salidas con o sin mochila????

Discussion in 'General' started by benito90, Nov 21, 2012.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Mochila siempre, por muchas razones. Puedes llevar más cosas, a la hora de beber no tienes que parar o arriesgarte a una caída, evitas que si te caes se te clave alguna cosa que lleves en un bolsillo de maillot pero para mi lo fundamental es que en una caída de espaldas te protege la columna vertebral. No es una protección como ir de romano como hacen los de descenso, pero es mucho mejor que no llevar nada. Y hay mochilas especialmente diseñadas para enduro que todavía protegen mucho más al ser de un material más resistente y acolchado. Para mí es tan básico como llevar el casco.

2. pisapistas

pisapistas Miembro

Yo tambien soy de los de mochila. En verano por la capacidad de agua y en invierno por no llenar bote, bomba y demas de barro hasta los hojos, no seria el primero que en este tiempo va a dar aire coge la bomba y esta de barro hasta los hojos por llevarla en el cuadro. Me quedo con la mochila ademas como ahora hay que llevar menos agua se traduce en menos peso y no molesta.

3. benito90

benito90 Miembro

eso de protegerme la columna vertebral me a dejao rayao porque en todas mis rutas ay bajadas fuertes y siempre te puedes pegar un buen leñazo :scratch

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Una mochila no es cómoda , aunque acabas acostumbrandote , es práctica.
    Llevo sólo un portabidon y si la salida es de más de 2 horas la llevó y claro , ya aprovechas.... Comida ,herramientas , ropa , documentos , etc...
    Para maratones la veo muy útil , prefieres la molestia de llevar 3 o 4 kg encima que parar en loa avituallamientos , aparte que puedes llevar algún repuesto extra si es en condiciones de barro o lluvia.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

5. DTF90

DTF90 Novato

Eso de que la mochila protege la espalda en una caída depende de lo que lleves en ella. Las herramientas u otros objetos rígidos son como si llevases una piedra atada a la espalda. Ahora, si se lleva agüita y ropa, está claro que protege. Yo he visto a uno joderse la espalda por dar una vuelta de campana y llevar en el bolsillo del maillot un móvil de los pequeñitos.

Para salidas de dos o tres horas no se necesita mochila. En la bolsita del sillín cabe perfectamente una multiherramienta, una cámara de repuesto y desmontables. En verano puedes llevar en la bici dos bidones con agua. Y en invierno, si tienes que llevar chaleco cortavientos u otra prenda de quita y pon, la puedes llevar en un bidón portaobjetos.

Todo lo que se lleve en la espalda impide la transpiración, ya sea una mochila o un chubasquero en el bolsillo del maillot, esto produce calor en la zona y sobre calienta los músculos que están debajo: dorsales y lumbares.

Para rutas muy largas por lugares recónditos, está claro que cuanto más lleves, mejor: agua, herramientas, ropa, comida, una manta térmica, etc... etc..., Entonces la mochila viene bien.

6. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Yo soy de mochila, no se si es porque soy un poco paranoias o que, pero prefiero llevarlo todo en la mochila, he tenido malas experiencias con las bolsitas de sillín, y ahora en invierno para rutas cortas salgo sólo con dos botellines y la mochila con ropa, herramientas, móvil, monedero, llaves, barritas o geles....ni por frío la chaqueta ni por hambre la merienda jaja

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

7. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Hola compañero.

Yo la llevo siempre por el tema de la logistica (camaras, bomba, llaves, botiquin y algo de comer y de beber), por la bolsa del liquido no porque soy de los que beben muy poco, en verano algo pero en invierno nada de nada. Pero si que la llevo llena de todo lo que te he dicho.

Saludos.

8. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Ya me acostumbre a la mochila, en verano mochila por cantidad de agua y lo comodo a la hora de beber, y en invierno , en rutas de fin de semana tambien llevo la mochila y en salidas de entre semana, ahora en invierno de maximo 40 km, pues un bidon, pero ahora con el barro, la mochila , proque el bidon se pone perdio , en fin cuestion de gusto y costumbre

9. Manu___1

Manu___1 Miembro

Para mi es básica, ya que aún siendo invierno, para las rutas que suelo hacer de unas 2h30', no hay quien me quite el litro y medio de agua mínimo. Además como han dicho los compañeros puedes llevar más cosas, que uno nunca sabe lo que te puede hacer falta.

Saludos.

10. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Yo no suelo llevar mochila, habitualmente para rutas de hasta 3 horas agua en los botelleros y una barrita en el maillot. En la bolsita del sillín una cámara, un multiherramientas y los desmontables, además de la bomba que va anclada junto al botellero.

Si las rutas son muy largas si que la uso por tema de llevar algo de comida, y en verano también por llevar más agua. También depende del día, las ganas que tenga y el tipo de ruta. Pero por regla general mucho más cómodo sin mochila.

11. bonham

bonham Miembro Probadores

Yo siempre llevo la mochila, con agua, multiherramientas, camara de repuesto, movil, llaves, alguna barrita...

La ultima, con toda la ropa de abrigo (impermeable, cuello...), no me cabia en la mochila, asi que me hubiese venido bien llevar bidon, y quitar el camel. El proxima dia que vaya con lluvia probaré asi.

saludos

12. josematts

josematts Miembro

En verano a veces,segun la hora de salida.En invierno tengo suficiente con un bote de 500ml.Eso si,en la bolsa de sillin llevo las herramientas

13. veteran

veteran Miembro Reconocido

A largo plazo la mochila te cansa mucho los riñones y te hace sudar mucho mas, cuando decides quitarla disfrutas mucho mas de la bici!!!

Te lo dice uno que la llevó puesta durante muchos años!!!!

14. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Strava:
    Yo me la compré hace poquito y ahora no me imagino salir sin la mochila, es cierto lo de los riñones que te tienes que mover mas para cambiar de postura. Pero la comodidad con poder llevar todo lo que necesites y que no te va a faltar agua es una gozada.

15. puma65

puma65 Novato

Yo no podría salir sin m mochila...agobia un poco pero te saca de muchos apuros

16. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Yo el unico pro que le veo a la mochila, es la seguridad extra en caso de caida, y claro solo para un uso endurero light para arriba.
    Con mi bolsa del sillin y mis bolsillos del maillot me basto, que por cierto parece algunas veces que llevo melones.

17. nikobradac

nikobradac Miembro activo

En mi caso depende de la duración estimada de la salida, así como el tipo de salida. En la bici tengo botellero y bolsa de herramientas bajo el sillín. Si es una salida de menos de horas se con un bidón tengo suficiente, pero claro si la salida es con barro casi prefiero mochila. Vamos, y así un montón de condicionantes. el problema de la mochila es el que siempre me encuentro cuando la llevo en cualquier actividad: cuanto más grande más echas.

18. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Yo ahora, en esta época, llevo la mochila, pero sin el agua, ya que con dos bidones me sobra para todo el recorrido. Y llevo cosas necesarias, pero tampoco tampoco voy como las mulas.

En cambio, en verano, la dejo bien guardadita...

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo siempre llevo.

Además de sentir algo protegida la espalda, por prudencia llevo todo lo que considero que puede llegar a hacerme falta en función del tipo de ruta, excepto para casos de desastre absoluto.

Si es verdad que según la ruta, me llevo una mochila u otra, más grande o simplemente para guardar documentación, móvil, llaves y herramienta mínima necesaria.

20. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Yo antes solia ir con mochila y ademas no era precisamente pequeña.Llevaba herramientas, bocadillos, agua, ropa, etc... Poco a poco he ido reduciendo equipaje y me he acostumbrado a ir sin mochila lo cual me hace muchisimo mas comodo el ir en la bici y mas teniendo en cuenta que voy haciendo el cabra cada vez mas.Eso si, para entretiempo que anda uno quitandose y poniendose ropa o para trayectos mas largos donde hay que llevar comida una camelbak de las pequeñitas viene muy bien.

Share This Page