo,

2. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales!! Un saludo desde.........Benasque. Vaya pistas que hay por aquí para alguno de vosotros y para los más oscuros.....vaya bajadas. Se me hace la boca agua cuando subo a algún pico de la zona y veo lo que se puede bajar despues por esos prados verdes, para más tarde enlazar con senderos por medio de los bosques. No se para que escribo esto ya que me pongo malo solo de pensar que no tengo la burra aquí.
    Lo dicho un saludo que tengo visita.

3. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Estamos mas de uno perdidos por ahí echando de menos los pedales...

Karmelo no te preocupes más de uno está malo imaginando: esta ruta podría realizarse así o asá con la burrilla....

Un saludo

4. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre con otro nombre quizás, con el que indicas tu no....,

Pero por ahí se encuentra.....igual que el paraíso griego de los Dioses griegos...

Un saludo a tothom

5. budman

budman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Viva el espiritu Garrafero, a ver que os parece la hora ya os pronunciaréis y la ruta pues decir algo yo conozco un bareto que está al lado del palau novella que hacen almuerzos "especial ciclista" no se si Epic sabe algo (maese gourmet) esta pasado el palau dirección sitges
    -Budman
    -Puas
    -CGarfio
    -El loro del Cápitan Garfio, con parche en el ojo y pata de palo
    -Nibelungo ( si tengo Burricleta )
    -Dario,a por la birra mas fresca!!!!!!!!!
    -aspirina, si viene coche escoba y se retrasa le comida del cumple de mi hija pequeña (a confirmar)
    -Guspis
    -Tornasol

Adjuntos:

• cartel.jpg
      cartel.jpg
      Tamaño de archivo:
      209 KB
      Visitas:
      55
  6. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Budman, ese bar, ¿ es el de los cazadores que estuvimos la otra vez ?

Creo que no, y me parece que al que te refieres es uno que hay cuando sales del monasterio dirección la pista que va a Sitges, antes de salir del asfalto, uno que hay a mano derecha en una casa. La verdad que si es ese pinta muy bien, ya que siempre hay ciclistas parados almorzando, y esto es una buena señal. Pero como bien dices, a ver si se deja ver nuestro amigo Epic y nos pone al día del lugar.

7. budman

budman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si exactamente ese es, se llama DESU y tiene muy buena prensa y además tienen alcohol en la ceveza no como los budistas que lo destilan y a saber que haran luego con el

8. Versionhd

Versionhd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas a todos, BUDMAN no hace mucho estube alli, y te puedo decir que hacen unos pedazos de platos con butifarras, huevos y mongetas, todo amenizado con un grifo de cerveza bien fresquita que se te quitan los dolores.

Osea que ya estais tardando en apuntaros todos los GARRAFEROS, y el que no pueda por lesion, dolencia o ataque de perritis, que se venga en coche, lo dicho, que no hay escusa.

Saludos.

9. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo aún no confirmo, pero si estoy por aquí ire.

Rubén, he vuelto a pasar hoy por el sendero que sale de la perrera del Rat Penat y bordea la cantera, y está fatal. La subida por el Rat Penat criminal.

Saludos!

10. Versionhd

Versionhd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Albert, eso te pasa por querer bajar con la horquilla desbloqueada, haz como yo, ya sabes, jejeeee:razz:

Por cierto, alguien se anima a madrugar un rato mañana????? Mi intención es salir a eso de las 7:00 hasta las 10:00, antes que venga don Lorenzo y nos funda, un saludo.

11. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que me apunte, pero te lo confirmo esta noche. De todas formas, pon sitio donde quedamos.

Con la horquilla bloqueada he bajado el primer trozo, porque no me había dado cuenta. Cuando he visto que costaba mucho bajar, me he dado cuenta del error.

Saludos!

12. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0

Menuda adquisión!, con esto ya no te apartarás del lado oscuro.

Si no te llegara la horquilla y necesitas una bici para el domingo, puedo prestarte una semirígida.

13. superlile

superlile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]Ruben, te suena lo que he colgado?

Última edición: 18 Ago 2009
  14. Versionhd

Versionhd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Comor????

15. superlile

superlile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No acepta el formato, bueno es igual. He estado buscando en el google maps el trozo de camino que nos falta para unir St. Pere de Ribes con Olivella (Pirata, Rubén y Alber saben de que hablo), y creo que lo tengo, incluso he encontrado uno que no se si os acordareis sale a mano derecha desde el puente de la carretera que hay pasado Olivella, que llega hasta las entrañas de St Pere. Este finde buscando este tramo, Versión y yo comentamos la posibilidad de hacer la ruta pero al revés, osea Sitges, St Pere de Ribas, Olivella, Can Grau, Olesa, Begues i Viladecans, el fin de semana que viene se podría intentar, así que animo a todos para este finde, ánimo.

PD: Un saludo a Billolbike, espero verte en breve con la burra, espero que estés mejor.
    Un saludo

16. Versionhd

Versionhd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    !!! Billol !!!
    !!!!! Billol !!!!!
    !!!!!! Billol !!!!!!
    !!!!!!!!! Billol !!!!!!!!!!

.....un saludo champion!!​

17. nibelungo

Me Gusta recibidos:
    29
    Todo se andará, pero pienso seguir pegándome con el grupo rutas de 60km´s :banda, sólo he aumentado la bicicleta en 60grs, y el recorrido regulable lo sigo manteniendo.

Al final me llega mañana la forka, hoy he comprado la araña, y mañana me agenciaré una rueda nueva wtb de eje de 20, ya que no hay´más remedio y tengo mucho mono. Mañana me liaré por la tarde a montarla, cuando la tenga lista ya colgaré unas foticos. De todas formas gracias por el ofrecimiento Tornasol :razz:

18. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Resumen de la ruta :
    Es una variante de otra que hicimos Alex y yo hace tiempo (en azul en los mapas, Post 8545:
    http://www.foromtb.com/7080551-post8545.html
    La variante esta dibujada en negro: subida a Matagalls y luego la bajada hasta Collformic.

También se puede subir por Sobrevia (largo rampote para craks. Esta dibujada en rojo en el mapa) y continuar hacia arriba, pero la parte final de esta subida, después de Sobrevia, es mejor que la de Matagalls – CollFormic directa para bajarla sin poner pie en el suelo, Y aparte de que es un subidón del 15, es mucho mas espectacular por paisaje y vegetación la subida desde Viladrau.

En resumen (datos aprox):
    1 Vic, Coll Villar por la Ruta dels MOLINS, Puig la Agulla, Puig Grifo: 16 km .
    2 Puig Grifo, Viladrau, 14km .
    3 Viladrau, Matagalls, 15k .
    4.Matagalls, CollFormic, Pla de la Calma, GR5, Aiguafreda 21Km .

Ciclabilidad: casi al 100% en la subida y bajada, aunque esta claro que esto es una apreciación subjetiva.
    Hay posibles recortes y atajos, pero sin ellos, más o menos los números serian estos:
    66 Km y 1950 m de desnivel positivo y 1250 de descenso entre Matagalls y GR5.

Escapatorias al tren de vuelta (por carretera):
    Desde el Coll del Villar (después del Santuario de Puig la Agulla), a Seva, S Miquel de Balenya.
    Un poco despues desde Collformic, tambien a Seva y S Miquel de Balenya.

La idea es ir y volver en tren, o ir en coche a Aiguafreda y tren a Vic, mas rapido.
    Cuidado en Aiguafreda, la estación se llama SANT MARTI DE CENTELLES y esta entrando a Aiguafreda desde BCN, a la izquierda, después se pasa bajo la autovia y esta un poco mas arriba.
    Hay un tren a las 6.10 en L'Hospitalet, 7.23 Aiguafreda y llega a Vic a las 7.48. El siguiente (Aiguafreda a las 8.58 h y en Vic a las 9 y 20), pero ya es un poco tarde.

Pongo los mapas, fotos de la parte nueva, de la subida, casi siempre dentro del bosque, al Matagalls y de la bajada, para hacerse una idea y el conjunto de tracks en gpx comprimido en un fichero rar.

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 22 Ago 2009
  19. superlile

superlile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ME APUNTO. Dia y hora, deja todo atado Rafa.

20. nibelungo

Me Gusta recibidos:
    29
    Otro más que se apunta, una ruta de las guapas y encima en buena compañía.

Tendremos que salir pronto, sino la que puede caer subiendo Matagalls puede ser increíble.

Compartir esta página