Salida por el Parque natural del Garraf

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por PUAS BTT, 21 Ago 2007.

1. xasolero

xasolero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Que grande eres cordobés..!!!!!

A ver si nos vemos pronto y compartimos ruta!...aunque yo ando algo perjudicaooo...pero seguro que tienes piedad y paciencia para arrastrarme...

2. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    hola a casi todos!
    buenas fotos del cabo cruces. la de la salida dl sol de cadaques, espctacular...
    y con la fmilia, que bien te lo montas.
    pedro, tanta bandera en la bici,no se, no se, asi pesa un poc o mas, o te pagan bien no?
    el teclado me va fatal, asi que no me alargo.
    yo he estado por el pirineo 4dias y cuandotenga unrato cuelgo fotos. acabode llegar y algo cabreao,
    reulta que se m e ha partido el tornillo del cierre de la tija del sillin (que ademas lleva elportabultos) enuna pista en adorra a 2.300 m de altura y cntodo por delante, a las 11 h.
    total: soporte,mas bultos ecima de la mochila, pateo del gordo hasta el puertode envalira donde he conseguido la ayuda de un amble gasolinero que eha buscado un tornillo casero, y he podido seguir y acabar ruta, pero entre pateo (el sillin abajo de todo me obligaba a ir depie, y eso con el mochilon....) pero lo he hecho por carretera dando vuelta por pimoret hasta puigcerda.
    que asco de teclado, ya clgare fotos y ya os contare
    sludos.

3. sh-trek

sh-trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que os lastrare, pero por poco que pueda contad conmigo, quiero estar en esta por Sillerito y familia, y tambien le debo algunos cirios a la Moreneta, propios y por compañer@s bikers.

huertano
    xasolero
    Versionhd
    Pandols
    sh-trek

A la que pueda cuelgo algunos tracks con los ataques a la serralada de marina que he ido haciendo y otros con la ronda verda de Barcelona. Ya os explicare.

Un abrazo fieras

4. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    je,je,je,, que gracioso,, las dos ultimas veces que he coincidido contigo tu ibas delante asi que menos falsa humildad que pareces del farsa,je,je,je,,un saludo y haber si quedamos para una ruta.

5. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    hola rafa,,pues cuando veas el maillot que me pillao lo vas a flipar,,pues que mala suerte lo de la averia,, la verdad que jode que después de preparar una ruta salga mal,,un saludo

6. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    hola Jaume de lastrarnos nada que yo e ido contigo a Monserrat y hemos ido a buen ritmo, además el que quiera o tenga prisa que tire y nos vemos arriba, yo se lo e dicho a mi primo y lo mas seguro es que se apunte asi que contra mas gente mejor pa darle a sillerito y familia to los animos posibles,un saludo

7. Pandols

Pandols Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Me alegra ver que, aunque estemos de vacas, todos le sigais dando a los pedales! Yo el finde pasado fui al apartamento de mi hermano e hicimos una ascension en bici al monte caro, que esta en el massis dels ports. La cima esta a 1400 metros, asi que imaginad "la tachuelilla" que hay que subir.
    Es impresionante las vistas que se ven desde alli.
    A ver si hacemos una salida chula y nos ponemos todos al dia!
    Y las ganas que tengo de lo de montserrat son increibles! A ver si le poneis fecha cracks!

8. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    Rutilla por el Pirineo.
    La Idea era dar una vuelta a Andorra desde Puigcerdá, saliendo por el noreste, por la Portella Blanca, ruta que había leído que es ciclable y desconocida para mi.

Primer día: desde Puigcerdá hasta el refugio del Cap del Rec , a 1950 m de altura. Son 45 km y 1282 m de desnivel. Hay que ir despacio y sin forzar la máquina para reservar fuerzas. Algún sendero y pistas de tierra. Y un "camino rural" por Ardevol totalmente asfaltado, supongo que es el progreso.
    Llego bien a Cap de Rec, que era el objetivo.
    Vistas espectaculares, buen tiempo y aires fantásticos del Pirineo. Cada vez me gusta más la Cerdanya con sus amplias vistas.

Segundo día: desde el refugio hasta la frontera en La Farga a 900 m de altura. Pedaleo por las pistas de esquí nordico de Lles y bajada a la Falga de Moles. Menuda matada de "bajada" a lo largo de la mañana, por terreno pedregoso, con subidas dentro de la bajada, como en el valle del río Bescarán, eso si muy bonito y con baño incluido. Y por aquí encuentro a los únicos ciclistas en los 3 días, una pareja haciendo la transpi. Aunque a priori hay mucha bajada llevo casi 1000 de dpa antes de entrar en Andorra.
    Asi desde aquí la idea es subir lo máximo para quitar desnivel al tercer día. Me entretengo en St Julia a ver unos colegas laborales, total que sólo llego hasta Escaldes, y sin parar en las tiendas, que delito anti-consumista!.

Tercer día: con la perspectiva de un buen dia, espectaculares paisajes del pirineo, mucha pista a buena altura, con algun pateo durillo (todo hay que decirlo) y mucha bajada, aunque queda subir al Port de Envalira desde Grau Roig para coger luego la Portella Blanca y de aquí bajar por vall Campcardos, y luego el valle de Carol hasta Puigcerdá.
    Después viene lo de la rotura del cierre antes de Grau Roig, y tras un buen rato acojonado en medio de la nada a 2000 m y con el sillin suelto, me anima tener las ultimas curvas de la carretera del puerto a la vista, asi que ato el soporte y su carga a la a la mochila, y a patear o pedalear de pie hasta el puerto de Envalira (probe cinta americana y bridas para sujetar el sillín dos veces, pero se escurria, y en Grau Roig vi una tienda de alquiler de bicis, pero estaba cerrada).
    Una vez en el puerto, gracias a la chapuza que me hizo el gasolinero, con un tornillo superlargo, con un casquillo, tuercas y arandelas para dejarlo a medida, me deja reparado el cierre.
    Sobre todo por el tiempo que había perdido, (ya eran las 3 de la tarde) y el cansancio, no me atreví hacer esa bajada desconocida para mí asi que en vez de la fantástica bajada que queria ver, volvi por carretera por el coll de pimoret (por cierto, totalmente abandonado) hasta Puigcerda. Suerte que es todo bajada, al Pas, 3 km del coll de subida muy suave y mas bajada o llano hasta el inicio de la ruta.

Que mal se va con todo a la espalda y el sillin hundido.
    Con el rabo entre las piernas, pero al final después de 60km, llegue.

Os dejo algunas fotos de sitios por los que he pasado.
    Saludos
    2013-08-20 11.49.13.jpg 2013-08-20 14.11.05.jpg 2013-08-20 16.24.36.jpg 2013-08-20 17.45.30.jpg 2013-08-20 18.13.30.jpg 2013-08-21 10.31.16.jpg 2013-08-21 12.17.35.jpg 2013-08-21 14.26.43.jpg 2013-08-21 16.53.35.jpg 2013-08-22 11.06.18.jpg 2013-08-22 11.43.50.jpg 2013-08-22 12.57.39.jpg 2013-08-22 13.58.03.jpg 2013-08-22 14.41.05.jpg

9. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    por cierto,a lo de montserrat, si puedo, aunque no me gusta nada esa ruta, por descontado ire-
    saludos

10. Pandols

Pandols Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buah Rafa! Que envidia me das! Una de las cosas que más me gustan de la btt son las rutas de varios días por zonas como esa... Lástima que por obligaciones y desconocimiento de la zona no pueda plantearme de hacerlas...
    Hacer una salida así, sin prisas, y con esos paisajes....! Qué envidia!
    Gracias por las fotos!

11. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    De nada.
    Me gusta compartirlas. Y lo q dices de la dificultad de hacer esas rutas, es elegirla, encontrar los dias (siempre cuesta mas o menos), tener buen tiempo y creo q pocas cosas mas (herram; ropa, compañia etc)
    Saludos.

12. sh-trek

sh-trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con retraso, pero como dije coloco un par de tracks de los intentos que he ido haciendo.

El primero es la vuelta a Barcelona por la ronda verda, Collcerola y Litoral, facil de hacer, todo pista y carriles bici, con poco desnivel acumulado, unicamente un poco larga en kilometraje, pero llevadero.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5100709

La salida Viladecans Llavaneras por Serralada de Marina, fue el domingo pasado, tenia comida familiar y queria intentar llegar por ese camino, dias antes habia hecho algunos tramos en plan previa acercandome en tren a Sant Andreu, empezando desde alli, uno de los dias, encontre a un biker que habia pichado y no le funcionaba la bomba, arreglamos el pinchazo y me estuvo llevando por alguno de los corriols sobre Cabrera, Vilassar y tal, si alguien quiere los tracks, decidmelo y os los paso. Si os apetece algun dia se puede hacer, a mi se me hizo bastante durilla, en la mayor parte de los tramos seguia un track de la Transmaresma, casi todo es pista, pero hay algunos senderos que me gustaron mucho.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5100746

Os cuelgo alguna foto más en wikiloc solo dejan seis.

Adjuntos:

13. capgarfio

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso, Jaume, a ver si sale.
    La de la seralada de la marina ya sabes que me tienta.
    la foto esa de barcelona es espectacular....
    y se puede acabar con baño en la playa...

14. sh-trek

sh-trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Of course, hay dos playas nudistas, cerca: la del "bunker" en Mataro si se decide bajar dirección Sur, la de la Musclera al final del paseo de Caldetas, si se decide ir hacia el Norte.
    Si la cosa va más recatada habra que llevar bañador :), porque lo de bañarse con el culotte creo que no es buena idea.

15. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    buenas,, mañana saldré un rato por si alguien se apunta,saludos

16. Pandols

Pandols Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo me apunto... Que ruta podemos hacer? Tienes algo pensado?

17. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Yo sobre las 8 estare en begues tomando un cafe y como voy solo si subis me junto al que suba

18. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    hola xavi pues no tengo nada pensado pero no muy dura que te conozco y me machacas,je,je ,,a las 7.30 en el gracioso y si quieres otra hora me lo dices , saludos

19. man-olo.69.

man-olo.69. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    MAÑANA ME APUNTO YO TAMBIEN A LAS 7:30H

20. RACER

RACER maestro @rmero

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola chavales,yo para lo de montserrat intentare ir, cuando pongais fecha,confirmo.
    Un saludo .

Compartir esta página