Yo opino positivamente de las 29",aunque hay quien opina lo contrario o para ser mas correcto, diferente...., Ventajas sobre las 26": pasas por los obstáculos sin tanto problema http://www.foromtb.com/showthread.p...del-Garraf?p=16139515&viewfull=1#post16139515 Tienes más inercia, sube mejor a igualdad de potencia, más estabilidad. Desventajas sobre las 26": es menos ratonera, en senderos revirados puedes tener problemas porque tiene un ángulo de giro relativamente superior, el manillar tiene que ser más ancho, mínimo 650 mm y lo aconsejable de 670 mm hasta los 710 mm, en descensos tipo DH complicados y revirados es desaconsejable la 29. En principio es desaconsejable para alturas menores al 1,70...., aunque últimamente ya hagan S y hasta XS... Todo lo expuesto es relativo y solo son comparativas..., es decir no es que lo negativo es que "no lo hagan"..., si no que una lo hace mejor que la otra... Personalmente me encantan, He probado la EPIC S-WORKS 29 con la que fuí con los compañeros a Montserrat, va de maravilla, noble y tracciona muy bien y eso que era una talla grande la L para mi.... He probado la ORBEA ALMA S-TEAM DEL 2011...., Sin palabras espectacular como sube..., baja... (y eso que soy torpón)..., rápida y esta era de mi medida una M También he probado la TREK SUPERFLY PRO, esta va con la geometría Genesis 2 con un ángulo de pipa y de botellas de la horquilla que la hacen muy ágil, el comportamiento es muy parecido a la ORBEA, pero baja con menos "seguridad" pero "ratonea" mejor por senderos. Me alegro que estés mejor...., la locura todavía no se ha consumado..., pero ya llevo casi 2 meses en dique semi seco..., y estoy que me subo por las paredes y Trek está tardando un montón en traerme el cuadro..., ya hace un mes que tienen el mio y un mes y pico con el OK a la incidencia..., paciencia ya me queda poca..., y estoy a punto de perder la razón..., correr me gusta pero no es el deporte de mi vida y confirmo a pesar de lo que diga el amigo Rubén..., estoy corriendo unos 10 Km dos veces a la semana y andando la misma ruta una/dos veces..., ya estoy en 73 Kg...(de los 84 que hacía en septiembre de 2011)..., ¿te acuerdas de esto?: La foto que colgué con la bici verde está modificada..., para que no se vea la marca..., pero si cae será una como esa..., no se si alguien la conoce..., Otra cosa si cae, cuando me llegue la mía, la Trek, te la dejaré para que la pruebes..., una salida larga, ¿que te parece una Viladecans-Montserrat?..., me traen una talla 18,5 que va desde el 1,70 al 1,83..., a ti te va perfecta. Todavía no Fancesc..., como le digo a Jaume estoy a punto...., ya veremos..., por cierto hoy te llamo... Hoy me he extendido... Un saludo
Por cierto, Quien quiera la S-Works está a la venta...., 5.000,00 €uracos...., no tiene ni 1000 Km y nueva vale 8.500 €..., a mi no me llega.... Un saludo
jaume, enhorabuena, a ver cuando nos vemos en ruta! guspis, lo mismo por lo de vernos y por lo de los kilos, de lo de la bici ya sabes lo que pienso: :malaleche, pues al final nos obligaran a todos a "pasar por el tubo" y dejarnos los $ en una cosa totalmente innecesaria y que si TODOS quisiesemos, simplemente con no hacerles ni caso, se la meterian por el tubo de escape. pero en fin, cada uno es libre .... por cierto, eso de que no te llega.. ¿que es? y ¿de donde a donde no te llega? :cuñao
Si ya se como piensas..., es más me refería a tí en lo de "opina lo contrario o para ser mas correcto, diferente....," Entre otras muchas cosas no me llega la pasta...., je, je..., que cabróooooooon.... Un saludo
Hombre se puede discutir mucho sobre si vale la pena cambiar a 29er, pero en este caso hay que reconocer que Agusti actualmente tiene una buena bici (bueno tenia, jeje), y que al probar la 29er ha notado un cambio a mejor, y eso no se puede discutir. En el fondo no hace falta salir de las 26" para discutir sobre si van mejor rigida o doble, carbono o aluminio, y a lista seria interminable... cada uno va mas comodo con un material y a otros les va fatal. Las 29er son otra opcion que seguro tiene ventajas e inconvenientes, dependera del estilo de conduccion y rutas de cada uno, y lo mejor es probarlas ( por cierto me apunto a lista de esa posible prueba, jeje...). otro problema es que parece que en 29er hay que gastarse una pasta para que valga la pena el cambio... Ah, yo si voy a la sant joan despi-montserrat, y que yo sepa tambien va man-olo69, a parte de 998 mas...
Evidentemente Francesc tienes razón..., con la mía de 26" tengo bastante..., pero si tuviera que comprarme una hoy, a mi manera de pedalear y a lo que me gusta, realmente se adapta mejor la 29er..., en cuantoal dinero no solo las 29..., cualquier bici un poco decente vale mucho dinero..., y hay que pensárselo mucho antes de hacer nada Este año la SJD - Montserrat también es durilla...., a ver si colgáis el track..., me hubiera gustado mucho ir...,lástima. Un saludo
Buenas a todos, Soy un seguidor en la sombra de vuestro post, me gusta el tipo de salidas que hacéis (muy variadas) , el buen rollo que se respira y principalmente porque soy de la zona (Castelldefels). Nunca fui a ninguna salida vuestra, bien por timidez o por miedo a que me tengáis que esperar en cada repecho…en fin que ahora veo que el Sr. Guspis, pregunta quien esta apuntado a la Sant Joan Despí – Montserrat, yo estoy apuntado!!! Así que si alguien se apunta, allí nos veremos!!! Esta pedalada es casi un reto para mí, primero porque nunca subí a Montserrat y segundo, porque no estoy acostumbrado a salidas tan largas aunque creo que la ilusión me gana…espero veros por allí y aunque sea rodar unos kms a vuestro lado, nos vemos figuras!!!
Pues nada....¡sal al sol! y déjate de sombras...., en todo caso dudo que te esperemos porqué aquí parecemos profesionales de "boquilla" y luego...., yo el primero somos unos cagabandurrias..., además si no hacemos paradas esperando a alguien seguramente no terciaríamos palabra alguna..., así que puedes animarte y venirte a alguna salidilla.... En cuanto a la SJD - Montserrat, si es la primera vez tómatelo con tranquilidad y no aprietes mucho...., ya que la subida a ULLASTRELL es más durilla de lo que la gente cree y esa te condiciona la ultima y pestosa subida a Santa Cecilia..., arriba en el avituallamiento del Cementerio de Ullastrell descansa bebe y come, tómate la bajada con tranquilidad ya que a la salida de la riera viene un "pepino de subida" corto pero intenso y cuando subas a La Puda sabrás lo que podrás sufrir en la última subida. En todo caso si vas solo queda con Francescbiker y Man-olo... No te olvides de comer coca y plátano en Monistrol para evitar rampas en la subida..., y si tienes que descabalgar no pases verguenza..., descabalga y tranquilamente... Por cierto hay gente muy sana por la zona de Castefa..., pero estos van con sofás en las bicicletas..., y solo conocen el Montau porqué delante pone la palabra "BAR"..., je, je, je....Epic a tu salud.... :burladia: :burladia: :burladia: :burladia: Un saludo
yo hice parte del recorrido de la sant joan despi -montserrat con unos amigos que descaragaron el track,nose de que año.habia un par de rampas bastante jodidas
yo es que veo casi mas descompesadas las 26 me veo encima de la mia y veo poca bici,unas ruedas muy pequeñas y eso que solo mido 1.81 no creo que las 29 sean malas para ir por senderos o trialeras.perderan un poco de agilidad,pero nada exagerado
Pues como dice guspis cuando quieras, todos nos hemos ido apuntando con ese "miedo" a lastrar al grupo, pero piensa que hay diversidad de estados de forma, y los mas fuertes se esperan a que lleguemos el resto, xq coincidimos en disfrutar de la bici pero tambien de la compañia. Solo tienes que apuntarte a una convocatoria y ya esta. lo de montserrat pues es cierto que hay que administrar fuerzas para despues de monistrol, xq vienen unas subiditas largas y duras... Sufrir sufriras, jaja, pero llegar arriba por primera vez hace mucha ilusion. Ya te avisare de donde quedamos el domingo para ir hacia sant joan despi, por si te quieres añadir.
Pues yo he oido que van a sacar unas ruedas de 32 pulgadas asi que cuando salgan me pillare una para tenerla mas grande que vosotros ( las ruedas ) y asi pasare aun mejor por los obstaculos y todo eso ¿no?
SIN DESPERDICIO! video de una politica valenciana que "retrata " la mal llamada crisis https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C8giEqPmplU#!
Muchas gracias a todos por los consejos, mi idea es esa, dosificar mucho pensando lo que queda e ir sin pausa pero sin prisas, vamos como el Guti del crackovia …pim, pam, pim, pam… Guspis y una doble de 29”
no se que te parece, pero de las 29" para mi es una de las mas bonitas. Aunque siempre puedes pillarte una de esas de 32" que dice racer!!!!
bueno pues he coincidido con guspis en una tienda de bicis en viladecans,por que me ha llamado la atencion,ya que no lo habia visto.estaba ofuscado mirando la flash 29 que tenian alli.
No me acaban de hacer el peso las dobles de 29..., de exceden de peso, no se como andará esa Nerve pero es de aluminio, y aunque lleve Mavic SLR probablemente no baje de los 13 Kg..., que bueno para bajar..., no está mal, la rígida de aluminio de Canyon (GranCanyon 29AL), me gusta mucho..., pero no han apostado todavía por las 29..., supongo que piensan como Rafa... Un placer Delta7..., te he visto convencido..., la verdad es que te quedaba muy bien... Un saludo