Salidas demasiado largas para mi?

Tema en 'General' iniciado por daroma, 27 Jun 2005.

  1. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    breitling0074, ya se que unos 28-30 km/h no es mucho, pero para ir en solitario no está tan mal. Además eso era con buenas condiciones de viento, que si encima sopla de cara... :cursing
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Al contrario VicentOn, lo decía porque 28-30 Km/h , cuando llevas 60 km en las piernas creo que es una pasada.

    No me gustaría salir contigo, porque yo en esta época, con este calor no hago 90 km ni loco, y menos solo

    Un Saludo
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Puess...28-30km/hora en llano...como velocidad de crucero es bastante si vas en solitario. Vamos, que para mí es una velocidad a la que me acabaría fundiendo si hago muchos kilómetros así, aunque sea una velocidad fácil de alcanzar.

    Yo creo que en llano, una velocidad razonable que aguantaría el rato que haga falta si no hace viento de cara, sería más por los 25km/h, que es la media que me saldría en una vuelta sin trialeras ni subidas y bajadas muy fuertes. (en llano 25, y lo que subo a 15, luego lo bajo a 40...y así a ojo me sale la media de 25 :scratch )
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Korreka, conoces la carretera del Saler que llega hasta Cullera desde Valencia? Pues se pueden alcanzar esas velocidades cuando no sopla el viento de cara. La única pega es que está asfaltada y tiene bastante tráfico.

    Saludos
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues creo que he ido alguna vez en coche por ahí, pero mi bici de Valencia sólo se conoce el Turia :oops: . Hay algún tramo con carril bici por ahí, no?
     
  6. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    pues como dicen por aqui segun que tipo de terreno te muevas pero es mas o menos normal que lleges fundido por ejemplo yocuando salgo por almeria hago 90 km si suelo llegar a casa relativamente bien. Sin embargo cuando salgo en mi aldea donde una ruta de 60 km puede tener facilmente los 2000 metros de denivel acumulado y mucho sendero y bajadas tecnicas pues llego mas cansado que pisteando por Almeria. Lo mejor estiran bien antes y despues del ejercio y sobre todo comer y beber mucho mejor que agua bebidas isotonicas.
     
  7. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo siempre voy con bastante agua, y si voy a pasar de las 2 horas, intento pillar alguna pastilla de glucosa, alguna pieza de fruta...

    a lo mejor es por mi lamentable estado de forma, pero no podria plantearme una ruta de mas de 50 kms sin tomar algo "solido" (galletas, glucosa, fruta.... )

    para mi es normal lo que te pasa, si en tu caso has hecho 70 kms "solo" con agua
     
  8. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    yo lo mas gordo de una tirada entrenandoo an sido196 del talegazo,con un desnivel de pa k te digo,la vuelta a la isla en siete horas aproximadamente u ocho,si durante el enrenamiento no te hidratas bien no comes cada media hora(es un decir),y el ritmo de tantosd kilometros los haces fuerte(al70,80 porciento de tus posibilidades)pues eeslogico k llegues rebentado y no te puedas ni mover en una semana,pero si haces las cosas bien,yo y mi compi cuando lo hicimos llegamos molidos(el culillo sobre todo)opr k son muchas horas,pero de resto perfectos y al dia siguiente estabamos dando pata denuevo,suertee!!
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Idem :wink: :wink: :wink:
     
  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo lo maximo que hice fueron 106 km creo entre mañana y tarde, me tiré 6 horas largas, no volvi a coger la bici hasta cuatros dias mas tarde
     
  11. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    bien reflotando hilos nuevos jaja
    yo hice rutas de 105 km pero con paradas para ver el paisaje, comer estirar ... no hago rutas para batir records sino para disfrutar del mtb y de la naturaleza
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    como todo depende del entreno.si solo sales 1 dia a la semana(es mi caso por motivos laborales) es dificil que puedas llegar a hacer mas de 70 u 80 km en una salida.cuando podia coger la bici 3 o 4 veces por semana podia hacerme con facilidad mas de 100km y no llegaba fundido fisicamente(quemado por el sol y rozaduras del culotte,pero nada grave)
    es lo que tiene el andar en bici,hay que coger fondo y eso solo se logra entrenando con cierta regularidad
     
  13. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    +1000. No competimos, simplemente hay que disfrutar del deporte aunque ello tambien implique algo de sufrimiento
     
  14. tonilee

    tonilee Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VLC
    Yo suelo hacer entre 35-40Km de ruta normalmente bastante intensa, pero algunos fines de semana salgo com mi padre y el resto del inserso, ellos van con bici de carretera y yo con la MTB, nos hacemos unos 90-100Km. y aunque van muy despacio 22Km/h en llano, 12 subiendo y 35 bajando, al hacer tantos Km. llego a casa que me bajo de la bici y parece que vaya borraxo dando tumbos pa los lados.. jajaja...
    Suongo que todo es cuestion de costumbre y entrenamiento..
    Un saludo!
     
  15. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que las velocidades medias que comentáis de 25/30 kmh no son de MTB. Si lo son serán en competición.
    En mi zona no veo a nadie circular a 30 kmh por ninguna subida.
    Por ejemplo mi media es de 12/13kmh en recorridos entre 35 y 55km. Para poner un ejemplo la primera hora y media de casa a la cima de la montaña es de subida. Luego bajas para volver a subir y por el medio senderos, trialeras etc.
    No consigo aumentar esa media claro que no soy ningún portento físico y ya tengo unos añitos.
     
  16. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Ya que se habla de medias, agrego.
    Aquí donde no hay montañas, solo colinas, es fácil rodar por carretera o por pistas anchas a una media de 30 km/h haciendo 18-20 en las subidas y 40+ en las bajadas, el tema es que cuando el camino se complica, además alguna parada para esperar al rezagado, comer algo, nunca salen medias superiores a 22 km/h.
    Si la ruta incluye senderos y trialeras, aún sin haber montaña, las medias caen a 15-18 km/h.
    Yo particularmente, si me lanzo a una ruta de 80 km, nunca le calculo menos de 4 horas y no le erro por nada. O sea que los domingos toca levantarse a las 7 para salir a las 8 y volver a las 12 para almorzar, el pronótico está dando para este domingo 29/5 6° y nublado, je je, me gusta mucho mas que el calor.
     
  17. physignatus

    physignatus Novato

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alfafar (VALENCIA)
    haber si esk hermida,absalon y compañia estan camuflados en este foro y no lo sabemos.
     
  18. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    +1
    yo no dudo de lo que decis, que estimo que es totalmente cierto.
    El otro dia comemtaban que en la titan desert, en una etapa el amigo heras y el grupo de delante habian sacado una media de 32km/h, que luego matizaron y dijeron que habia sido por que las pistas estaban buenas y les soplaba aire a favor.
    particulamente yo, en la zona que me muevo, dependiendo de si hay mas o menos montaña, en rutas de unos 50km, las medias rondan entre 15-20km/h.
    un saludo
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Mas de uno tiene que ajustar el cuenta, o quitarse las cadenas de los tobillos y las sabanas de encima ja ja ja, yo soy un matao y en rutas de 70 u 80 km por carretera con la mtb hago medias de 20Km y con los slick.
     

Compartir esta página