Que va, este año los RRMM me trajeron una guapa gastroenteristis... asi que de momento ando recuperando. Pero me comento gente que la conoce que es preciosa, con unos mallados amplios y unas vistas espectaculares. Se puede hacer con nieve o buen tiempo. Creo que lo suyo seria esperar a que comience el buen tiempo primaveral y organizar algo guapo.... ¿no creeis?
Mejor con buen tiempo, creo que seria espectacular la vista desde alli, y si hace sol y empiezan a crecer los dias mejor aun...
Si, eso dicen, que hay unas vistas explendidas. Si ademas le añadimos una comida asturiana y una buena sobremesa, genial....
Estoy teniendo algunos problemas para enviar comentarios. Espero que no salgan repetidos, pero si fuera el caso, os pido disculpas por adelantado. No quiero despistar del objeto de esta hilo, que no es otro que la ruta que propone Xcube, con tan buena pinta, pero el caso es que como veo que somos varios los que estamos interesados en empezar con salidas de grupo, pero no estamos muy convencidos de nuestras fuerzas, y creo que todos somos de Oviedo o alrededores, os propongo que como anticipo a esta de los Valles del Oso, organicemos alguna previa por los alrededores del Naranco, de modo que podamos ver qué tal se nos da y romper el hielo. Y si alguno no podemos aguantar la marcha, nos podamos volver a casa fácilmente. Pensaba en una ruta subiendo por Cuyences y bajando a Puente Gallegos, ó bien bajando por algún sendero un poco más "trialero", en función del tiempo o los km que queramos hacer. Yo por mi parte tendría que ser en fin de semana, porque por semana curro, y siempre que mis obligaciones familiares me lo permitan (tengo críos pequeños).
Por mi parte no habria problema. Aun no he afrontado mi primer Naranco, ni la Vicent´s Hill, pero si es para salir un dia en plan tranqui, sin prisas ni competiciones, por mi parte cuando querais. Solo teneis que comentarlo y listo.....
Yo si ya he subido al naranco una vez por pista, y un par de veces por carretera (ayer mismo), costo... pero subi. Yo de la Vicen hill esa, ni catarla de momento, hasta dentro de mucho tiempo... Tambien es facil la zona de La Belga (Soto de Llanera) y bajar hasta Noreña... Yo me apunto...
Yo no tengo ni idea de qué es la Vicen's hill, pero imagino que será algo con saltos y terraplenes. Yo las bajadas directas que conozco con bici son la que va desde un poco más abajo del Cristo hasta la fuente de los pastores (que está divertida) y otra que hay muy pedregosa que va a dar a la entrada del Centro asturiano (que yo la veo bastante difícil). Pero la subida por Cuyences es muy guapa, aunque pindia a tramos, y la bajada a Puente Gallegos no tiene dificultades, aunque al final para volver por el Camino de Santiago hay que volver a subir... Esa zona de La Belga no la conozco, pero yo proponía el Naranco porque si cansamos, normalmente la vuelta a casa es cuesta abajo. Y además, el Naranco, con calma se sube. ¡Mucho mejor que a Cuevallagar!
El tiempo siguen dándolo aceptable para el sábado. Incluso algo mejor que lo daban ayer. Ayer intenté cargar el track de la ruta que os propongo, pero los mensajes en los que añadía un vínculo me decía que tenían que ser autorizados por un moderador, y no se han publicado. Así que os propongo si queréis, que vayáis a wikiloc y busquéis mi usuario (jagaovi) y en mis rutas está una del 20111112-Puente Gallegos, o otra del 20130104-Naranco-Pastores. Son rutas muy clásicas, nada de andar fozando campo a través. La de Puente Gallegos es una ruta muy fácil técnicamente aunque algo más dura que la otra, pero nada de otra galaxia. La de Pastores tiene la bajada del Cristo a San Miguel de Lillo, que es algo más "técnica" pero vamos, tampoco tiene una gran dificultad, aunque como ruta igual se queda un poco corta. El track incluye una "extensión" hasta el Centro Asturiano que no aporta nada interesante porque es todo carretera, pero quería lavar la bici y cuando la hice tenía allí a los críos. Sin ese tramo, se quedaría en unos 15 o 16 km. Claro que si os apetece hacer alguna otra cosa yo estoy abierto a cualquier plan, pero preferiría no tener que coger el coche. Así de mano seríamos cuatro (Xcube, Triskel, Carbayón y yo). Podríamos quedar entorno a las 10.00. Para las rutas queos propongo sería suficiente. A ver si se apunta alguien más.
La de Puente Gallegos tiene buena pinta, aunque no se si vosotros andais mucho y yo me quedare atras.... Yo en Wiki soy como aqui Xcube......
Yo en wikiloc triskel1969 (de hecho jagaovi, tengo alguna ruta tuya en mis favoritos, y xcube tiene alguna mia en los suyos... XDD).. Igual me apunto. A ver si sale un par de colegas tambien. Teniamos pensado ir hasta las cascadas de Guanga pero parece que la lluvia hace que lo suspendmos temporalmente. Xcube, tu tranquilo.. sube a tu ritmo y no te agobies y afuegues por los demas. Yo me decantaria por Puente Gallegos, aunque haya que sufir... XD
Pues nada, decidido: Día: Sábado 12 Hora salida: 10.00 Ruta: Naranco - Puente Gallegos (+/- 32 km +/- 920 m desnivel) Duración estimada: 4 horas y lo que haga falta. Pero en teoría, en casa a comer. IBP Index: 102 Yo hace tiempo que no paso de IBP 60 en mis salidas... :eh? Ahora sólo hay que ver dónde quedamos y quiénes somos al final. Y esperar que no llueva mucho.