Salida por el Parque natural del Garraf

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por PUAS BTT, 21 Ago 2007.

1. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    ok, daré un boleo por la página..muchas gracias Francesc
    yo también creo que con el garmin con pulsometro (como dice Agus) es suficiente y de sobra...(creo)..pero cuando empiezas a leer, y leer, y leer acabas más liado que cuando empezaste, eso sí, tienes la sensación de saber mucho...........jajajajajajajaj..aunque te sirve de bien poco.

2. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Para mí es la primera opción..pero como decía antes, al leer y leer acabas encontrando criticas de absolutamente todo y entonces es cuando dudas hasta de tu madre...jj
    Muchas gracias por las opiniones..
    sldos,

3. FrancescBiker

FrancescBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El 800 sería el mas alto de gama de Garmin diseñado para bicis, pero valdría la pena que miraras también el Dakota 20 y el Oregon (creo que el 510..), xq son más polivalentes y muy buenos (creo que Rafa tiene un Oregon, verdad Rafa?). El mio (705 con pulsómetro) cuesta la mitad, pero es el que va después del 800 y está un poco más antiguo (sin pantalla táctil y otras cosas...). Un saludo.

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo el 705 y no me quejo, lo compre en travinautic, tiene muy buena fama, tardan muy poco en mandartelo, portes gratis a partir de 100 euros y tienda fisica al lado de mataro, yo lo cmpre las pasadas navidades por 219 euros, ahora ha subido a 234 no se si por el dolar o que, es mas antiguo que el 800 no es tactil pero del 800 dicen que la pantalla con el sol..... los otros ya se van de precio si empiezas a decir por un poco mas, por otro poco mas te metes en los 500 euros a la voz de ya jejeje yo ya te digo en travinautic fui a la tienda porque estaba de vacaciones y aburrido pèro te llegan en un par de dias, espero no haberte liado mas, tienes pulsometro, los mapas los encuentra por interntet gratis, el sensor de cadencia ya sube mas pero para btt no le veo provecho, saludos

5. FrancescBiker

FrancescBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también lo compré en travinautic... Para el 800 había una tienda por internet que ahora no recuerdo que era más barata que activagps y otras. Se lo compró allí un colega. Si lo quieres ya le preguntaré...

6. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, si únicamente lo quieres para la bici y esporádicamente para el campo o salidas andando, creo que hoy por hoy, relación precio/calidad es el 705 sin ninguna duda.

Aparte lo podrás encontrar a un muy buen precio.

La diferencia con el 800 es en que no tiene pantalla táctil..., para mi eso es irrelevante, el resto (procesador y chip), es lo mismo además probablemente consuma menos porque las pantallas táctiles, a parte de verse peor consumen más, con la consiguiente limitación de batería...

Yo es el que me compraría hoy..., también lo que dice Manoloextremeño es verdad, el sensor de cadencia para BTT, no lo veo útil..., en cambio si va bien es el pulsómetro.

Un saludo

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    os dejo las diferencias entre el 705 y el 800, escritas en un post por gps_mountainbiker

Generaciones: Edge 705 de la generación de los Legend HCX y Vista HCX, Edge 800 de la más moderna del Dakota y Oregón
    Procesador: El procesador del Edge 800 es bastante más rápido. Calcula una ruta compleja (por compleja entiendo de miles de puntos, cercana a los 100Km y con enrutamiento en carretera) en una decena de segundos cuando el 705 puede estar minutos. También influye en que la pantalla se redibuja con más fluidez (se aprecia especialmente en la pantalla de mapa).

Soporte: Tanto el Edge 800 como el Edge 705 traen soportes para dos bicis. El soporte del Edge 800 se asegura en el manillar o potencia mediante dos gomas luego el GPS se introduce girado 90º y luego se gira un cuarto de vuelta para encajarlo en su sitio Para sacarlo se hace el proceso inverso. El soporte del Edge 705 se ajusta con dos bridas, El GPS se introduce lateralmente hasta que encaja. Para sacarlo se pulsa una presilla y se hace el gesto inverso. Personalmente me parece un sistema mejor diseñado el del Edge 800 (que comparte con el Edge 500) y además es mucho más fácil de poner o intercambiar entre bicicletas.
    Pantallas: La resolución es similar. Edge 705 de 176x220 2,2" y la del 800 de 160x240 2,6". La pantalla del Edge 800 es un poco más grande. La pantalla del Edge 705 se ve estupendamente. La del Edge 800 es simplemente correcta aunque perfectamente usable. La pantalla del Edge 800 es táctil. Recomiendo proteger la pantalla táctil del Edge 800 con un protector (por ejemplo: invisible shield de Zagg).

Interfaz de usuario: Mucho más intuitiva y buen uso de la pantalla táctil en el Edge 800. El Edge 705 tiene 7 botones (Power, Mode, lap/reset, start/stop, menu, zoom_in, zoom_out) + 1 joystick. El Edge 800 tiene 3 botones (power, lap/reset, start/stop) + la pantalla táctil.

Pulsómetro: El del Edge 800 es la versión "premium" es totalmente de tela (incluidos los electrodos) y solo es de plástico el transmisor y compartimento de las pilas (que se acopla con un par de broches). Aun así ambos son ANT+ y son intercambiables.
    Sensor de cadencia/Velocidad: Común. ANT+

Mapas: El Edge 800 permite varios ficheros .img en el directorio de los mapas. El Edge 705 solo un .img (que puede contener varios mapas pero hay que generar a la vez). El 800 permite mapas .JNX (parcheándolo si se quiere la funcionalidad completa que da el servicio de pago BirdsEye de Garmin). El Edge 800 permite mostrar sombreado de elevación (si los mapas tienen datos de elevación). Con el sombreado activado la visibilidad de la pantalla es reducida si no se enciende la retroiluminación.

Sensores de potencia: Ambos compatibles con sensores de potencia ANT+ (SRM, Powertap, futuro Garmin Vector...)

Tamaño: ambos son similares. Un poco más pequeño visualmente (aunque su pantalla es más grande) y ligero el Edge 800

Ficheros: Los mapas los aceptan como todos los Garmin en .img el Edge 800 acepta .gpx, .tcx, .crs y .fit (Se "instalan" copiándolos en la carpeta NewFiles) y funciona internamente con ficheros .fit Genera ficheros de historial .fit. El Edge 705 acpeta .gpx y .tcx y genera ficheros de historial .tcx

Software de apoyo: Prácticamente el mismo para ambos. Garmin MapSource, Garmin BaseCamp, Garmin Training Center, Garmin Connect, SportTracks (windows), Rubitrack (Mac)...

Funcionalidades: Prácticamente las mismas. El Edge 800 se puede considerar la versión 2.0 del Edge 705.

Miscelánea: El Edge 800 pierde la pantalla de brújula que sí tiene el Edge 705. Los botones lap/reset y start/stop del Edge 705 están retroiluminados.

Futuro: El Edge 705 es un producto que si no se ha dejado de fabricar lo hará en breve. Lo que se vende es el stock. El Edge 800 está en producción y es de esperar que su firmware evolucione más que el del Edge 705 con el tiempo.

Recursos Edge 705: http://garminedge705.wikispaces.com -Manual de usuario - Guía de Incicio rápido - Foro del Edge 705 de Garmin (inglés) - Un hilo activo en este foro

Recursos Edge 800: Manual de usuario - Guía de Incicio rápido (Están dentro del Edge también) - Foro del Edge 800 de Garmin (inglés) - Un hilo activo en este foro

Última edición: 24 Oct 2011
  8. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    la semana pasada me llegó el edge 800 y lo probé este finde. La verdad es q es una pasada y mueves los mapas con soltura, en el edge 705 creo leer por ahí que mover los mapas en pantalla era una ****** (igual que los etrex antiguos).

El edge 705 lo descontinuan.

además un tema importante es la compatibilidad con sensores de pontencia el cual el edge 800 tiene soporte total por ant + y sobre todo para los nuevos sensores que saldrá al mercado, por ejemplo el VEctor.

irse ahora a por un 705 es como comprarse un etrex legend, está desfasado, q a lo mejor lo puedes usar, pues sí, pero ya no sacarán mas novedades, ni firmwares etc....

tmb hay que tener en cuenta todos los problemas que ha dado el 705.

cada vez que termino de escribir se me ocurre más cosas :)

tanto el 800 como el sportiva puedes configurarlos para que te haga un pitido y se ilumine la pantalla en puntos conflictivos al seguir un track, en el 705 no se si es posible

espero que ayude.

saludos

9. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Fahrenheit..., la verdad es que lo que le faltaba al 705, era mover los mapas con facilidad..., pero bajo mi punto de vista la mayoría de las veces los mapas te lían..., yo poseo un EDGE 305 y no lleva mapas ¡y tan feliz!..., eso si, únicamente lo utilizo para la bici y a veces me hubiera gustado llevarlo en caminatas...

En cuanto al receptor de señales ambos utilizan el mismo: Sirf Star III

Está claro que el 800 es superior y debe ser una pasada..., pero cuesta prácticamente el doble, de ahí que aun pueda considerarse como válido el comprarse un 705.

Lo que no sabía es que habían cambiado el procesador..., y eso si que es algo de peso, aunque he buscado y no he encontrado que procesador han utilizado..., tan solo debemos hacer un acto de fe y creérnoslo..., y que no ha sido por mejora del firmware..., o incrementar memoria del sistema...

La pantalla es más grande de 2,6" de diagonal pero ahí tiene el problema, que es grandiosa y únicamente tiene una resolución de 160 X 240 px..., perjudica al contraste real y por mucho que te digan que se ve espléndido con el sol..., te aseguro que podría mejorarse....

En otras palabras..., que aún y ser un muy buen GPS no se si justifica ese precio..., para compararlo con un Smartphone, por ejemplo un ZTE Warps…, con un procesador ARM a 1,4 GHz. 512 de RAM, pantalla de 4,8” de ancho (bastante + grande que el del 800) con módulo GPS, que no le llega a la suela de los zapatos al de Garmin, pero que a cambio lleva otras opciones como cámara…, y más y que a nivel de costes debería ser resolutivo el Smatphone cuesta libre 180 €

La diferencia es abismal…, ¡Ojo! Únicamente hago la comparación por los costes…, no que se deba hacer servir un teléfono como GPS, aunque hay gente que ya lo hace servir…, y probablemente tiempo al tiempo…

Otra cosa que ha desaparecido del 800 es la brújula…, personalmente no la hago servir pero se que hay mucha gente que si…, para mi no es decisorio…

Después está el SPORTIVA de Compe…, que básicamente es lo mismo…, aunque aquí si se que lleva un procesador conocido a 400 MHz…, más que suficiente

La pantalla es ligeramente más grande es de 3 “ y es claramente superior 240 x 400 Px del SPORTIVA vs 160 x 240 Px. del Garmin 800

Pesa un pelo más de 98 gr el 800 vs. 124 gr. el Sportiva.

Otra cosa importante el Sportiva tiene soporte por hard en MicroSDHC, cosa que Garmin no creo que lo haya solucionado y probablemente sea por soft, con lo que algunas unidades MicroSDHC (superior a 2 Gb), aún tengan problemas de reconocimiento…

Garmin es americano…, Sportiva es español.

Mapas y programas..San paganini…, o plan B, aunque Sportiva te financia el 50 % del CompeGPS LAND…

Precios:

GARMIN 705: 240 €
    GARMIN 800: 320 €
    Sportiva: 379 €

Aquí ya estamos liándola…, aunque cada uno tiene sus ventajas…

Un saludo

10. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
  11. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    auq os digo una cosa, tal y como comenta el compi, y para lo que lo quiere una buena opción sería el dakota 20, lo he tenido unos 4 meses y funciona realmente bien. Para hacer senderismo está más indicado que la familia edge, y más robusto.

12. FrancescBiker

FrancescBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra diferencia es que en el 705 no puedes visualizar en ruta (al instante...) el trayacto que vas haciendo, y en ciertos momentos de duda (que siempre los hay..) es una buena referencia...
    El 705 es un buen GPS, pero puestos a invertir ahora creo que vale la pena tirar a un dakota 20, 800 u oregon, aunque yo con mi 705 estoy muy contento (y no le saco todo el partido a sus funciones...).

13. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Lo primero y más importante a la vista de la participación e información es agradeceros a todos la ayuda.
    Realmente estoy alucinando de todo lo que me falta por aprender....:-D:-D:-D-
    Visto y leído todas vuestras aportaciones creo que iré a buscar un garmin...
    Por su popularidad, creo que encontraré más soft libre online...
    Ahora tengo que decidir el modelo, supongo, que acabaré palmando en el 800, (ya veremos)....
    En cuanto a la compra, agradezco las páginas que habéis referenciado, pero la compra es cautiva. No tengo más ******* que comprarlo en el Corte Ingles.
    Antes que hagáis comentarios.....al respecto...explico.....tengo unos cheques regalo..y no tengo más ******* que palmar en el c.i.
    De nuevo gracias a todos,
    sldos,

14. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pero cheques regalo para el gps o para lo que quieras??? hombre si puedes permitirte el 800 adelante jejeje, lo de la pantalla con el sol es verdad se ve peor y yo soy mu torpe de hecho no se seguir la ruta creo jejeje solo le doy al start y cuando acabo la cuenta atras y ver lo que he hecho, quiza algun dia me lo pueda cambiar jejeje pero ya me costo hacerme con el 705 (cuestion economica) como para irme al 800, ademas lo dicho como soy mu torpe to eso que tiene nuevo, que si los jnx o como se llame, todo lo nuevo me viene mu grande y con el mio me va de sobras, ahora claro tu mismo, venga ya diras con cual te quedara aunque por lo que comentas te iras al 800 jejej, por cierto ¿de que parte de sant boi eres? yo soy de marianao al lado del caprabo que hay cerca del cementerio, saludos

15. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues todo apunta a que será el 800, tienes razón, ya veremos....la verdad es que me duele la pasta que valen.
    Somos casi vecinos, vivo un poco más hacia arriba de la Maduixa.

16. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** Manolo...

Que mal rollo vivir entre el Caprabo y el Cementerio....,

Por cierto se acerca la Bcn - Sitges

13/11/11..., dos días después del 11/11/11

Un saludo

17. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Si te lo puedes permitir, creo que el 800 es la mejor opción..., supongo que te pasará lo mismo que a todos que después de dos veces de intentar utilizarlo a la tercera estarás a punto de estampar el GPS contra la pared..., pero finalmente se le coge el tranquillo y va divino.

Un saludo

18. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ya os explicaré como acaba la cosa, la verdad es que estas máquinitas no son mi fuerte pero bueno.

19. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
  20. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    es lo que hicimos nosotros, varia algo en la bajada, sobre todo del turo (los que subisteis) que lo hacen por sendero, y el resto, no cambia mucho mas.

Compartir esta página