Salida por el Parque natural del Garraf

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por PUAS BTT, 21 Ago 2007.

1. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruta del Matagalls:

Ayer a las 06.00h, 4 intrépidos Garraferos (Superlile, Nibelungo, Budman y un servidor) nos reuníamos en Sant Boi para iniciar la marcha dirección Estación de Renfe de Aiguafreda. A las 7.00h aprox. ya estábamos en el lugar indicado para encontrarnos con Capgarfio y coger el tren a las 7.23h hacia Vic.

Cerca de las 08.00h salíamos de la estación de Vic. En cuanto salímos del núcleo urbano de Vic nos adentramos por un sendero conocido sino recuerdo mal como la Ruta dels Molins. El sendero seguía un pequeño riachuelo y estaba rodeado de abundante vegetación. Después de dejar este sendero, tomamos otro sendero que nos llevó a un Santuario (si no me falla la memoria) donde paramos a almorzar.

Después de ingerir un bocadillo acompañado por la correspondiente bedida y cafés, seguimos con nuestra ruta. En esta parte de la ruta, combinando pistas con senderos, el sauló era abundante y en algunos tramos dificultaba el pedaleo. En esta parte de la ruta, pudimos ver el Matagalls, aunque la parte superior estaba tapada por las nubes.

En lugar de bajar hasta Viladrau, Capgarfio nos comentó la posibilidad de cambiar la ruta prevista evitar hacer unos metros más de desnivel. Así que nos ahorramos esos metros y unos kilómetros más adelante, ya entramos en unas pistas que estaban cubiertas de hojas. La pista discurría entre bosques que nos protegían del sol. Aprovechamos para reponer agua en una fuente que había en el camino.

Unos kilómetros más adelante nos esperaban las duras subidas ya por encima de los 1000m. La pendiente era constante alrededor de un 10% y además, algunos tramos eran complicados por la acumulación de hojas que dificultaban ver con claridad las piedras del camino. Después de un fallo siguiendo el track, nos colamos Superlile, Nibelungo y yo. Solo nos faltaba eso... Como no estaba siendo dura, la subida, encima hicimos unos metros más de desnivel.

Una llamada a Capgarfio y después de volver para atrás, nos llevó al punto donde debíamos haber dejado la pista para subir por un "sendero" hasta un prado donde paramos a descansar. Aún quedaba el último tramo de ascensión, mayormente a pie, hasta la parte más alta del Matagalls: 1697m. En este momento llevábamos 37.8km.

Aprovechamos para comer y reponer un poco de fuerzas. Si no recuerdo mal eran las 15.30h. Hacía un viento fresco que a mi por lo menos, me hizo coger un poco de frío. Hicimos las correspondientes fotos en la cima y para abajo dirección a Collformic. El primer tramo de bajada era campo a través hasta llegar a una fuente. Repostamos un poco de agua y para abajo.

La bajada fue algo accidentada debido a la dificultad en algunos tramos de piedra, pero conforme la altura disminuía, el camino se hacía más rápido y divertido hasta llegar al restaurante de Collformic. Aquí estuvimos mirando que alternativa seguíamos para llegar hasta Aiguafreda y finalmente nos decidimos por lo que había planificado.

Cogimos la pista dirección a Pla de la Calma. Es una pista ancha por la que circulan coches y que en sus primeros km es una subida constante. Una vez llegados arriba, se van combinando subidas con ligeras bajadas hasta que finalmente empezamos a bajar. En lugar de desviarnos y coger el GR-5 y debido a que era bastante tarde, decidimos seguir por la pista hasta Aiguafreda. La pista es rápida y en algunos tramos está asfaltada. Había que ir con cuidado porque es fácil encontrarse con coches.

El problema vino al llegar al final de la pista. Cuando pensabamos que estábamos en Aiguafreda y ya podríamos volver a casa... comprobamos con la ayuda de un chico que había por allí, que estábamos en Tagamanent. Con lo que nos tocó hacer unos 4km aproximadamente (con ligera pendiente ascendente) por la C-17.

Al llegar a la estación de Aiguafreda, Capgarfio nos tenía preparada una grata sorpresa. Una bolsa-nevera con agua fría, Coca-Cola, cerveza... Un lujo! Nibelungo me había comentado al llegar a Aiguafreda lo bien que entraría una Coca-Cola. También se curró una ducha con la ayuda de unas garrafas de 8 litros de agua.

Sobre la ruta decir que es impresionante. Los últimos 600m de desnivel, que corresponden a unos 6km aprox. en la subida a Matagalls son bastante duros ya que algunos tramos no son ciclables (o dificilmente ciclables), pero el resto de la ruta se puede hacer a buen ritmo y encima de la bici. Queda pendiente el GR-5 para otro día, quizás sin subir a Matagalls.

Faltan muchas fotos, pero ya os las pasaré en un CD o algo.

DATOS DE LA RUTA:

Km: 67.22
    Tiempo total: 9:51:45
    Tiempo pedaleo: 6:52:26
    Desnivel positivo: 2051m
    Desnivel negativo: 2105m
    Punto más alto: 1697m (km37.8)
    Punto más bajo: 373m (km63.0)

Adjuntos:

Última edición: 31 Ago 2009
  2. KAYAK

KAYAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chicos,

Menos mal que no me dió por ir al Matagalls. Hoy he roto las bielas en la primera subida y mañana tendré que pasar por el mecánico.

Muchas gracias a Kike (Epic) por la compañía y haberme llevado de vuelta a Castefa. A ver si no me sale muy cara la broma.

See you.

3. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tots!

Aquest estiu vaig pasar per Holanda i voldría donar-vos cuatre pincellades sobre com veuen ells aquestos aparells de dues rodes, conjuntament amb la seguretat dels xòfers i acompanyants (ja sebeu, el casc, etc...), jejejeje...

El que més destaca son els mil.lers de bicis que hi han per a tot arreu, en convivencia amb els cotxes i la precarietat de les mateixes comparativament amb els nostres aparells.

Espero que us agradin les quatre imatges que us adjunto.

4. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alucinante casi como barcelona

5. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y la Matagall que decir buena machacada.
    Yo hoy he salido por la zona Vallirana -penya del moro -beges-Montbau-olesa-Vallirana

6. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    estar atentos con la aduana, que si los pedidos son muy grandes te lo paran y a pagar a hacienda

yo no lo he hecho por culpa del pago

las mias serian estas

2 auroras-DealExtreme: $37.53 Aurora AK-P7-5 HA-III SSC P7-C 5-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Assault Crown (1*18650) que dan mas luz ancha
    2-soportes de casco
    2-soportes manillar
    4 pilas, un cargador, adaptador, etc

la SpiderFire DealExtreme: $35.00 SpiderFire SSC P7 SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap (1*18650) da la luz mas concentrada

miraros las fotos de las opticas y lo comprendereis la diferencia de los dos modelos

yo me voy de vacaciones una semana ya hablaremos

hasta la semana que viene jejeje

un saludo

7. Tornasol

Me Gusta recibidos:
    0

Paco,

Desconozco si es por los modos o simplemente un error tipográfico, pero este modelo de 900 lumens, aguanta un par de horas la bateria.

DealExtreme: $36.50 TrustFire P7-F16 SSC P7-WC 3-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap (1*18650)

8. Tornasol

Me Gusta recibidos:
    0

A juzgar por las foros lo pasasteis fenomenal, menudas caras de FELICIDAD que hechais!!:aplauso4:aplauso4:aplauso4

Ya nos pasareis el track......

KAYAK, EPIC, todo un placer haberos encontrado esta mañana en el bori, pese a las circunstáncias.....
    Nosotros hemos parado a desayunar en Begues, y luego hemos llegado hasta Torrellas. Total unos 55km. y un acumulado de 1000m.

A ver si vuelves a tener la bici operativa pronto.

Última edición: 30 Ago 2009
  9. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    El track lo cuelgo mañana junto con la crónica y fotos. Lo de aduanas ya lo había pensado. Lo que haré es hacer un par o 3 de pedidos. Y repartiré las cosas para aprovecharnos de los descuentos. Pero eso cuando tengamos el pedido.

10. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, pues ya estoy por aquí después de pagar el bono extra de ayer con un día rustido de sol, playa y piscina :comor:comor:comor

La ruta que nos pegamos ayer fue de las que hay que recordar por el entorno, el gran día que hizo para pedalear y por lo duro que fue, pero sobretodo por el GRAN compañerismo que hubo para que ninguno de los cinco asistentes nos quedásemos en el intento, ya que se al final hubo la recompensa, que no era otra, que conseguir llegar arriba. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, una salida sin prisas, con paradas para reponer fuerzas, y las charlas y risas que nos pegamos impresionantes, sobretodo cuando Budman se calló bajando de Matagalls, en una foto se aprecia. La anécdota fue que se calló sobre unos arbustos que pinchaban, que cuerpo entero, Budman decía :

- " que no puedo levantarme y esto pincha mucho..."

y entre los demás se oía
    - " saca la cámara y hazle una foto.."
    - " que cebrones que somos.."

La única parte negativa fue las 2 caídas de Capgarfio sobre la muñeca lastimada, que espero que te recuperes pronto del golpe. El GR5 es algo que llama mucho, pero era mejor dejarlo para otro día y bajar sin arriesgar.

Al final llegamos a los coches y grata sorpresa, ducha y bebida fresca para recuperar el cuerpo, un 10 para Rafa :aplauso4:aplauso4:aplauso4.

En definitiva, un día de bici IMPRESIONANTE !!!

PD.- Capgarfio, me debes un GR5, me lo apunto :culo:culo:culo

11. nibelungo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas Paco, de las P7 por lo que he leído, no hablan muy bien, se come las pilas que da gusto y disipan mucha calor, que esto se traduce en fundidas de leds.

Cada uno que pruebe lo que más le convenga, pero yo recomendaría el Pack Iogrea, que aunque no sea en su totalidad el pedido, por ejemplo sólo con una en manillar, es lo más probado por foreros. Además según se va mejorando el tema de las luces, van actualizando el Pack. Por lo que he leído, otra buena compra es, si uno sólo quiere llevar una en el manillar, está la opción de una linterna que hay, no recuerdo el modelo, que lleva 3 leds, lo que ocurre es que es un poquito más cara, y contra más leds lleve, mayor consumo y menor duración de las baterías.

Esta semana no, la que viene me quedo de rodriguez, ya que mi mujer se va con mis suegros al pueblo ( y yo a currar :oops:) si queréis, podemos quedar para hacer una salida por la tarde y alargar un poco para que entre la noche y podáis ver los interesados las luces en acción, a ver si de esta manera os aclara un poco el tema y os lanzáis a realizar el pedido.

La verdad es que esto de las luces lo recomiendo, ya que para los que por temas de horarios de trabajo sólo podemos salir por las tardes, permite durante los meses de otoño e invierno seguir dándole a los pedales entre semana.

12. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Alex, lo del GR5 en cuanto se pueda, se hace desde donde convenga para no estar todo el dia por ahi. Ahora estoy baldado, pero esto se arregla pronto.
    Budman si aun estas vivo (lo digo por tu hora de llegada a casa) enseñale a tu mujer esta ruta, es solo una idea, y cuando le digas de salir por el Garraf, a lo mejor le parecera muy bien:
    Pagina nueva 1
    Wikiloc - ruta nuria-vallter i mes - Queralbs, Catalunya (España) - GPS track
    es una ruta de 1400 m de subida y 2400 de bajada .....

Tornasol vaya fotos mas chocantes, que cantidad de bicis, que cacharros a pedales, me ha impresionado de veras .... muy buenas :aplauso4

Puas cambia el titulo del post, te doy una idea:
    Salidas con linternas por el Garraf :meparto

13. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Info completa de la ruta aquí

Rafa, espero que lo de la muñeca vaya mejorando. Las fotos las he recibido todas, excepto el archivo MATAGALLS1. Me enviaste 2 veces el archivo MATAGALLS2.

14. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Menuda rutica os habeis metido entre pecho y espalda, os felicito ya que por vuestras cronicas y fotos todo han sido para bienes :aplauso4:aplauso4, esto para el Pirata por complicarse la vida y salir airoso.
    Lastima que no tuvierais la camara a mano para sacar el mejor lado de Budman, hubiera estado bien verlo en plena accion sacandose mil y un pincho :meparto:meparto:meparto.
    Rafa aprende a caer con otra mano hombre que siempre das con los mismos huesos contra el suelo :llora:llora
    La ruta que has indicado sobre Nuria - Walter 2000 tiene una muy buena pinta.

Un Saludo.

PD:Se aceptan propuestas para un cambio de nombre para el emcabezamiento del post.
    1ª. Salidas por el parque con linternas y a lo loco :fumao:fumao

15. Tornasol

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teniu unes quantes més.....

Però crec que "el top" se'l emporta la segona foto, si us fixeu qui va al costat de la nena, es un nadó!!..... :shock:

En la última els quadre que van a l'esquerra eren els que pedalaven arrossegant el "cervesamovil".

Última edición: 31 Ago 2009
  16. lolozuky

lolozuky Garrafero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me alegra que disfruteis de lo lindo con esas pedazo de rutas del capitan Garfio y espero que deje de comprar parcelas tan lejos que por aqui tambien hay .Tornasol guapas las fotos pienso que en vez de llamarle el pais de los tulipanes le tendrian que poner el pais de las bicis.
    Bueno la salida de ayer fue guapa y conoci a algunos nuevos compañeros,buena gente que es lo principal.GUSPIS estas hecho un maquina felicidades campeon.

Adjuntos:

17. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2
    - Buff, durilla durilla el matagalls ehhh. Muy buenas las fotos, mucha envidia y mucha sorpresa de ver a Budman dejandose la piel :aplauso4. Capgarfio, vigila la muñeca y haz descanso si hace falta; una lesión mal curada es peor que estarse unos cuantos findes en el dique seco o rodando tranquilo.

- A la ruta dominguera le faltan fotos "in action", que solo poneis del bar y parece que no le deis a los pedales. Pacooo, la perilla te queda de muerte :whistle

18. nibelungo

Me Gusta recibidos:
    29

Capitán esta ruta me la apunto, tiene buena pinta, aunque ya mismo se acaba el buen tiempo para rutear por los Pirineos :comor:comor

Ánimo con lo de la mano :aplauso4:aplauso4

19. nibelungo

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso, eso, fotos del almuerzo que no falten, donde están las fotos de la ruta :cunaoo:cunaoo:cunaoo

20. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2
    No te parece sospechoso que la ruta empezará en La Mina y que solo pongan fotos de un almuerzo en otro bar?? uhmmmm... no se quedaron en La Mina porque canta mucho, se fueron a la busca de otra cantina :qmeparto
    .

---

Tornasol, las bicis que tienen alli me parecen un poco incomodas o, con perdon de la palabra, una ******. Las bicis de paseo van bien por la geometria relajada, pero con la horquilla rigida se hace un poco duro para brazos, riñones y cuerpo en general. Ya se podrian gastar 90-100 euritos mas en las monturas :razz:

Compartir esta página