salidas en bilbo y alrededores?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kurtt, 8 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    aupa
    bueno, pues ya he estado mirando el tema y me voy a poner ahora, aunque a priori no se que me da que tendre que poner una potencia mas corta...
    agur

3. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** he estado comprobando medidas y solo me cuadra una. El que mas me llama la atención el la diferencia entre sillin y manillar que lo tengo a la misma altura. Probare a bajarlo.

4. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    a mi me asaltan una serie de dudas
    1- para medir la medida entre punta de sillin y manillar no se si es al eje o a los puños. En uno plano no hay problema, pero en el de doble altura no se si habria que tirar una linea entre puños y medir al centro de la misma. No se si se entiende...
    2- para poner la diferencia de cinco cm entre la altura del sillin y la del manillar he bajado la potencia a tope y tendria que bajar bastante mas. Lo unico que se me ocurre es dar la vuelta a la potencia... o subir el sillin, pero asi se me iria de la medida entre sillin y eje...
    saludos

5. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece lo siguiente:
    1.-Eje de los punos.
    2.-Miraria que tal te va con esa altura antes de experimentos,¿La talla de la bici es correcta?

6. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    la talla por altura si, pero por medida entrepierna estoy mas cerca de la 41(s), que de la 46 (M) que es la que tengo, aunque bueno, mirando por el foro hay un monton de gente de mis mismas medidas que tienen la misma talla. Estoy en 41,44 de entrepierna (grande eh? jajajjja)
    agur

7. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo ganas de probar la nueva geometria. ¿ Que tal irá?

8. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me ha funcionado de maravilla¡¡¡¡¡¡ ,desde q le hice los cambios voy super agusto en la bike.
    salu2

9. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues yo no se... mañana saldre haber ke tal despues de intentar poner las medidas segun el excel. Me sigue sin cuadrar la diferencia entre la altura sillin-manillar y la potencia no la puedo bajar mas. Ya veremos haber que tal, aunque sigo dandole vueltas al tema de la talla. Raul, la tija la llevaras muy poco salida no?
    saludos

10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    La potencia si no la puedes bajar mas prueba a invertirla.

11. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Habeis probado alguno lo de invertir la potencia alguna vez?.

12. melmak

Me Gusta recibidos:
    732
    Yo lo estuve probando durante un tiempo, y la verdad es q si q se gana, a la hora de subir sobre todo, vas mucho mas tumbado sobre la bici, cuanto mas pendiente se pone la cuesta mas se nota, y cuando tienes que pedalear de pie y con fuerza agarrando los cuernos tu cuerpo esta mucho mas avanzado y la palanca que ejerces sobre los pedales es mayor. Pese a todo lo dicho no recomiendo a nadie que baje mucho la potencia (mucho mas de lo indicado) ya que la posicion no es muy comoda y la espalda sufre mucho, si la vuelta duraba mas de hora y media llegaba a casa estirando la espalda. Pero lo peor de todo es q pierdes mucho control de la bici en las bajadas, vas tan apoyado en el manillar que pierdes mucha maniobrabilidad. Yo lo descubri de una forma un poco brusca jajaja me apunte a una martxa tras estar un tiempo entrenando despues de muchos años sin coger la bici, en esa martxa empezaba con una fuerte subida de unos 5 km, y yo con mi potencia invertida y muchas ganas me fui creciendo en la subida (no es que adelantara a nadie pero tampoco me adelantaban tan facil como de costumbre), asi que llegue a la cima bastante mas adelante de lo que pensaba y con gente que antes solo veia al salir, y ahora llegaba mi terreno, la bajada, asi que soltar frenos y a pasar gente. Me fui animando, adelantaba a uno por la izquierda a otros 2 por la derecha, a este por el exterior en el peralte... ya sabeis como se baja cuando bajas con confianza... me fui creciendo y creciendo (es q no os podeis imaginar como iba por lo q me han contado) hasta q me puse por encima de mis posibilidades y me pegue un pìñazo en una curva q tuvo como consecuencia un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha y un desgarro en el musculo nosoque del hombro izquierdo, en resumen 4 meses al dique seco y otros 4 meses q llevo andando y todavia no estoy al 75%. Gracias a las nocturnas puedo salir algo mas en los pocos dias q he salido he notado bastante mejoria. Q me he liado jajajaja
    cpn toda esta chapa queria explicar mi experiencia con la potencia invertida, y si alguien se anima a ponerla ya sabe la moraleja... HAZ MUCHAS ABDOMINALES ANTES DE CAMBIARLA Y TEN MUCHO CUIDADO EN LAS BAJADAS

13. jon009

jon009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo invertida desde que cambie de horquilla, porque era un poco más alta que la que tenía antes y sin separadores ni nada, me seguía quedando el manillar muy alto, así que le dí la vuelta para conseguir la posición adecuada, no buscaba tener el manillar más bajo, símplemente a la misma altura que antes, y no he tenido ningún problema, eso sí bajando soy bastante cagao.

14. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probaré a invertirla, ya que en subidas fuertes levanto muy facilmente la rueda

15. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Por que no pones una foto de la bici para ver que pinta tiene?

16. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    la tija la llevo sacada poco(con una de 350mm te vale) pero aun asi llevo el sillin por encima del manillar q es de lo q se trata.
    salu2

17. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues hoy he salido y la verdad que con las medidas nuevas no he notado gran diferencia sobre la bici. He pensau que el lunes ire a una tienda haber si me dejan montar una talla menos haber que sensaciones tengo (haber si me dejan ejejejeje...) y ya os contare.
    Agur

18. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien he salido pero con carretera, mña haré ls prueba de la nueva geometria en la de monte

19. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he probado las nuevas cotas y voy cómodo, subiendo tengo más control pero bajando he perdido confianza. Me imagino que es cuestión de acostumbrarse.

20. melmak

Me Gusta recibidos:
    732
    Bajando puedes coger mas confianza pero no intentes bajar como bajabas antes, ten en cuenta que ahora la distribucion de pesos es mas adelantada y cargas mas peso sobre el manillar con lo que los errores no los perdona tanto... te lo dice la voz de la experiencia jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página