El IBP es un baremo de dureza de rutas hay paginas que subes un track de una ruta y te lo analiza, dependiendo de los desniveles y los kms te da un índice IBP que te ayuda a saber como de dura ha sido la ruta yo no creo que vaya a la ruta, ya tengo planes para el sabado :S
Bueno, lo del IBP tambien es muy relativo.... Yo tengo hecha la senda del oso hasta Santa Marina, en Quiros, desde Oviedo, ida y vuelta, y el IBP que me dio fue de 125.... Y dura no es, larga si, pero dura...
Hombre, tirar hasta santa Marina ida y vuelta deben ser ¿cuánto? ¿100 km? ¿120? No tendrá mucho desnivel, pero es una buena kilometrada... al final se tiene que hacer duro por narices. Sobre todo la subidita de Las Caldas hasta Oviedo, que en si misma no es nada, pero llevando ya esos kilómetros en las piernas, tiene que atragantarse.
110 kilometros.... Hombre, si acabas de pillarte una bici y piensas hacerlo asi, si es muy duro, y no creo que llegues a hacerlo. Pero una vez que ruedas y vas cogiendo fondo, los 110 kms no son duros, largos si. Sobretodo los ultimos 8 kilometros de fuso a oviedo, pero te dices que ya llevas 100, diez mas los haces... Por eso digo que es relativo, a mi 125 me parece mucho, pero no para uns senda del oso hasta quiros... XD
Buenas noches, veo que no seguimos el mismo horario laboral pero coincidiendo sábados o domingos está todo hecho, yo por mi parte a no ser el 19 los demás sin problemas. no se el nivel que tendreis vosotros, pero lo dicho si alguno se queda rezagao mas vale que sea cerca de casa, porque personalmente me parece que lo de hacer 125 kms será broma pero bueno yo me apunto a todo y si luego no doy más pués me doy la vuelta y punto. Hay que poner lugar de salida para el sábado y haber si tenemos suerte y no llueve que el frío se quita pero el agua es mas traicionera. Yo personalmente prefiero los domingos porque no tengo prisa ninguna y los sábados (trabajo dos al mes y como en la villa), pero los demás me adapto (estando en casa a las 14:30. Estaré pendiente del foro para ver lo que se cuece.
Buenas noches, veo que no seguimos el mismo horario laboral pero coincidiendo sábados o domingos está todo hecho, yo por mi parte a no ser el 19 los demás sin problemas. no se el nivel que tendreis vosotros, pero lo dicho si alguno se queda rezagao mas vale que sea cerca de casa, porque personalmente me parece que lo de hacer 125 kms será broma pero bueno yo me apunto a todo y si luego no doy más pués me doy la vuelta y punto. Hay que poner lugar de salida para el sábado y haber si tenemos suerte y no llueve que el frío se quita pero el agua es mas traicionera. Yo personalmente prefiero los domingos porque no tengo prisa ninguna y los sábados (trabajo dos al mes y como en la villa), pero los demás me adapto (estando en casa a las 14:30. Estaré pendiente del foro para ver lo que se cuece.
Hola a todos, Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, me parece una buena ruta para empezar y conocer a otra gente, a si que contar conmigo. Todavía este lunes hice parte de la ruta, aunque no tengo muy claro si la subida que propones es por donde subí yo. Estoy atento al foro para ver el lugar de salida, igual es buen sitio el lavadero de Fitoría. Saludos
Buenas. Propuse el sabado por poner una fecha, pero me viene igual de domingo. Aunque por no liarla, y como el domingo lo dan peor, mantendría el sabado. Y el lavadero de Fitoria me parece buena opcion para quedar a las 10:30. No soy muy amante de madrugar, y tengo la bici fuera de casa, asi que para estar ahí a esa hora, ya no tengo tiempo que perder. Y creo que da tiempo de sobra a hacer la ruta y llegar a casa a comer, y si no, acortamos. ¿Quedamos así entonces? ¿El sabado a las 10:30 en el lavadero de Fitoria?
Yo entiendo que es un lavadero que hay subiendo de Villamegil hacia el final de la pista finlandesa. Si sabéis dónde queda Casa Camila, en el último cruce que hay, donde se tira o bien para Casa Camila o bien para Fitoria. Justo al lado de ese cruce, en dirección a Fitoria, hay un antiguo lavadero restaurado, con una fuente. entiendo que es ese. A continuación trato de poner el vínculo a google maps, pero no se si lo admitirá. Cuando intenté colgar el vínculo a los traks en wikipedia no me los subió al foro. Saludos. Por cierto, Triskel me preguntaba esto mismo por un privado, pero no se le habrá llegado mi respuesta.
https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=43.380483,-5.845137&spn=0.000501,0.0006&t=h&z=21 https://maps.google.es/maps?hl=es&l...=DsT4YXYP74fkjLD6Hkazzw&cbp=12,282.5,,0,12.17
¡¡Bien!! Parece que me ha dejado. Navegando con google maps, ya podéis saber cómo llegar hasta allí. Quedamos pues ahí a las 10:30, salvo Triskel que nos espera un poco más adelante, donde los depósitos. OK? Somos de momento: Xcube Triskel Carbayon Osk.Oviedo Jagaovi
Hola otra vez. No es por marear, pero echando mejor la cuenta, igual es mejor quedar a las 09:30, en vez de a las 10:30. No porque nos falte tiempo, que vamos sobraos, sino porque así da tiempo a llegar un poco antes y seguro que la familia lo agradece, que ya tendremos tiempo, si la cosa cuaja, de echar horas fuera. Así que si no tenéis inconveniente y nadie propone otra cosa, quedamos el sábado a las 09:30 en el lavadero de Fitoria, y 10 minutinos después en los depósitos ¿Os hace? ¿O será muy pronto?
Por mi sin problema (no se si le está pasando a alguno, pero tuve que cargar crome porque ni con explorer ni con mozila tiene fuerza para mandar mensajes en este foro y lo bloquea).
...y eso que no íbamos a madrugar ... Sin problema también. Dan bastante malo para el sábado, quedamos aunque llueva?, lo vemos sobre la marcha? no quisiera llegar y no ver a nadie, jeje
De las paginas que yo consulto, en meteoasturias dan lluvias debiles a moderadas, pero en eltiempo dan la lluvia más bien de madrugada, y a la hora que tenemos prevista dan incluso sol. Yo, ya que estamos, a no ser que mañana lo pinten muy negro, iria y si vemos que hace muy malo, en vez de la ruta entera, acortamos cuando estemos calados y muertos de frío.
Genial, Rohel. Entonces somos Xcube, Triskel1969, Carbayon, Osk.oviedo, Rohel y el menda. A ver si el tiempo nos respeta.
Buenas noticias. Parece que las previsiones apuntan una mañana sin apenas precipitaciones para mañana. Igual llueve un pelín por la noche, pero parece que no nos vamos a mojar. Pero por si acaso, llevad chubasquero!