¿la ruta de villar? No, la ruta del burro. Irrepetible, ha habido rutas buenas, duras, largas, cortas, etc, etc. Pero nunca una ruta tan burra, ni la habra. Cuando 11 aguerridos bikers equipados de azul salieron del centro de villar del arzobispo dispùestos a conquistar la serrania hasta el pico castellano, podian estar preparados para subidas infernales, atravesar parajes frondosos , caer por sendas endiabladas donde solo el equilibrio extremo te puede salvar del abismo, bajadas rotas y descarnadas donde te puedes dejar la piel a trozos en el menor descuido. Pues si todo eso paso, y el lider de los nuestros mordio el polvo y dejo jirones de su piel contra las piedras en una bajada al averno, pero se levanto y continuo al frente de su cuadrilla , ensangrentado y dolorido, pero con la firme voluntad de seguir adelante y llevarnos a salvo hasta la victoria final que por supuesto celebramos con gran derroche de alegria y bebida y comida por exito de nuestra expedicion. Pero...........eso no fue todo, eso es lo normal para la peña de betera, una victoria mas. Y el burro?
Si, hay que ser honestos y reconocer que ademas de las rosas, en nuestra historia tambien hubo espinas. Sufrimos el ataque despiadado de un burro. Un burro mayor que un elefante, armado de cascabeles que hacian temblar el cielo, rapido como el viento nos acechaba y corria tras nosotros, pasaba a nuestro lado haciendo temblar la tierra y paraba mientras pasabamos palidos y con los nervios en tension , para volver de nuevo a la carga una y otra vez. Pepeillo intento pararlo con gran riesgo para su persona, tymelacruise le intento cortar el camino, sin exito por ser empresa demasiado peligrosa, yo mismo sortee sus intentos de ataque mientras coceaba al pasar junto a mi montura. Pero al final ataco sin piedad al primero de la expedicion y de un golpe certero derribo al jinete y el valiente seve rodo por los suelos lejos de su montura y con la moral y el honor mismo gravemente afrentados............ Y huimos......., si , no tuvimos mas remedio que pedalear sin para como malditos mientras un grupo de retaguardia tiraba piedas al burro y cubria nuestra retirada, fue duro y cruel, sobre todo para diego (algo habia surgido entre ellos que no podriamos describir con palabras) , pero conseguimos escapar. No estamos orgullosos, pero que podiamos hacer? Confiamos en que la historia podra escribir nuetra aventura con el rigor que merece, no fue heroica, pero fue digna . Y quiza algun dia ¿quien sabe? Tal vez alguien cuente una fabula o un cuento basado en esta historia, con su principe azul (diego , claro) su princesa encantada ( ¿?¿¿ ) y el batallon de los guerreros azules que se enfrentaron a un dragon (es que burro no queda muy epico) en las faldas del castellano, en pleno corazon de la serrania.
Ahí estamos de nuevo.. Nachox, Seve, Diego, Mangoir, Oscar, Tony Konduc, Tony Remi, Tony Presi, Salva, Pepeillo, yo middmo...y reunimos todos los requisitos: muchas ganas de pasarlo bien, buen dia y mejor compañía. Hace calor, pero el Sol nos repeta y se oculta de momento.... nos ponemos en marcha camino del Hontanar y ya surgen los primeros intentos de desbancar al jefe de ruta. Pero Tony resiste y se adelanta en la subida para alcanzar una posición desde donde nos arroja piedras para obligarnos a seguirle el resto de la ruta. No hay más remedio que seguirle y tras superar la divisoria nos deslizamos por unas senditas que empiezan a alegrar la mañana. Una bajadita, con interante balconada al vacio, nos lleva hasta la zona de la Peñeta. Es justo allí donde El Presi se sale de la ruta por una "inexistente sedita" que acortando lleva denuevo a la ruta. No hubiera tenido importancia si no llega ser por que Diego y yo decidimos seguirle (insensatos), y claro me adelanto a Diego y termino "peleandome con un gato-montes" que me deja hecho un Cristo. Aunque ahora que lo pienso...creo que era una zarza de la que me tuvo que rescatar Diego tras quitarme la genius de encima. Segimos por el camino de Losa y ...se nos une un , tal y como nos cuenta Manolo....asi que me adelanto un poquito..... Iniciamos una subida llena de regueros y con bastante desnivel en la que hacemos un alto para degustar los manjares que hemos traido en el morral, por supuesto amenizamos con un tema de actualidad... Pasamos por los Pascualillos y por el camino de la fuente de Madrid, sendita..más sibida y por fin vemos el cortafuegos de subida a Castellanos. Intento un golpe de "estado" pero sale mal..asi que toca subir. Hala..."pa'rriba". Con la emoción de la subida y del descenso, nos pasamos el desvio a la derecha que nos mantendría en el track y terminamos bajando el cortafuegos en su totalidad. Y ahí fué donde cada uno lo bajo a su manera...unos reconocimos el cortafuegos desde cerca, otros caminamos, otros nos bajamos de la bici como quisimos...y al final, algo de chapa y pintura. Retomamos la ruta y decidimos dirigirnos directos a la degustación de cevada fermentada. Las birras y algunas risas,nos hicieron olvidar la "chapa y pintura" y los "jirones" de BTT Bétera que se quedarón en aquel cortafuegos. Y como bien dice Manolo......OTRA VICTORIA MÁS
He encontrado una crónica de esta ruta, es del siglo XVI pero como si fuera ayer. «—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas: —Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete. Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo: —Pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar. Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear: tal fue el golpe que dio con él Rocinante. —¡Válame Dios! —dijo Sancho—. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza? —Calla, amigo Sancho —respondió don Quijote—, que las cosas de la guerra más que otras están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos, por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada. —Dios lo haga como puede —respondió Sancho Panza.»
¡¡¡¡ QUE BONITO QUE BONITO !!!! no me puedo quitar los lagrimones de los ojos, me he emocionado..... aventuras como estas son las que nos mantienen unidos, como peña y como no como amigos. ¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO !!! y al burro tambien
¡muy buenas las crónicas!:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Por último comentar que nuestras conversaciones durante el almuerzo rutero tuvieron un alto interés mediático y un elevado conocimiento psicológico y formal de lo que ahí se expuso. Como muestra un botón: - ¿qué es ser gay? - un ruso :meparto:meparto:meparto
OSTRASSSSSSS,UN BURROOOOOOOOO AL ATAQUEEEEEE??????? :alloreto Pues ha sido peor que los toros que se nos cruzaron en el alto del Romero,allí sentados ocupando todo el camino,aquellos sólo nos miraron mal...pero qué miedo pasar entre ellos,menos mal que no les dio por enmbestir.
bueno, bueno, bueno. Que manera de reirme de la narración con que cuentas nuestras peripecias con el dichoso asno, pues la verdad es que has estado "sembrao" y como muy bien dice luismi, a mi tambien me recordaba que estabas leyendo el quijote. Tuve que levantar a victoria de la cama para contárselo, que manera de reirnos. Felicidades chaval. Un abrazo.
Cuando se escribe todo con mayúsculas, luego al pasar el tema no lo reconoce y los nombres propios los escribe con minúsculas por lo que pido disculpas y hago propósito de enmienda.
Pues el Jueves no puedo y al final mañana se apunta Miri(mi hija) asi que me la llevare por carril bici hasta sagunto, subiremos al castillo y vuelta para casa. Lo siento pero ya no podre salir por la tarde hasta el año que viene. Nos vemos en la ultima del mes.
Como más vale tarde que nunca aí va con unas fotos de la ruta, empezaremos por el principio preparandonos para la batalla