Salidas desde vitoria

Discussion in 'Pais Vasco / Euskadi' started by Julen92, Jan 29, 2011.

1. Julen92

Julen92 Miembro

Llevo 2 o 3 meses sin salir pero no creo tener problemas , no he hecho bici pero me mantengo en forma

2. che13

che13 Miembro

Muy buenas a todos, posiblemente este finde este por la ciudad, asi que si haceis algo para dar una vueltilla estare atento siempre y cuando admitais nueva compañia con un nivel regular mas bien bajo.
    Y con un poquito de suerte vemos la nueva maquina de alguno, que ya tendra ganas deestrenarla.

3. Zalluko

Zalluko Miembro

Aquí va la ruta de hoy. Al final me he quedado solo para subir a la crus y a ala bajada he reventado en el refugio y he tenido que bajar con la bici en la mano hasta Hueto Arriba, con lo bien que me lo estaba pasando...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2037771

Last edited: Sep 15, 2011
  4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

No mas tracks online por favor......

5. Zalluko

Zalluko Miembro

Ups.... no sabía que no se pudiese...

6. Julen92

Julen92 Miembro

***** vaya putada , que pinchaste en las piedras sueltas de la hermita no? Normalmente cuando bajo de ganalto una vez llegas al cruce donde esta otra vez el camino de piedras vuelvo por la hierba hasta que acaban

7. Zalluko

Zalluko Miembro

Si, justo ahí.

8. Mikelmtb_

Poder, querer, deber, ...... , moralidad, cuidar nuestras sendas respecto a vehiculos agresivos que las destrozen,..... dejemoslo bajo el criterio de cada uno pero no sere yo el que te prohiba nada.

9. Zalluko

Zalluko Miembro

No me acabo de enterar... entonces qué es lo que te parece mal? que se compartan rutas online? las webs de tracks?
    Yo no veo problema en compartir recorridos para que otras personas se aprobechen de tu experiencia y sepan el camino a seguir, se ha hecho toda la vida, donde está el problema de moral?
    Podrías explicarte mejor?

10. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

¿Cuidar nuestras sendas respecto a vehículos agresivos que las destrozan? Mikel, creo que nos debes una breve explicación...

11. suomi_BH

suomi_BH "Rayito" urbano

Será que los ganaderos, pastores y guardabosques que van en todoterreno, las motos de motocross y trial, los quads... todos están al acecho de que aparezcan en foros de bici como éste las rutas secretas de los ciclistas de montaña como nosotros...

O que nadie ha subido al Ganalto...

Soy yo sólo el que NO ve fantasmas donde no los hay???

Personalmente espero que os vaya muy bien con vuestras salidas, y si algún día me coincide bien me apunto con vosotros.

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Las motos y quads destrozan las sendas, pero en este caso da igual publicar el track ya que Badaia es zona prohibida a vehículos y sí hay vigilancia.
    Si pinchas en ese camino es que llevas la presión muy baja, si de verdad a sido por una piedra.

:bye

13. Zalluko

Zalluko Miembro

Me tranquiliza leer esto, espero que Mikel nos explique sus mensajes, igual hay algo que nos hemos perdido. Además la ruta publicada va por pistas que ya están marcadas y hay poco que romper, pero bueno...

Es posible que sea lo que dices correcaminos, igual llevaba las ruedas algo bajas, el primer pinchazo fue por un pincho pero el segundo por las piedras.

14. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Yo creo que evitar que la gente de los quads y motos (llamémosles ruidosos) consiga los tracks es prácticamente imposible. Aunque sean un incordio, esa gente también tiene derecho a ir por el monte metiendo ruido. No obstante, algunos municipios y diputaciones provinciales restringen ciertas zonas al uso "no motorizado" para proteger la naturaleza... Además de los "ruidosos" otro gremio con quien comparto monte es el de los cazadores. Para mí son los más molestos y peligrosos. Siempre que ando por el monte y oigo disparos y me entra la duda... ¿me confundirán con un cohino jabalí?... Aún y con todo también creo que esta gente tiene sus derechos...
    Y cómo no hablar de los amigos taladores que meten sus máquinas y hacen unos surkakos que se llenan del agua de la lluvia y hacen imposible la práctica de la btt. En fin,..paciencia, que es la madre de la ciencia,...

15. suomi_BH

suomi_BH "Rayito" urbano

A lo que me refería era a que no se pueden poner puertas al campo, como otros pretenden.

Eso sí, siempre con respeto, empezando para los demás.

Y viva la bici!

16. Nugent

Nugent Miembro activo

Es la legislación la que deba poner los límites sobre dónde y cómo circular.

En cuanto a la difusión de tracks, yo opino que cuantas más haya disponibles, mejor para toda la comunidad.

17. Zalluko

Zalluko Miembro

Yo sigo esperando la respuesta de Mikel, después de hablar de moralidad nos ha dejado con las ganas... seguro que tiene una versión interesante que nos aporta datos que los demás no somos capaces de ver...

18. Gambichuelas

Gambichuelas Miembro

Hola buenas, soy nuevo por aquí. Yo todos los días de la semana(normalmente los domingos descanso, como el señor XD) salgo por la via verde del Vasco-Navarro, antes del túnel de Laminoria hay 2 desvios en los cuales te adentras en los montes de iturrieta, una hacia Santa Isabel y otro a mano izquierda, subes por el puerto de guereñu(fuertes rampas p´arriba) y una vez arriba bajas hacia la ermita de santo toribio en Musitu, donde empieza el precioso barranco de Igoroin que nos lleva hasta el pueblo de Erroitegi. Si alguien se anima ya sabe.

19. che13

che13 Miembro

Alguien tiene pensado salir a dar un paseillo mañana, igual me animo y hago la ruta del vasco-navarro hasta el tunel que esta cerrado, que es un paseillo muy agradable.
    ahora voy a salir a dar un con la famili, luego andare por aki.

20. Mikelmtb_

Yo no obligo ni prohibo a nadie, solamente aconsejo encarecidamente no colgar los tracks online. El intercambio de ellos es algo que me parece una maravilla y yo mismo lo practico; pero dejarlos a merced de cualquier desaprensivo me parece fatal. Suomi, no sabes lo que estas hablando; los moteros, quadtreros y demas calaña SI estan mirando los tracks de este foro y sobretodo los de Wikiloc. Gracias a las modalidades de nuevo auge de meter los quads y motos por caminos de puro monte (Enduro y demas), estan destrozando las sendas y que mejor que buscar rutas de mtb para encontrar las mejores.
    Lo dicho, vosotros mismos, yo no voy a entrar en discusiones inagotables; solo os pido desde la experiencia de un mtbiker de muchos años de andadura que no colgueis los tracks online. Yo he visto los resultados concretos de algun track publico, quizas serian fantasmas pero los vi.
    Y si algun dia quereis conocer mi zona, os invito a acompañarme cuando querais.

Share This Page